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Tabla de líderes

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  1. Comandos abjasios se han infiltrado por sorpresa en las principales bases georgianas de occidente, limitando gravemente su operatividad. Simultáneamente el grueso de las fuerzas abjasias ha atacado las posiciones georgianas y trata de cruzar la frontera natural del rio Inguri... Las grandes potencias están detrás de estos acontecimientos, pero ninguna se ha involucrado directamente. Una pequeña fuerza española de maniobras en el mar negro intentará ayudar a los Georgianos a repeler el ataque. FECHA: Jueves 8 de Abril a las 22:00 BRIEFING: Google Drive Si nos lo pasamos bien, desarrollaremos una campaña de la cual esta misión es el comienzo. La campaña se llama "Puertas de Fuego" y esta misión ocurrirá en el momento al que hace referencia esta noticia:
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  2. Una de las quejas más frecuentes en DCS es cuando en una MIZ se plantea a la IA una zona de CAP o un Scramble y los interceptores detectan a un azul y se van hasta el infierno a por él, abandonando su misión de protección original. Esto tiene solución. Desde el Editor de Misiones se puede montar perfectamente una CAP o Scramble perfectamente lógicos (o realistas, o como se quiera llamar) de manera sencilla, si se sabe cómo. La clave del asunto es contraintuitiva porque reside en la cuestión de que la tarea "cap" está MAL PROGRAMADA y por lo tanto no debe usarse. Encontrado en el foro de ED: Así la tarea "cap" de la IA es la CAP de un vuelo de novatos. Están dando vueltas por su ruta y cuando ven enemigos a muerte a por ellos como si fuera esto un shooter. Peor aún, cuando acaben con el enemigo visible, su Enroute Task de cap habrán terminado, así que si no tienen nuevos WP detrás del de CAP harán RTB a echarse unas birras con los colegas. Recordemos, una Enroute Task es una misión que continúa durante la ruta de WP en las que está indicada (o arrastrada) y termina (RTB) una vez cumplida la task ("tarea", yo es que tengo el DCS en inglés) o terminados los WP que la arrastren, lo que sea antes. Una CAP auténtica pretende que un vuelo defienda una zona, ignorando enemigos más allá, que simplemente pueden ser un señuelo o pertenecer a la zona de otra CAP. La clave es la tarea "Search the Engage in Zone". La forma más sencilla es crear el vuelo de la CAP y armarlo adecuadamente, iniciar un "Search then Engage in Zone" y ponerle detrás una ruta que no termine (terminará cuando esté obligado a hacer RTB sea por bingo o winchester). Esa ruta lo mejor es un WP con órbita, si quieres que esté haciendo círculos, o necesariamente dos WP si quieres que esté haciendo racetrack (velódromos) entre ellos. Acuérdate de ponerles una altitud bien, en todo lo alto. Ejemplo. CAP de 2x Mig-29 sobre Bandar Lengeh. Paso 1. Crear en su nacimiento (WP0 en el aire) su Search Then Engage in Zone. Paso 2. Crear su ruta infinita para extender su patrulla al máximo, en el caso más sencillo una órbita. Como se puede apreciar el Search Then Engage in Zone lo arrastra (-ref) desde el punto anterior y como se va a liar a hacer órbitas infinitas va a seguir con esa tarea activa. El Orbit no necesita más explicación, pero voy a poner un detalle del Search Then Engage in Zone, Ahí está, pon un Zone Radius bien. Que le permita ineterceptar a los enemigos con tiempo, pero que no se tenga que ir demasiado lejos y abandonar "la portería". Mientras haya enmigos en la zona irá tras ellos, cuando acabe volverá obediente a su órbita. Os dejo un ejemplo para que podáis comprobar la magia. Os explico: Una CAP de 2x Mig-29 defiende Bandar Lengeh y su EWR al norte. Defiende en proximidad así que va a ignorar todo lo que este fuera de la Zone que le hemos marcado. Así ignorará al AWACS, al S-3 que va a Kish y no perserguirá a nadie fuera de su Zona. Por lo tanto en ningún caso se tiran a la zona de los Hawk (ni aunque fueran provocados por humanos). Voy a adjuntaros el MIZ (Bandar v10). Pon la misión en marcha y mírala desde el F-10. NOTA AL MARGEN SOBRE LE EL MANEJO DEL TIEMPO EN SOLITARIO: Recuerda que si estás tú sólo en tu ordenador puedes acelerar el tiempo con CRTL+Z y devolverlo a tiempo 1x con LSHIFT+Z. Puedes acelerar mucho en los tiempos de aproximación (como si lo pones a 100x) PERO cuando empiece el baile reduce el tiempo máximo a 5x porque sospecho que la programación se salta cálculos intermedios para ir más rápido y la simulación pierde muchísima calidad (los misiles fallan muchísimo y los aviones pueden estrellarse). En un rato el grupo azul Bonus vendrá del sur a bombardear Bandar Lengeh y los Migs los echarán a patadas. Recuerda que el ordenador simula las reacciones que NO serán nunca dos veces exactamente iguales. A veces los harrier (de Bonus) intentan un ataque o a veces largan armamento y salen directamente por patas. Depende de un chequeo que hace de agallas que en algún momento hace la IA. Despejado de Bonus, verás que los Migs se relajan y vuelven a su órbita, ignorando el mundo fuera de su Zona. Hasta que llega el grupo Martillo con intención de atacar el EWR. Los 2xF-18 llevan dos sidewinder cada uno, así que suelen ponerse gallitos y enfrentar a los Mig. Los SCRAMBLE los dejo para el SIGUIENTE CAPÍTULO, cuando hayas hecho tus CAPs y manejes bien la lógica. Son similares, pero requiere programar con triggers la lógica de las zonas a proteger. A cambio, como en la realidad, los interceptores esperan en tierra y pueden cubrir varias zonas, según prioridad. Con CAPs y SCRAMBLES ya tienes montado tu A2A realista de cualquier misión. Finalmente, me gustaría conocer vuestras opiniones y dudas al asunto tratado. Si veo que el tema interesa seguiré haciendo posts de estos, si no dedicaré el tiempo a volar más. Aquí la MIZ: https://mega.nz/file/XwYgGCSa#628R5sr4pEug6gq3vhaUz9msQ8FD6Uy1yJYMjniXHWI Saludos
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  4. me apunto como reserva de A10CII
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  5. Mi petaca de vodka me ayudó a pasar la noche
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