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  1. Misión: Cap Integrantes: 1. Lareu *(líder) -- Thunder 1 2. AuToBoT -- Thunder 2 Misión: CAP 1 seria Master del grupo Plan de Juego Ejecución: Se despega rumbo 280 para luego hacer una vuelta de 180 y proceder hacia nuestra área de CAP. En pleno camino control nos informa que se nos requiera sobre el aria de Sur de nuestro aeropuerto que ahí bandidos en la zona. Ponemos rumbo a esa zona, pero abortamos ya que el grupo CHAKAL se en cuenta en la zona y estamos a 11 nm al norte de nuestra isla y tenemos blocaje del barco (menos mal que salimos y viramos hacia el norte) lo vemos en nuestro HSI y está demasiado cerca sería un suicidio. Viramos a nuestros WP 1, se produce una charla por radio interna con Ghost y el líder ya que Ghost no ve a Thunder 2, pero Thunder 1 si ve Thunder 2, Thunder 2 habla por interna con Ghost confirmando que si esta y las comunicaciones funcionan. queda por esa, algún Bug nada que nos quite el sueño. En el WP1 a Thunder 1 se le cuelga la PC dejando fuera de la jugada , Thunder 2 se pone a hacer orbitas en el WP1 y le comunica a control lo sucedido Control le da rumbo a Sub que hay 6 bandidos en la zona Se lanza un FOX 3 a un bandido, pero la IA ya la avía atinado, pero aun persistía en el radar Se lanza un FOX3 contra a un bandido, el mismo escapa no sin ver el misil muy cerca los bandidos huyen a la protección des su barco Se pone Rumbo WP1 control usa a Thunder 2 de control disuasorio, lo envía rombo 250, hacia LAVAN para cuidar la línea costera y no dejar pasar a nadie, se sigue ese rumbo rodo lo posible hasta que estando a 12nm al NEste de Lavan el barco lanza sus misiles .se los esquiva y se pone a 290 a Bandar Abbas que ahí bandidos azules de fiesta y no invitaron. control pide que vallamos todo lo más rápido posible metemos poscombustión y se sube todo lo posible, se viajan 100 nm con poscombustión (con la palanca de gases al tope lo que traerá cola en el futuro) , pero nuestros aliados ya cayeron. Hay 3 bandidos en la zona, se ve a Ghost que viene en camino a apoyar, nos ponemos de acuerdo ya que Thunder 2 está más cerca, Se elige el objetivo que está más cerca y al borde del radar .se lo observa vemos que se está en frio, de repente cambia y se pone en caliente FOX 3 para él, vemos la estela de nuestro misil que hace una curva, estamos a Ángeles 40 y M1, se vira para enfrentar al enemigo que está a Ángeles 34 para dar mejor apoyo con el radar, el misil entra en pitbull se rompe enseguida para el lado opuesto de la curva del misil y se le dice a Ghost que se le va arrastrar el bandido hacía el, y se pone rumbo a Ghost. El misil impacta, se hace rejoin con Ghost y cuando somos 2 Vs 2 los bandidos azules huyen en busca de sus amigos, se los presiona para Khasab. ahora son 4 azules Vs 2 rojos. ¡BINGO!!! ¡1000 de sopa! Y se está 160 nm de la base de salida Se aborta el ataque y se pone rumbo a base se deja a Ghost con toda la diversión de la fiesta se le comunica el estado de emergencia de combustible a control. Nos ponemos en modo eco cortando gases lo más posible y control nos comunica que tiene un blanco más para nosotros ,ok. Gas a tope .se gana altitud de 27 a 35 ángeles FOX 3 solo para apoyar y disuadir Se pone en modo ECO de vuelta .se cambia todo a modo traing para ahorrar más. control nos indica que vamos en mal rombo. El modo BINGO del avión cambia solo el WP para el aeropuerto más cercano, pero no son válidos, SI o SI se tiene que ir a él origen. Nada es mi culpa por no