Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation since 03/25/2020 in all areas

  1. 3 points
    Debriefing grupo paloma. Salida con normalidad, tras visual con las plataformas conquistadas, empezamos la acometida de conquista! y tras una dura lucha con las lanchas conseguimos evadir y destruir una gran cantidad de ellas. a paloma 1-3 se le fue la conexión y no puedo continuar, paloma 1-4 fue derribado en la lucha por el petroleo. al final conseguimos completar el objetivo. vuelta con normalidad, y ahora de farra. paloma 1-4 consiguió enviarnos un selfie antes de hundirse en el mar. lanzo la bengala y esta a la espera de que le rescaten. Lancha derribadas por grupo paloma x7 huey perdidos x2 Nos vemos en la próxima.
  2. 2 points
    Debriefing Op. Libertad · GRUPO Gato(2 F14) -Gato 1-1: Victori / Mikel -Gato 1-2: Zaval Misión BARCAP(4 AIM54A, 2 AIM-7 y 2 AIM-9 ) En el inicio de la misión tuvimos problemas para emplear el alineamiento rápido por ASH, así que empleamos en tradicional, demorándonos casi 15 min. Así pues cuando pudimos salir del carrier ya lo hicimos con algo de retraso, así que Repsol y Bonus estaban ya en la zona de operaciones. Durante la travesía pudimos distinguir como 2 o tres aviones aliados tenían enfrentamientos y algunos eran derribados en la zona (mediante Data-Link) sin poder hacer nada para remediarlo. Nada más llegar a las proximidades de Sirri el TID (la pantalla principar del RIO de Gato 1) flashea a negro y perdemos un contacto enemigo que estaba agrediendo a unos aliados a baja altura, por ello se le ordena a Gato 2 que acometa mientras que Gato 1 vira a frío. Minutos después, el líder de gato llega a la conclusión que han perdido toda funcionalidad del radar, del DDD y del TID, además de algunos fallos menores (la causa aún está por determinar). Se le ordena a Gato 2 que se mantenga en la zona de operaciones y provea de apoyo CAP en la medida de lo posible, pero sin arriesgarse innecesariamente, dicho lo cual, Gato 1 vuelve a máxima velocidad al Stennis para reparaciones con el objetivo de volver a la zona cuanto antes. Durante el descenso al groove, Gato 1 se percata de un acusado viento cruzado, provocando un bolter durante la primera aproximación, la segunda en cambio si se consigue enganchar. Inmediatamente se entra en otro avión, arrancándolo y despegando esta vez sin incidentes. Mientras, Gato 2 se mantenía realizando la CAP en solitario, pero Jester se equivocó de banda de frecuencia en su radio y estuvo sin comunicaciones con unicom hasta el final de la misión, siendo imposible que control pudiese orientarle o darle indicaciones, puesto que se había desplazado muy al norte y al oeste de donde debía situar su estación de CAP. Pese a ello, Gato 2 derriba a un bandido en el primer enfrentamiento y otros 2 casi en terreno contrario antes de reportar que estaba sin armamento y dirigirse al Stennis. En la segunda salida, Gato 1 hostigó a un par de bandidos que intentaban derribar a aeronaves aliadas en retirada, y derribó a otros 2 que se acercaban a la isla de Sir Abu Nuayr. También se mantuvo en vigilancia a un grupo situado al noreste pero que no llegó a presentar amenaza para los aliados. Poco después se ordenó el RTB que cumplió todo el grupo Gato sin más incidencias.
  3. 2 points
    DEBRIEFING "OPERACIÓN LIBERTAD" GRUPO PELÍCANO (2 A10-C) -Pelícano 1-1: Lince -Pelícano 1-2: FrankSNK Misión CAS (6 Mavericks-4 GBU ) Informe: Nuestra misión era de apoyo a los helicópteros que estaban conquistando las refinerías de petróleo y una vez esto apoyar al ataque a la isla Sirri. Despegamos en formación sin novedad y Torre nos mando navegación al punto de objetivo directo, por lo que eso hicimos. A 15 millas de la zona notificamos a control y al grupo Bonus nuestra presencia para que este último continuara con su misión. Estuvimos dando vueltas por el objetivo sin encontrar nada a la vista de nuestros TGP´s así que procedimos a una búsqueda visual y a baja altitud, nos dispararon pero no los conseguimos ver (supongo porque grupo Paloma se habían cargado la mayoría de las barcas). Control nos manda ir en apoyo a la isla de Sirri y mientras estamos intentando reagruparnos recibimos la orden de RTB para toda la malla, cosa que hicimos. En el rejoint con mi punto me canta el RWR dos lanzamientos de misil a los cuales lanzo contramedidas (viendo el tacwiew parece ser que eran dos lanzamientos de Vitori, no creo que a mí). Hicimos rejoint y volamos a la base de salida en formación y al no tener constancia de algún tipo de aproximación decidí realizar aproximación 13L IAF(Fix WEST) acercándonos por el radial 241 para favorecer las aproximaciones de todos los aviones, ya una vez con Torre efectuamos aproximación y toma sin novedad tras indicaciones de esta. Buena misión, ninguna baja.
