Miembro LF Fran11player Publicado 23 de Febrero del 2023 Miembro LF Compartir Publicado 23 de Febrero del 2023 (editado) El 21º Gruppo Autonomo Caccia Terrestre fue creado el 1 de octubre de 1939 como parte del 51º Stormo C.T. En el momento en que Italia se unió a la guerra, el 10 de junio de 1940, el grupo estaba ubicado en Ciampino y estaba formado por tres escuadrillas equipadas con cazas CR. 32. El 11 de octubre de 1940 se integró dentro del 51º Stormo C.T. A principios de noviembre de 1940, dos de las tres escuadrillas del 21º Gruppo fueron enviadas a misiones de combate contra Grecia, por lo que tuvieron que ser sustituidas por otras dos escuadrillas nuevas. También en noviembre, se empezó a equipar al grupo con cazas Fiat G.50. En diciembre comenzaron a recibir los MC. 200 Saetta. En abril de 1941, se estableció una escuadrilla del grupo en Bari con una flota de Saetta para participar en misiones contra Yugoslavia. Ya en agosto, el 21º Gruppo se dedicaba a la protección de las líneas aéreas y marítimas entre Italia y el norte de África. En mayo de 1942, cuando el grupo todavía estaba en Bari, en la costa del mar Adriático, fue ordenado a trasladarse a Rusia como grupo autónomo y fue integrado dentro del CAFO, Comando Aeronautica Fronte Orientale. Nada más llegar a Stalingrado, el 21º Gruppo tuvo que participar en el rechazo de una masiva ofensiva soviética a las afueras de Járkov. El 3 de junio de 1942 el grupo fue reforzado con una nueva escuadrilla. Comenzada la ofensiva alemana sobre la ciudad, el 23 de julio, el grupo se trasladó a Voroshilovgrad. En septiembre, el 21º Gruppo recibió catorce cazas MC. 202 Folgore con base en Adganerovo. El Macchi M.C.202 Folgore (‘relámpago’ en italiano) fue un caza de la Segunda Guerra Mundial, construido por Macchi Aeronáutica y operado por la Regia Aeronautica (RA, Real Fuerza Aérea italiana). El M.C.202 fue desarrollado a partir de anterior Macchi M.C.200 Saetta, siendo propulsado por una versión italiana del poderoso motor alemán Daimler-Benz DB 601A. Este motor sería el Alfa Romeo RA1000 Monsone que conseguía dar 1.159 CV a 2.500 rpm. Como ya ocurriera con el M.C. 200 Saetta, el ingeniero Castoldi extendió el ala izquierda 21 cm para compensar el torque. El peso en vacío del nuevo C.202, de 2.350 kg aproximadamente, se fue incrementando gradualmente durante la producción y, debido al grosor del metal utilizado, resultaba comparativamente pesado para su motor, aunque este avión aún estaba considerado como de peso ligero comparado con otros diseños contemporáneos. La masa del Macchi era aproximadamente 300 kg mayor que la del Me 109E alemán. Consecuentemente, la relación peso potencia del primero era más baja que la del segundo, así como su carga alar resultaba mayor. Estas deficiencias relativas eran compensadas por su aerodinámica muy bien refinada, que le permitía alcanzar 850 km/h en picada; y sus controles de vuelo bien balanceados, hacían que la agilidad y velocidad no resultaran comprometidas. Considerado uno de los cazas más hermosos que haya volado con las Fuerzas Aéreas del Eje, el Folgore fue también muy efectivo en combate aéreo. El As australiano Clive Caldwell, dijo que el Folgore era superior al Messerschmitt Bf 109, a pesar de que este último estaba mejor armado. El M.C.202 estaba ligeramente pobre de armamento para los estándares de la época, con solo dos ametralladoras de 12,7 mm y otras dos de 7,70 mm. Alistamiento: Editado 1 de Marzo del 2023 por Fran11player 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Fran11player Publicado 7 de Marzo del 2023 Autor Miembro LF Compartir Publicado 7 de Marzo del 2023 Misión 2: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Fran11player Publicado 18 de Marzo del 2023 Autor Miembro LF Compartir Publicado 18 de Marzo del 2023 Misión 3: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miembro LF Fran11player Publicado 25 de Septiembre del 2023 Autor Miembro LF Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2023 Reporte del escuadrón (excel) actualizado con los datos de la misión 4: https://onedrive.live.com/edit.aspx?resid=94A9D90ACB2213B2!40290&cid=94a9d90acb2213b2&CT=1695653184317&OR=ItemsView Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.