gestionar mejor el combustible Control da rumbo adecuado, Se cambia de radio a frecuencia de torre, se le informa de emergencia de combustible menos de 400 y nos da permiso para toma directa se llega a base con 307 de sopa Bajas enemigas Se hizo 1 baja enemiga A Resaltar: Una gran pena la colgada de PC de Lareu *(líder) -- Thunder 1 Se hizo de delivery de misiles. Se hizo de control disuasorio. El avión cuando está en modo bingo cambia solo y continuamente el WP hacía la base aliada más cercana El JF 17 consume menos que una moto eléctrica xD
  2. Misión: SEAD Integrantes: 1. AuToBoT *(líder) -- Thunder 1 Análisis previo: Se nos explica la situación el objetivo de la campaña el cual yo desconocía y empezamos a planificar en esa base. El bando azul actuara como en una partida de ajedrez poniendo el doble de piezas por cada comida por el rival, tendrán todo y sin límite de presupuesto. Se replanifica que se debe convertir en una batalla como Bastogne, debemos hacerles los más difícil el avance. tendrán más recursos y tenemos que hacer que los males gasten. El quipo azul necesita una victoria contundente en la próxima misión ya que su moral esta baja. Dada la actuación de los F5 con la pista en la misión anterior se asume que van a defenderla ya que saben que su HAWK no representa una amenaza para los jugadores, pero si para la IA. Dado que quiere ir a por las islas a como sea necesario. Dado el rumbo del viento Tomando en cuenta los puntos anteriores se asume que el barco va estar en frente de la isla protegido su HAWK y dejando su espacio aéreo libre para los helicópteros A10 y su CAP Se procede a practicar, practicar y practicar …. Se establecen los 3 factores necesarios de altitud, velocidad y maniobras para atacar el HAWK con el barco al norte de la isla dirigiéndose a nuestras islas. Nos queda claro que estamos solo en este ataque Nos queda claro que no podemos llevar ningún SD10 Solo misiles calóricos y cañon (pare que más...) En caso de confrontación BVR estamos vendidos y AA al menos que sea combate cerrado no podremos haces casi nada Objetivos: 1. ¡¡¡Sobrevivir!!! 2. Ataque la moral militar 3. Obligar el enemigo a redirigir sus recursos Blanco principal : 1. HAWK en Sir Abu Nuayr Blancos de ocasión : 1. A10 2. Helicópteros 3. Haréis Estrategia: Se despegará y de pondrá rumbo a la isla con un ataque rápido y certero ya que se sabe que entre misil y misil para que no vallan todos a la misma antena tienen que a ver una separación de 1 min apox. Se acometerá desde el WP1 al WP2 A medida que el barco balla avanzando se acometerá desde la dirección del WP3 El armamento del grupo THUNDER es: 2 PL-5EII/ 4 LD-10/2 tanques de 800L /1 SPJ Pistas: 09L //27R 09R//27L El rumbo de las pistas coincide (con unos grados de diferencia) con el WP1 1 seria Master del grupo Y el IFF sería el siguiente (se aclara por el BUG de la IA) Ejecución: Al inicio de la reunión se nos asigna un elemento F14 de CAP Incaelum y su rio jmporty (que son excelentes), una vez en cabina nos ponemos a conversar sobre los WP ya que mi planificación no incluía tener un elemento CAP para comunicarse y ponerse de acuerdo ,les paso mis WPs nos ponemos de acuerdo el orden de despegue ya que estamos en distintos aeropuertos(F14 desde Bandar Lengeh,JF17 desde Kish) ,distintas distancias de los WPs y procedemosa despegar con el permiso de las distintas torres .al despegar mis corazonadas se cumplen , veo el barco en el HSI se los comunico a mi CAP para que sepa ,pero me doy cuenta de algo particular Esta mas corrido