  4. 2 points
    Debriefing “Operación Libertad” Grupo MARTILLO (4 F-18) 1 - INCAELUM 2 – DOCTORMUERTE 3 – ALGUZIL 4 – ROBYT Misión: STRIKE Carga: 4x GBU12, Tanque extra de combustible, 2x Aim 120c, 2x Aim 9x Informe: Nuestro vuelo era el ultimo en salir de los 18s, Salida sin problemas, informamos sobre el punto GOLPA, y seguimos con navegación propia hacia los objetivos. Debido a un malentendido por la radio, ordené a mi grupo ponerse frío rumbo sur, ya que entendí "A TODOS LOS VUELOS, REPLIEGENSE HACIA EL SUR", fallo mio, ya que la orden era únicamente para el grupo BONUS. Una vez descubierto el error nos pusimos de nuevo en camino al objetivo. Una vez sobre el objetivos emepezamos a repartirnos objetivos y soltamos la mayor parte de nuestras GBU en un par de pasadas,. En la segunda pasada yo acabo rumbo norte después de lanzar. Veo a un compañero que lo estaba psando mal con un F5 (trueno 1), lo tenia detrás muy cerca, cambio a A/A e intento ayudarle, para asegurar el tiro, y dado que están uno muy cerca del otro, decido que los 120 no son la mejor opción, intento acercarme para disparar un fox 2, desgraciadamente es demasiado tarde para Trueno 1 y es derribado. Yo en vez de romper izquierda lo haga a derecha y me encuentro con un SAM en la cara, corro la misma suerte que Trueno-1. Dado a que todos los vuelos corren peligro, control ordena RTB, martillo 2, 3, 4 escapan a base, Martillo 2 no consigue escapar a tiempo de un mig 31 y es derribado también. Martillo 3,4 logran llegar a base y poder contarlo... Perdidas: 2 F18 Objetivos: multiples AAA destruidos en SIRRI.
  5. 2 points
    Grupo Repsol. 1x F/A 18C Empezamos desde el Stenis con problemas, ya que Repsol 1 - 2 no consigue entrar debido a un problema por ping alto. El turno de salida era tras Grupo Gato, pero estos tienen un problema con su alineación, razón por la que control misión decide mandar a Repsol 1 en solitario hacia la zona CAP. Una vez en zona, se requiere acometer 2x MiG 29. Acometo en TWS, lanzo un primer FOX 3 que hace splash, pero no consigo lanzar el segundo al perder track por la brusquedad de la maniobra. Al virar a frio, recibo Spike de un SA 6 que había permanecido en silencio cuando ya me encontraba prácticamente sobre la vertical del mismo. Evado 3 misiles, pero la mala fortuna hace que, estando ya bajo, justo tras haber evadido el último misil, me encuentro de cara un barco que lanza 2 misiles. Evado el primero pero el segundo me alcanza ya que no dispongo de más CHAFF. Bandidos derribados: 1x MiG 29. Gracias de nuevo por la misión!