de donde me imagine haciendo imposible acometer desde le WP3 Esto obliga a meternos en el avispero justo donde no queremos estar por no tener SD10 Me adelanto a mi escolta para golpear lo más rápido posible yendo rumbo al objetivo desde el rumbo este me doy cuenta que por un despiste los misiles no se alinearon aun, GCI Overlord me avisa que ahí 3 bandidos en la zona que vienen a por mí me faltan solos 10 Seg. para alinear y estoy en rango (se salvan del primer golpe por poco), decido volver a la protección de mi CAP y re a cometer junto con él. viro a frio, a la protección de mi SAM. veo que los bandidos viran a frio y decido re acometer a pesar de no a verme juntado con mi escolta pienso es una oportunidad dorada por su descuido, entro en rango y lanzo mi primer LD-10 y pongo en defensivo yendo a la protección de mi escolta con unos misiles del L61 por mí, me libro de los misiles sabiendo que no son mayores problemas dada su ubicación son fáciles de burlar. (dada todas las horas metidas a las practicas) Me junto con mi escolta El empuja a los bandidos lo suficiente como para que yo pueda enviar mi misil, lanzó y a frio igual que la anterior a frio, escucho que mi escolta esta en un avispero, GCI Overlord me dice me repliegue ya que son mucho. Impotencia ciento en ese momento por no poder ayudar me voy a mi WP1 a mi escolta lo envían a presionar a 14 elementos (y ellos tienen un solo misil largo), le digo que no, que es una trampa mortal, GCI Overlord me escucha se produce que sí, que no, que sí ... deciden ir igual y su resultado es mortal. 1 vs 14 , sin más haciendo orbitas y sin IA Roja o las más cercana a 15 nm al sur de Kish(solo 1 avion IA), los azules tienen todo el espacio aéreo libre para ellos sin ni una sola amenaza AA desde si L61 en Sir Abu Nuayr hasta Qeshm Island, se comunica a GCI Overlord que voy a hacer RTB morir por morir no vale la pena. Me comunico con torre aterrizo y FIN Conclusión: Se esperaba el barco ahí y se aserto Se esperaba una victoria azul ya que su moral militar estaba baja y para ellos era necesario algo aplastante Se esperaba un golpe a nuestra moral militar Misión semi cumplida Objetivo :1 cumplido Objetivo 3: cumplido al 50% ya que se eliminaron 2 antenas y eso pone en jaque su HAKW Objetivo 2: NO cumplido al 100% no se eliminaron todas las antenas, pero le dejamos la sensación que cuando tenemos recursos y nos dejan podemos ir a por ellos y esa semilla esta plantada para misiones siguientes Pautas a mejorar: Tener una mejor planificación con los grupos de los vuelos ya que podríamos haber planificado junto con la escolta y tener mas claro las cosas Se podría haber volado juntos, resuenan en mi mente las palabras de la misión pasada nos falta volar juntos chicos… A Resaltar: La enorme versatilidad de mi CAP Incaelum y su rio Jmporty (¡que son excelentes!) La capacidad de AA es muy grande y su VALOR con un solo misil contra el mundo y van para adelante … me quito el sobrero El enorme papel que jugo GCI Overlord Tito con sus indicaciones El valor, la confianza, el entusiasmo y la voluntad para afrontar las dificultades del quipo, nuestra moral militar fue golpeada, pero está intacta y Alta El balance se lo toma se lo analiza 1 Vs 14 que ese es el numero que nesecita el bando azul para funcionar, hasta la IA roja despega y atreriza al al ver los numeros Pd: no me quejo ,se recoge el guante se acepta el desafío y se sigue adelante
  3. Misión: CAP Integrantes: 1. AuToBoT *(líder) -- Thunder 1 2. Tigre -- Thunder 2 3. Tito -- Thunder 3 Objetivos: 1. ¡¡¡Sobrevivir!!! 2. Presión Psicológica 3. Mantener el espacio aéreo libre para que el 21 pueda hacer sus cosas (su coto de caza) 4. Mantener el espacio aéreo libre para que los F5 pueda hacer sus cosas (acometer contra las pistas) Blancos de ocasión: 1. Amenazas AA (F15, F18...), prioridad jugadores 2. A10 3. Helicópteros Tareas de integrantes (son meramente orientativas) 2 se encargará de: 1 tener oídos de sobre control de posibles A10 2 tener ojos de IA aliada en donde están el mapa, ya que se los considera enemigos no agresivos 3 se encargará de: 1 tener oídos de sobre control de posibles helicópteros Orden de preferencia: 2 se encargará de posibles A10 con armamento a discreción 3 se encargará de Helicópteros con misiles PL-5EII, cañón y por última opción SD10 Altitud: · A la salida se subirá hasta volará a ángeles 30 o 35 · Y después de lanzar 2 SD10 se subirá a ángeles 40 o 45 ***Dichas altitudes son estimadas dependen las nubes y las comodidades de los pilotos ***pero siempre el avión debe poder llagar M1 o 0.9 apox. Táctica: Pesca y emboscadas Se volará entre Wp1 y Wp2 1 ira 5 o 10 millas delante de 2y3, tratara de acometer 1 bandido (suponiendo que vienen de a 2) forzándolo para ir a frio y virara a frio atrayendo al 2do bandido a los dos compañeros que están mas atrasados, una ves que 2y3 soplen al bandido el cielo o lo corran a su tierra se replegaran hacia WP1 y 1 ya estaría en caliente y así estarían vuelta y vuelta Si en algún momento es nos ve sobrepasados no reubicamos al norte del WP1 Cada elemento es libre de decidir y tiene la ultima palabra de armamento y si decide acometer o no. El armamento del grupo THUNDER es: 2 PL-5EII/ 4 SD-10/2 tanques de 800L /1 SPJ WP1: 26 32 03 N 54 50 17 E WP2: 255233 N 55 02 01 E Pistas: 09L //27R 09R//27L El rumbo de las pistas coincide (con unos grados de diferencia) con el WP1 2 seria Master del grupo Y el IFF sería el siguiente (se aclara por el BUG de la IA,que hace RedOnRed en mas de una mision) Ejecución: Antes de iniciar se decide que Ghost va a ser el master de todos los 17 Una vez en pista notamos que no tenemos el armamento, no comunicamos con torre, procedemos a armarnos y encender los aparatos y poner los WPs le preguntamos a torre para donde tenemos que rodar si derecha o izquierda y la torre nos dice el rumbo entendemos mal y nos ponemos en rumbo contrario de pistas, la torre nos llama la atención, por internos nos decimos que todos aviamos entendido ese punto (el cual aviamos entendido mal ). Despegamos llegamos al wp1 desincronizados pero la táctica clara en la mente de todos se procede a ser 1 y 2. Siempre con un ojo en el HSI por las alertas de RWR, el otro en el radar y el cielo Thunder 2 presiona a al jugador obligándolo ir a defensivo gastando sin darse cuenta 3 misiles SD10 mientas Thunder 1 apoya con 1 misil SD10 mas Thunder 1 tiene que irse a defensivo por un 120 y es ahí en ese momento donde Thunder 3 toma el liderazgo ya que Thunder 1 se ve abrumado y es en ese momento donde comienza el Valls, el liderazgo va pasando de manos por momentos 3 otros 2 o 1 todos cuidando la espalda del compañero. Thunder 3 con su ojo de Alcón nos ayuda diciendo ese es un F14 aliado y pasamos a bailar con el sin hablarnos por radio lo incluimos y a la IA aliada también empezamos a bailar yendo y viniendo empujando cuando uno de los 3 Thunder iba a frio miraba el HSI avisando si aparecían contactos y su altura y su estado (hot, flanking o frio) esto genero una conciencia situacional de las mejores