  6. 2 points
    DEBRIEF GRUPO NIHAO 2xJF-17 TAREA: Antiship INDICATIVOS: NIHAO 1-1 GunMan NIHAO 1-2 Sanx INFORME: salida del aeródromo con problemas de navegación, tras ubicarnos procedimos a localizar la fragata con el radar de tierra, lanzamos un misil antibuque cada uno, tras su destrucción se nos ordena cambiar a tarea de CAP para apoyar a GATO 2 ya que es el único indicativo en zona con tarea de CAP. al llegar a zona de enemigos Nihao 1 lanza un fox 3 fallido puesto que otro misil impacta sobre objetivo, tras ello se intercepta a un segundo bandido que sí es derribado por Nihao 1, siempre apoyado por Nihao 2, seguidamente se ordena hacer RTB debido a la complicada situación de la zona, con la mala suerte de que un bandido consigue interceptar a Nihao 1 en la huida y es derribado, por lo que Nihao 2 queda solitario, se le ordena volver a hot donde laza un fox 3 a modo disuasorio y posterior RTB sin novedades. PÉRDIDAS: 1 JF-17 (Nihao 1)
  7. 2 points
    Grupo Bonus: Strike 2x AV/8B 1. Lareu (Bonus 1) 2. Kaylan (Bonus 2) Misión: Dar soporte a Paloma destruyendo las amenazas navales Hacer push hacia el norte apoyando a grupo Pelicano. Ayudar a grupo Martillo eliminando unidades terrestres y AAA en Sirri Island y Abu Musa. Carga: 2x GBU-12, 2x GBU 38, 2x Tanques de combustible (Vacíos), 2x Sidewinder, TPOD. Informe: Iniciamos y pedimos autorización a ATC para despegar desde el Tarawa. Tras recibir la autorización despegamos y tomamos ruta propia hacia waypoint 1. A 30 millas de waypoint 1 empezamos escaneo de la zona en búsqueda de unidades enemigas. A Bonus 1 se le estropea el TPOD, por lo que continua su escaneo en visual bajando de altitud. Al poco tiempo podemos identificar la zona de acción del grupo Paloma y continuamos por la zona en búsqueda de unidades enemigas que les puedan ser un problema. Tenemos nails de 29 por la zona y lo comunicamos a control de misión que nos ordena que nos vayamos a frio. Bonus 1 es perseguido y le disparan dos misiles, consigue evadir uno, pero el segundo le impacta. Bonus 2 vuelve a caliente después que lo ordene control de misión y consigue identificar una lancha hostil pero no consigue disparar. Bonus 2 entra en Bingo y control de misión le ordena ir a Shell hacer refueling. Una vez en refueling Bonus 2 tiene varios nails de 31 y control de misión ordena a toda la malla hacer RTB seguido de un push al sur, pero debido a cuestiones de combustible le es imposible unirse al push a Bonus. Bonus 2 pide autorización para hacer RTB y aterriza sin ningún problema. Pérdidas: 1 AV/8B (Bonus1).
  8. 2 points
    Debriefing “Operación Libertad” Grupo Trueno (4 F-18) 1 - Sas 2 – Gimli 3 – Asger 4 – Mahells 4 - Alguazil Misión: SEAD Carga: 4x AGM88, Tanque extra de combustible, 2x Aim 120c, 2x Aim 9x Informe: Debido a problemas con el simulador y la conexión se demora salida. Autorizados a despegue se nos aprueba proceder directos a Sirri. Al llegar no encontramos amenazas SAM por lo que procedemos a Abu Musa donde encontramos un SA2. Tras obtener autorización de Control de Mision se procede al ataque SEAD. Apagada la amenaza nos desplazamos al norte, tras contactar con Control de Misión, para proceder a un ataque SEAD en Tunb Kotchat y en Tunb Island. Al llegar a estas islas encontramos una CAP enemiga a 80NM hot. Se preguntó a Control de Misión si continuar con el ataque SEAD, este fue confirmado. Minutos después, con la CAP enemiga encima, procedemos retirada al Sur donde somos derribados por un SA2 (Pendiente de confirmación con Tacview), el cual creemos debía haber sido derribado en Abu Musa, pero aparentemente no fue así. Pérdidas: 4 F18. Derribados por el SA2 que creíamos haber derribado en Abu Musa. Misión fallida. Conclusión: No se consiguen los objetivos asignados. Misión como fallida. Desafortunadamente no hemos sido nuestra mejor versión hoy. Esperamos poder cumplir satisfactoriamente las siguientes misiones.
  9. 2 points
    Imprescindible leer el la nueva actualización del manual CAS. En el se describe el sistema KeyHole o cerradura para establecer IPs de forma dinámica. Gracias.