que he visto. Presumimos que esto le saco tareas a control y este pudo haces mas cosas y no estar tan pendiente de nosotros. en un momento ahí un 17 aliado en la zona decimos es Ghost y empezamos a bailar junto con el sin trasmitir por radio una sola palabra con el ya no eremos 3 JF17 herramos 4, 2 iban 2 venían Ponemos a raya a los bandidos azules nos quedan pocos misiles a 2 integrante comunican que tiene solo uno cado uno(SD10) y hacemos más presión Psicológica los empezamos a bloquear duro nos repartimos los objetivos y con solo bloquearlos duro se dan vuelta ,seguimos repatiéndonos los bloqueos y el integrante que estaba mas atrasado o yendo a frio ,guiaba si el bandiso se ponían en frio o alerta si reacometía el bandido y esta tarea la hicieron los 3 integrantes del equipo en un momento un bandido se negó a irse a frio con solo el bloqueo de un elemento y lo bloqueo otro elemento y enseguida viro a frio . Empujamos tanto a los bandidos que fuimos avanzamos mas de los esperado hacia su territorio en un descuido por presionar Thunder 3 intentando que su misil entrara en pit pull a 2 segundos es derivado. Al quedar 2 aparatos y ver que están todos los bandidos en su territorio 2 pregunta a 1 si vamos a RTB, 1 le dice que tire su misil para que este le cubra la espalda y haga RTB 1 procede a avanzar para lanzar su misil para cubrir a 2. luego los 2 se dirigen RTB Proceden a al aeropuerto en las aproximaciones los aparatos nos distraemos un momento y la niebla y nervios para arruinarla en el último momento nos juega una mala pasada a ambos, pero ambos aparatos aterrizan en la base sanos de donde se salió sin más que sustos por la niebla. Armamento usado: Thunder 1 4 SD-10 Thunder 2 4 SD-10 Thunder 3 2 SD-10 Conclusión: Misión cumplida Objetivos :2,3 y 4 cumplidos Objetivo :1 no cumplido al 100% ya que se perdió un aparato Thunder 3 Se aplico la táctica planificada La idea era ejercer presión Psicológica sobre el enemigo planificando destruir su moral ya que es una campaña no una única misión , con una visión de 1 o 2 misiones para adelante y para atrás(el futuro siempre es desconocido y siempre teorizamos sobre el futuro !!!), cuestión que el enemigo no sepa que es lo que vamos a hacer o cuando en el futuro con ideas locas como: atacar su flota, vamos a simular ser un 21 con el radar apagado volando raso, si vamos a sus pistas en el continente volando rasante ya que con el 17 es extremadamente fácil. Le negamos el espacio aéreo el enemigo los ánimos están altos y queremos ir por el presionarlo en su territorio, siendo nosotros perros de guerra que cada vesque nos sueltan la correa tenemos el verbo en la boca y mente Atacar Atacar Atacar !!! “Grita devastación y suelta a los perros de la guerra” ---Julio César
  4. GRUPO THUNDER / DEBRIEFING Objetivo misión: CAP al noreste de Bandar Abbas inti Aparatos:3 JF17 carga: 2 PL-5EII (Fox-2) 4 SD-10 (Fox-3) 2 depósitos auxiliares de 800Lt Thunder 1-1 -Tigre Thunder 1-2-AuToBoT Thunder 1-3 -Azor Un grupo 3 aparatos JF17 despagaron desde Qeshm island, thunder 2 estaba sin radios ya que se le había colgado el SRS y no quería salir del Slot para no perder el avión. Al despegar se dirigían a su zona de CAP cuando control se comunicó con el líder para interceptar a 2 bandidos que estaban en Khasab ,se tomó altitud lo más rápido posible y acometiendo contra los bandidos thunder 2 eliminando a uno y a el otro obligándolo a permanecer en defensivo evitando no entrar en el rango letal de sus SAM thunder 2 retorna en defensivo a zona da SAM aliados ya que no tenía más misiles SD10 ,el líder acomete contra 2 bandidos al este de Khasab para mantenerlos a raya pero lamentable mente es derivado aunque dichos bandidos nunca avanzaron más hacia el norte (su muerte no fue en vano ) . La muerte del líder trae consigo la pérdida del MASTER del Data link lo cual nos dimos cuanta después. Momentos después thunder 3 acomete contra un grupo de bandidos que sobre volaban Khasab mientras 3 estaba en un Dog Fight con un bandido (a 5000Ft o menos) otro bandido le lanza un FOX 3 que por milagro no le pega a su propio compañero y termina con la vida del thunder 3, dicho bandidos hacen RTB momentos después y uno de ellos no puede aterrizar. Thunder 2 (sin radio) procede a hacer la CAP en la zona original a pesar de no tener SD10 la sola presencia de un JF17 ya es disuasoria para que los bandidos no acometan libremente Control se comunica atraes de un canal discor y le dice que haga RTB . Thunder 2 aterriza en Qeshm island sin daños en el aparato. Perdidas :2 aparatos y 4 misiles SD10 (usados por thunder 1-2) Informe Objetivo misión: Misión Cumplida, se los presiono y se los empujo hacia el sur aún más allá de lo planeado y nunca se les permitió volar mas halla de 10nm al norte fuera de la protección de sus SAM en Khasab
  5. AuToBoT

    Jornada CAS

    Confirmo un F18 pls
  6. Debriefing Vuelo JUNIO Por distintos motivos el equipo se queda sin líder y eligen a Junio 4 como líder ,se mantiene escucha de radio para tener con conciencia del despegue de los demás vuelos y la la hora pactada ya que éramos el último vuelo en salir ,se pide autorización a ATC y procedemos a pista y despegue ,se procede a los WP teniendo cuidado del combustible y pregunto periódicamente el consumo del mismo ,Solicitó a Junio 2 y3 que se mantengan pendientes de SA y las amenazas aéreas llegando a WP3 le solicitó a Junio 2 que intente hacer contacto por radio con el grupo Mayo en frecuencia 146 ya que Junio 4 había intentado y no tenido respuesta ,después de varios intentos me comunica que no tiene respuesta ,pasamos el WP3 le solicitó a Junio 2 y Junio 3 que estén pendientes del RWR somos bloqueados por enemigos y al ver en el SA que los SAM siguen operativos , ahí bandidos y la información escuchada de la comunicación de los demás grupos con AWAS ordenó pasar a frio ,una vez en frío pido reporte de combustible ,y dado que Junio 3 tenía menos comble y para evitar posibles problemas se decide ir a repostar en el aeropuerto ,nos comunicamos con AWAS y luego con ATC procedemos descenso y nos desordenamos y Junio 3 queda en dirección opuesta al aeropuerto y con poco combustible ,quedamos Junio 2 y Junio 4 sobrevolando el aeropuerto para ayudar a Junio 3 ,en ese momento ocurre un confusión de cuál fue la pista de aterrizaje, como líder le diga que aterrice Junio 3 porque era el que tenía menos combustible luego Junio 2 ,y luego Junio 4 ,una vez en tierra procedemos a repostar y nos comunicamos con AWAS para solicitar información del grupo Mayo ,nos dice que esperemos ,luego de esperar nos comunicamos con AWAS y nos comunica que nuestros objetivos no vas a ser posible cumplirlos porque los SAM siguen activos .Saludamos ,apagamos equipos y salimos del Servidor Bajas :0(cero) Objetivos cumplidos :0(cero) Motivos :SAM Activos PD:Buena misión queremos que se repita
  7. hola Martillo 4-2 Gracias (No soy capas de ser lider )
  8. quisiera ser reserva de un F18 si quede algun lugar vacio ,saludos
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