  10. 2 points
    Debriefing Grupo Cobra: Mision 18 Guerrero Cobra 1: Lavi Cobra 2: Gimli Cobra 3: Tirantfoc Cobra 4: Tolomeo Mision Volar hacia la zona de defensa y proporcionar cobertura a los vuelos Tucan y Tridente. Las sirenas de alarma interrumpen el briefing! Los cafes y sus tazas salen volando y recogemos los casquetes de los asientos! Un vuelo de varios IL-2 protegidos por moscas atacan el aeropuerto y los mecanicos corren a preparar los aviones mientras saltamos a nuestras cabinas. El jefe de mecánicos aprieta los atalajes y baja del avión con el pulgar arriba mientras el avion ya acelera hacia la pista. Rodando hacia la pista un il-2 daña el motor de Cobra 2, saltando rapidamente del avion averiado y buscando algun avion con el que pudiera reincorporarse a la defensa. Despegamos y el grupo cobra consigue derribar a 4 de los atacantes. Una vez rechazado el ataque hacemos rejoin en el punto Zulu November, pero por algun motivo perdemos la comunicacion de torre de acompañar a Relampago en su ataque. Torre nos indica de proceder a la zona de CAP y encima de la zona de asalto, somos atacados por 5 LAGG y Marcel Wooden y entre ellos nos derriban a todos los elementos Cobra, empezando por Cobra 1. El perfido traidor Marcel Wooden aumenta su numero de cabezas alemanas. Hay rumores que un equipo de SS ha sido despachado a la zona para capturar a Marcel y meterlo en un SonderKommando lo mas inmundo y cruel que exista. Estas son las ultimas palabras de Tirantfoc: He visto que 1 y 2 iban a la derecha a por un ruso y yo he ido a la izquierda a por otro, para que no se nos quedara a nuestras 6. Combate y derribo. Oigo que van cayendo Cobras. Aparece otro, lo toco, veo otro a mis 6, rompo para que no me cruja. Me pongo a sus seis y lo toco. Lo sigo hasta abajo, y le sigo dando. Veo otro avión que se me cruza y veo que está intacto y pienso "joder, otro". Me pongo a sus seis y lo toco, peeeero … me hace maniobra evasiva y me cruzo por delante de él. Y después pantalla en negro. Algo me dice que Tolomeo si pudiera hablar diria unas ultimas palabras similares. Resumen 4 pilotos muertos 3x 109 f-4 y un g-2 perdido (y otro que necesitara unos parches en el motor) 7 aviones derribados entre todo el grupo. (2xLavi, 3x Tirantfoc, 2xTolomeo)
  11. 1 point
    JAJAJAJA. Aunque me siento más inclinado por A-G, quiero pegarle a todo LeBlanc!. Retomé esta afición hace tres meses, después de haber estado dándole un tiempo, hace 10 años, al magnífico Black Shark KA-50. Y a día de hoy he acumulado, gracias a las ofertas, para ir metiéndome poco a poco en cada uno, los siguientes módulos: TERRENOS. - Cáucaso (Capitán Obvius). - Nevada. - Golfo Pérsico. AVIONES. - F-5 TIGER II - F-14 TOMCAT. - F-18 HORNET. - A10C WARTHOG. - AV-8B HARRIER II NIGHT ATTACK. HELICOPTEROS. - BLACK SHARK 2 KA-50. - UH-1H HUEY - Mi-8MTV2 Magnificent Eight Ahora mis planes son centrarme en operaciones de CAS, con el A10C WARTHOG y luego el AV-8B HARRIER II NIGHT ATTACK. Y cuando haya machacado estos dos módulos (pueden pasar meses). Me iniciaré en el A-A con el F-5 TIGER II, para pasar luego al F-18 y al F-14, preferentemente de RIO. Los helicópteros los iré "intercalando". Aunque en el que quiero iniciarme y aprender primero es el UH-1H HUEY. Muchas gracias por el interés LeBlanc!.
  12. 1 point
    https://docs.google.com/document/d/1ISMH9PSxRjOeCjJRlqoH2GXTvI-PzU38BpU8iy4jN_Y/edit?usp=sharing La sesión se realizará el Sábado día 4 de Abril a las 22:00 h. Para apuntarse, dejar un mensaje aquí debajo indicando el grupo deseado, apuntarse en el calendario oficial también. Un saludo. NOTA: Se observará el orden de apuntado, si no se quiere liderar un grupo, no se apunten en el primer lugar de ese grupo!!!
  13. 1 point
    Grupo Azor!, de punto a ser posible
  14. 1 point
    bull por aka
  15. 1 point
    OPERACIÓN HUNTER v1 Por DoctorMuerte Viernes 3 de ABRIL - 22:00h SITUACIÓN Irán está extrayendo una sustancia, que según expertos, puede emplearse para la fabricación de armas biológicas. Debemos evitar a toda costa que ese material, altamente contaminante, caiga en manos de esta facción. Para ello vamos a destruir el campo minero, para evitar posibles desastres contra los países al Sur del Estrecho de Ormuz. Es importante que la coordinación entre los vuelos sea óptima para que las entradas al objetivo sean precisas y no saturar el espacio aéreo enemigo, evitando las bajas aliadas. Buena suerte pilotos. ENLACE A INFORMACIÓN DE INTERÉS: https://mega.nz/#!isQXzCiR!GK9ToF62SJ180jSHyCPK1hpx6449P_BMdc6szzXy7sQ TEATRO DE OPERACIONES BULLSEYE N 27º4´4´´ E 56º27´48´´ FRECUENCIAS ATC 1 (Humano): 242.000 - ATC 2 (Humano): 243.000 AWACS (Overlord): 251.000 (Humano: 252.000) Tanker KC-130 (Shell): 244.000 || Tacan: 13X Tanker KC-135MPRS (Texaco): 240.000 || Tacan: 15X CVN-74 Stennis: 135.000 || Tacan: 74X || ICLS: 4 LHA-1 Tarawa: 127.500 || Tacan: 1X || ICLS: 1 ENERO: 140.000 FEBRERO: 141.000 MARZO: 142.000 ABRIL: 143.000 MAYO: 144.000 JUNIO: 145.000 VISTAS SATELITALES AMPLIADAS INTELIGENCIA La Fuerza Aérea de Irán está constantemente realizando maniobras de exploración por la zona, debemos realizar el ataque lo más rápido posible para evitar cualquier Scrambles. A su vez, todo el territorio enemigo está bien protegido con baterías SAMs, para ello es preciso realizar un ataque SEAD, evitando errar en cada objetivo principal designado. ROLES Y OBJETIVOS - ATC/AWACS 1 ATC/AWACS: DoctorMuerte 2 ATC/AWACS: - CAP (Callsing "ENERO" - 2x F-14B) https://mega.nz/#!isQXzCiR!GK9ToF62SJ180jSHyCPK1hpx6449P_BMdc6szzXy7sQ Take Off: 06:15 h (Al-Dhafra AB) Realizar defensa del espacio aéreo entre los WP2 y WP3 Armamento: Aire-Aire (AIM-54C + AIM-7 + AIM-9M + 2x Fuel Tank) 1 Piloto: Victori 1 Rio: Mikel 2 Piloto: Sanx 2 Rio: GunMan - SEAD (Callsing "FEBRERO" - 2x F/A18) https://mega.nz/#!isQXzCiR!GK9ToF62SJ180jSHyCPK1hpx6449P_BMdc6szzXy7sQ Take Off: 06:20h (Al-Minah AB) Destruir Radares SAMs de la ruta, objetivos primarios designados en los WP4, WP5 y WP6. Limpiar el resto de zonas que interfieran en la zona de operaciones. Armamento: Anti-Radárico (4x AGM-8C + 2x AIM-120C + 2x AIM-9X + 1x Fuel Tank Central) 1 Piloto F18: Sas 2 Piloto F18: Mahells - DEAD (Callsing "MARZO" - 2x F/A18) https://mega.nz/#!isQXzCiR!GK9ToF62SJ180jSHyCPK1hpx6449P_BMdc6szzXy7sQ Take Off: 06:25h (Al-Minah AB) Destruir Lanzadores Hawk en WP5. Armamento: JDAM (8x GBU-38 + TGP + 1x AIM-120 + 2x AIM-9X + Fuel Tank Central) 1 Piloto F18: Gimli 2 Piloto F18: Isimus - STRIKE (Callsing "ABRIL" - 3x F/A18C) https://mega.nz/#!isQXzCiR!GK9ToF62SJ180jSHyCPK1hpx6449P_BMdc6szzXy7sQ Take Off: 06:30h (CVN-74 Stennis) Destruir Pozos de Extracción y Bunker Central en el WP5. Armamento: Bombas Láser (4x GBU16 + TGP + AIM-120C + 2x AIM-9X + Fuel Tank Central) 1 Piloto F18: Lexe 2 Piloto F18: Incaelum 3 Piloto F18: jmporty - DEAD (Callsing "MAYO" - 2x A10C) https://mega.nz/#!isQXzCiR!GK9ToF62SJ180jSHyCPK1hpx6449P_BMdc6szzXy7sQ Take Off: 06:25h (Khasab AB) Destruir SA2 en el WP7 y Lanzadores SAMs en WP9. Armamento: CAS (6x AG-65D + 4x GBU-12 + 7x Rockets + 2x AIM-9M + TGP + ECM) 1 Piloto A10C: Lince 2 Piloto A10C: Fran_SNK - STRIKE (Callsing "JUNIO" - 2x AV-8B) https://mega.nz/#!isQXzCiR!GK9ToF62SJ180jSHyCPK1hpx6449P_BMdc6szzXy7sQ Take Off: 06:30h (LHA-1 Tarawa) Destruir Campamento Iraní en el WP5. Armamento: CCIP (6x Mk82 SE + ECM + GUN Pod + 2x Fuel Tank) 1 Piloto AV8B: Arocha 2 Piloto AV8B: Pack64 3 Piloto AV8B: Kaylan - STRIKE (Callsing "JULIO" - 3x F/A18C) Take Off: 06:20h (Al Dhafra) Destruir Campamento Iraní en el WP5. Armamento: CCIP (6x Mk82 SE + ECM + GUN Pod + 2x Fuel Tank) 1 Piloto F18: CAG 2 Piloto F18: Indeciso 3 Piloto F18: Norte Enlace de descarga del plan de vuelo (DTC): https://mega.nz/#!isQXzCiR!GK9ToF62SJ180jSHyCPK1hpx6449P_BMdc6szzXy7sQ
  16. 1 point
    ¡¡¡AÑADIDOS ROLES A LA MISIÓN!!! - SEAD (Callsing "FEBRERO" - 1x F/A-18C) Take Off: 06:20h (Al-Minhad AB) 3 Piloto F18: Alguazil @Alguazil - STRIKE (Callsing "JUNIO" - 1x AV-8B) Take Off: 06:20h (LHA-1 Tarawa) 3 Piloto AV8B: Kaylan @Kaylan - STRIKE RWY (Callsing "JULIO" - 3x F/A18C) Take Off: 06:20h (Al Dhafra) Destruir Runway para evitar la salida de aparatos enemigos (WP6). Armamento: CCIP (8x Mk83 SE + 1x Fuel Tank Ventral) 1 Piloto F18: CAG @CAG 2 Piloto F18: Indeciso @indeciso10 3 Piloto F18: Norte @Norte
  17. 1 point
    Os lo vais a pasar pipa!!! Usad mucho la cabeza!!!
  18. 1 point
    Buenas, entra Sas en lugar de Arocha.
  19. 1 point
    Debriefing “Fire the Scud” Grupo Buho (4 Av-8B) 1 - Jmporty 2 – Incaelum 3 – Kaylan 4 - Abel Misión: Strike Carga: 4x GBU 12, 2xTanque extra de combustible, Aim 9x, Sidearm, cada avión Informe: La salida se produce tras la confirmacion del grupo SEAD de que inicia el ataque, en ella el lider no consigue alzar el vuelo y acaba callendo al mar, debido a la baja velocidad del aire en el momento del despegue, por le que acabara siendo sustituido por otro elemento que despego despues, DEP. El nuevo elemento consigue hacer rejoin con su grupo en W1 A la incorpozacion al objetivo tenemos algunos spike de Mig 29 que nos obligan a pasar a frio en mas de una ocasion hasta que la CAP puede terminar de limpiar la zona. El objetivo asignado se consigue sin mayor complicación, todas las bombas dan en el objetivo, incluso logramos eliminar las defensas tipo AAA en la zona. Tras terminar en la zona procedemos a RTB es en este preciso momento cuando el sol esta ocultandose en el orizonte cuando nos damos cuenta que no tenemos gafas de vision nocturna montadas en el avion, lo que sin duda nos sometera a un gran desafio a la hora de apontar en el portaviones. Tras varios intentos y peligrosas maniobras ya sin luz que pueda guiarnos solo consigue tomar un elemento de los 4. Conclusión: Se consiguen los objetivos asignados. Aunque con bastantes perdidas. Valoramos la misión como satisfactoria y muy divertida. Pérdidas: 4 harrier, 1 al despegue, y 3 al intentar tomar sin visibilidad Logros: Destruimos las 2 buques, 3 barracones y 3 Shilka
  20. 1 point
    Debriefing Grupo Relámpago: Misión 18 Guerrero (Stalingrado) Relámpago 1: Griegous Ralámpago 2: Bull Relámpago 3: GunMan Misión: La misión del grupo Relámpago consistía en eliminar defénsas AAA entre la zóna objetivo de los paracaidistas y la ciudad de Stalingrado Tras el scramble de los cazas en el aeropuerto de Tuzov y una vez que el cielo estaba limpio de amenazas, se nos dió el orden de despegar e dirigirnos hacía el punto ZS. Nuestra escolta (grupo Garra) necesitaba repostar y rearmar y por lo tanto realizamos una espera, ganando altitud en ZS. Cuando Garra estaba listo para volver a despegar se nos dió la orden de desplazarnos al ZN y de ahí seguir con nuestra misión. Camino a la zona objetivos, nos cruzamos con el grupo Tucan que estaba sin escolta y decidimos acompañarlos hasta su objetivo. Un vez ahí seguimos con nuestra misión, bajando a unos 500 - 800m de altitud y virando hacía la parte sur de la zona de amenazas AAA. Llegando al extremo sur de la zona sin encontrar resistencia, giramos hacía el norte para realizar un barrido de sur a norte en búsqueda de la elusiva AAA Rusa. Acercandonos al aeródromo de Pitomnic, divisamos 4 aparatos enemigos en pista despegando. Nos dirijimos hacía ellos y en el cruze Relámpago 2 pudo derribar uno de ellos mientras ascendía. Acto seguido Relámpago 2 y 3 soltaron sus bombas sobre el AAA de Pitomnic consiguiendo buenos impactos. En esos instantes, los cazas enemigos que quedaban volvieron hacía nosotros y en el combate perdimos a Relámpago 2, mientras 1 y 3 pudieron derribar otro avión. En ese momento, vimos un combate aereo desarrollándose al sur de nuestra posición y nos acercamos a prestar ayuda. Una vez neutralizada esta amenaza, seguimos con la búsqueda de AAA dirigiéndonos hacía el noreste. Localizamos más emplazamientos en las aproximaciónes del aeródromo de Gumrak y procedemos a neutralizarlas sin mayor problema. Comunicamos nuestro avance a control de misión y se nos dió la órden de volver a base cosa que hicimos sin complicaciones. Resumen: 1 piloto muerto (Relámpago 2) 2 Derribos 2 aeródromos límpios de AAA
  21. 1 point
    DEBRIEFING VUELO VAMPIRO RAMP/TAXI/TAKEOFF Puesta en marcha sin novedad, rodaje en linea en sochi, salida en ala derecha segun SOP. ROUTE: salimos y reunimos en fighting wing en ascenso para FL250. ( indeciso para proximas para optimizar el ascenso y consumo despues de reunir aceleramos a 450kts 0.84 y ascenso continuo pitch 15) y seguimos a WPT1. PUSH: iniciamos el ataque al SAM que teniamos en el WPT1 suelta el 1 y 2 mantiene por seguridad viramos a frio. aqui tenemos un poco caos en el recomit pero solucionamos el sorting con buenas coms y acabamos con el tgt en el WPT1. proseguimos a wpt2 para el segundo commit. hacemos sorting pero andamos un poco desperdigados y lanzamos en dos oleadas y acabamos con los blancos en tierra. en el viraje a cold canta 1 que esta hot con 2 nails de mig 29 y realiza el 2 viraje a hot a dar cobertura al 1. localiza dos contactos proximos al 1 y suelta un fox 3 en CHEAPSHOOT y defiendo por debajo de la MAR en la salida 2 cae por BoB. 1 3 y 4 prosiguen en apoyo de la cap y RTB Recuperacion. se recupera el vuelo vampiro en el Carrier sin novedad. A REPASAR: .- Reunir siempre tras la salida y ascenso con el REJOIN. .- Repasar TACTICAS SEAD. para las operaciones SEAD son recomendables las tecnicas de GRINDER en el vorde de los SAMS ( lectura recomendable: https://web.archive.org/web/20040217092444/http://aupress.maxwell.af.mil/saas_Theses/SAASS_Out/Hewitt/hewitt.pdf ) .- tras los commits siempre reunir. .- en caso de bandits dentro del FBR , darnos la vuelta , y pedir soporte. Por el resto todo genial. buena mision !
  22. 1 point
    until
  23. 1 point
    Debriefing Misión 18 (Guerrero) Tridente 1 - Camionero (JU-87) Tridente 2 - Paspas (JU-87) Misión: Destruir los diferentes puentes que hay por la zona defensiva. Tras el despegue se nos encomendó que nos dirigiéramos hacia el punto Z-S después de llegar al punto nos mandarón dirigirnos al punto Z-N donde estuvimos orbitando hasta que nos ordenarón ir hacia la zona de Zirnokleevka que era donde estaban los puentes en el camino fuimos atacados por un caza pero el artillero de Tridente2 lo derribo, llegado a los puentes Tridente 2 fallando en el intento, posteriomente Tridente 1 lo destruye estrellandose en la salida y pasando a ser el artillero de Tridente 2 que este indicativo fue al aereopuerto de Marinovka a recargar y posteriormente fué al puente siguiente donde lo destruyo, regresando al la base aereopuerto de Tuzov sin más novedad. Conclusión: Aunque tuve el acierto de destruir el puente y el resultado final fue que me estrelle, pero el punto termino la misión. Gracias Wood Bajas: 1 Stuka Victorias: 2 Puentes destruidos 1 avión enemigo sin determinar
  24. 1 point
    Bienvenido a LF spawn, a disfrutar volando!
  25. 1 point
    Buenas noches compañeros. Soy Spawn. Estoy oxidado pero espero ponerme al día y ser digno de estar en este escuadrón. Vengo de un escuadrón que se llamaba Alas de Acero. Nos iremos viendo. 😉
  26. 1 point
    until
    Charlas RIO/Radar 1 - Características del radar - Controles del radar - Funcionalidades - Doppler
  27. 1 point
    Bienvenido Piloto! Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
  28. 1 point
  29. 1 point
    Hola a todos! Hace unos años que empecé con un proyecto para lanzar todas las aplicaciones necesarias a la hora de iniciar la simulación, en mi caso para el Simracing con el simulador Assetto Corsa. El lanzador (como yo le llamo) o herramienta la cree para la liga en la que corría y con el tiempo fue mejorando. Mas tarde la adapté para el equipo en el que corría hasta hace poco en iRacing y ahora me he tomado la libertad de adaptarla para La Fundación. La herramienta puede lanzar DCS, tanto la versión de Steam como la Standalone, el Simple Radio (Cliente y servidor), Voice Attack, Tacview, TrackIr, Discord y Updater GUI desde la página principal. Además en el menú superior podéis ver "Botones Extra" desde donde podréis añadir hasta 6 aplicaciones más. Una vez seleccionado el numero de botones, haced clic sobre el y seguir las instrucciones. Tanto las aplicaciones de la página principal, como las añadidas, las podéis ejecutar con un solo clic con el botón "Fast Run". Previa configuración mediante el botón "Config" (imagen abajo). O bien individualmente mediante el boton correspondiente. Además en el menú superior tenéis acceso a descargas, tutoriales, la web de La Fundación y a la página principal de Digital Combat Simulator. DESCARGA AQUÍ INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA: La herramienta no necesita instalación, la podéis extraer donde mejor os vaya y consta de dos archivos (Lanzador LF.exe y LanzadorLF.ini) En el .ini se almacenan las rutas de los programas que os pedirá la primera vez que arranquéis la herramienta. Si no sabéis donde están instalados vuestros programas, como por ejemplo Discord que tiene una ruta más "extraña", simplemente podéis verla haciendo clic derecho sobre vuestro acceso directo y "Propiedades". Si por cualquier razón no seleccionáis la ruta correcta siempre podéis darle al botón de "Resetear Lanzador" o bien investigar el archivo .ini y modificarlo a mano. IMPORTANTE: - Para que Simple Radio os inicie con la configuración que tengáis guardada y los servidores favoritos, deberéis copiar los archivos "Client.cfg", "Server.cfg" (solo si vais a hacer de servidor) y "Favourites.csv" que se encuentran en la carpeta donde tengáis instalado Simple Radio y pegarlos en la carpeta del lanzador. - Si SR o cualquier otra aplicación no se abre correctamente, debereis ejecutar el lanzador como administrador. (Boton derecho/Propiedades -Pestaña "Compatibilidad" y marcar la casilla de mas abajo). - Vuestro nombre de usuario lo mostrará tal cual lo escribais la primera vez que ejecutéis la herramienta. LOS QUE ESTEIS USANDO LA VERSION 1.2 NO REEMPLACEIS EL .INI POR EL DE LA VERSION 1.3. DEJAD EL QUE ESTEIS USANDO. ----------------------------------------- NOTA: Solo estan identificados con su rango y color correspondiente los Admins, Colaboradores y Fundador. Los Backers se verán como fundadores ya que son muchos y la lista se actualiza con regularidad y de esta forma evito tener que actualizar a menudo. Por supuesto estoy abierto a sugerencias y mejoras en la herramienta siempre que sean útiles a la mayoría. Por ejemplo enlaces a tutoriales que creáis necesarios o lo que se os ocurra. La intención es facilitar la tarea de tener que abrir varios programas a la vez con un simple clic, o evitar tener X accesos directos en el escritorio cuando con uno solo es suficiente. Para cualquier duda y/o sugerencia podéis escribir en este hilo si creéis que puede ser de interés para alguien más o bien por Discord. Espero que os sea de utilidad. Saludos!
  30. 1 point
    Ragnos, nuestro compañero y fundador de La Fundación, ejerciendo sus excelentes dotes comunicativas en uno de sus últimos videos de su propio canal de Youtube (Felonier 44th)... nos explica detalladamente en que consiste nuestro escuadrón. El video está dividido en cinco partes: quienes somos, que hacemos, como entrar, como mantenerse y conclusiones finales. E intenta cubrir cualquier cuestión relevante acerca de La Fundación.
This leaderboard is set to Madrid/GMT+02:00
×
×
  • Create New...