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Showing content with the highest reputation on 02/10/2020 in all areas

  1. 5 points
    Medallas entregadas a las siguientes parejas: INDECISO10 / CHUCKY VIK / SANDMAN PIRATA / MIKEL LEXE / LAREU MORDAK / VATORE BULL / ROBYT GUNMAN / XEXI ISIDUS / GIMLI AROCHA / PACK64
  2. 3 points
    Bienvenidos y bienvenidas a la nueva campaña de navegación de La fundación, esta vez orientada a la 2º Guerra Mundial. Esta campaña no reemplaza la actual Navegantes, la cual está orientada a Digital Combat Simulator. Esta no es una campaña obligatoria pero sí altamente recomendada para las actividades que realizamos con Il-2 y también para DCS. ¿Cuál es el objetivo? El objetivo de esta campaña es que sepamos navegar y utilizar recursos históricos para ello. Desde mapas de la época, hasta computadores de cálculo de las diversas naciones con un fin sencillo. Llegar siempre a nuestro destino. ¿En qué se basa? Centrado principalmente en VFR, IFR básico y vuelo a la estima, se realizarán una serie de ejercicios controlados por un instructor para poder ir practicando y adquiriendo competencias en las distintas secciones ¿Qué aprenderemos? La campaña estará dividida en una serie de ejercicios en línea (la posibilidad de hacerlos offline se estudiará) que abarcan: - Utilización y lectura de un mapa de navegación de la época (Se le otorgarán estos a los alumnos). - Uso de las marcas de tiempo y vuelo con cronómetro. - Uso de computadores de vuelo de la época como el DR 3 alemán (En versión lista para ser impresa y adaptable a sistema imperial, también se le otrogará este a los alumnos). Con ellas, aprenderemos a calcular el TAS, las distancias de vuelo, las correcciones de viento... - Puntos de entrada e interceptación de radiales con sistemas primerizos. - Uso de instrumentas de navegación como el Bendix, Lorenz y NDB soviéticos. - Vuelo nocturno y circuitos de navegación históricos. ¿Con qué materiales contaremos? - Mapas históricos, principalmente del teatro europeo. Como en Il-2 los mapas son gratis en multijugador, no habrá problema. - Computadores de vuelo históricos como el DR 3 alemán. - Instrucciones de navegación parar preparar los ejercicios antes de volar. ¿Cuándo debo empezarla? Cuando tú quieras, aunque se recomienda empezarla una vez hayas terminado con el sistema de instructor y alumno. ¿Cómo me apunto? Las fechas se darán a conocer por Discord.
  3. 3 points
    Operación Clear Field - Por Surrexen (Modificada por Lexe para LF) Operación Clear Field es una misión persistente PvE en el mapa del cáucaso. Está basada en el conflicto ruso-georgiano de 2008. Esta misión usa las mismas mecánicas que las de la Operación Black Spire de Nevada. La misión eligirá targets aleatorios del mapa, y generará una misión para ellos. Para comprobar la misión actual, abrir el menú de radio y solicitar “Ver objetivo actual” o “Informe de objetivo”. Esto te dirá el qué y dónde has de cumplir tu misión. Puedes volar cualquier avión y en cualquier rol que te apetezca, y si estás solo, puedes usar el menú de radio para solicitar vuelos de la IA en la zona de la misión y que te ayuden. Por ejemplo, puede que tu misión sea esta: Mision actualizada Objetivo primario - Destruir el bunker para barcos localizado en Sukhumi Sukhumi Sector - Grid FH66 Si por ejemplo te apetece volar algo que haga ataque a tierra, puedes solicitar el apoyo de la IA para que se genere un vuelo de la IA que haga de CAP sobre la zona se sukhumi, y así mismo enviar un vuelo de la Ia sobre sukhumi para que haga SEAD, si esperas que haya amenazas AA en la zona. O si te apetece hacer de CAP puedes enviar un vuelo IA SEAD y otro vuelo de la IA que haga el Pinpoint attack. Las posibilidades son muchas. Las restricciones de los vuelos de la IA son, que sólo puede haber un vuelo de ESE tipo en activo en cualquier zona del mapa, por lo que si pides SEAD sobre Sukumi, no podrás pedir SEAD sobre otro lugar mientras esté activo el vuelo inicial, pero SÍ podrías pedir CAP para Sukumi también (ya que es otro tipo de vuelo). Se pueden solicitar vuelos de apoyo CAP,CAS,SEAD,Anti-Buque,Drones Aéreos o Ataques de Precisión. Puedes seleccionar el sector del mapa en el que desees que el vuelo de apoyo opere. Los vuelos de la IA comenzarán cerca de Kutaisi y esperarán en órbita cercana a Nellis hasta que reciban el comando “Comenzar ataque” vía radio cuando tu estés listo para que el vuelo de IA comience su ataque. Los vuelos de ataque de precisión (Pinpoint Strike) sólo atacarán un objetivo de misión si el objetivo está dentro del sector en el que han sido llamados. Otras opciones de radio: Ver Objetivo actual, te recordará cuál es el objetivo. Informe de objetivo te dará las coordenadas y distancia al objetivo, y si el objetivo es un grupo, te dirá el número de unidades restantes en el grupo. Abortar ordenes, te permitirá abortar el vuelo de apoyo de IA y enviarlos de vuelta a base. Cambiar de Misión, dentro del menú de radio Operacion Clear Field Opciones, te permitirá poner la misión actual en la pila de misiones disponibles, y te permite escoger una nueva misión. Operacion Clear Field CAP Opciones te permitirá activar o el escuadrón de Vipers de Kutaisi o, por separado, elegir entre defensores Tomcats o Hornets para defender la flota. Operacion Clear Field Opciones de sonido, permite activar o desactivar los eventos de sonidos para los lanzamientos de armas (llamadas de FOX o pickles). Esta misión utiliza funciones de Moose y scripts personalizados que han sido incluidos en la misión, para poder activar la persistencia del mundo entre reinicio y reinicio del servidor. Algunas consideraciones: Actualmente existen 125 misiones a realizar. Lucharán contra muchas clases de aparatos, no sólo contra los usuales miembros del equipo rojo, así que comprueben dos veces IFF antes de disparar! Existen un montón de sitios SAM en la zona de operaciones, estáis advertidos. Se espera que sea una nuez difícil de partir. Los sitios SAM no serán cambiados ni movidos bajo ninguna circunstancia. Activado límite de vidas a 2, entre reinicio y reinicio de misión. El tiempo de reinicio de misión será de seis horas. Mapa Oculto. Si sales a espectador, se puede ver el mapa para planificar la misión, una vez en el slot, ya queda oculto! Persistencia activada en el servidor, todos los avances serán salvados, las unidades muertas estarán muertas aunque se reinicie la misión! ------------------- A divertirse!!
  4. 2 points
    Campaña Cooperativa de IL-2 - Esta campaña cooperativa de IL-2 está pensada para 2 jugadores, con un total de 7 misiones, mas una última misión que se volará online con mas grupos que hayan completado o quieran volar esa ultima misión. La primera misión será lanzada hoy mismo, y cada principio de semana se publicará en discord la siguiente misión con sus respectivos aviones. La idea de la campaña es permitir a los miembros de LF que están empezando con IL-2 o que ya vuelan el simulador, afianzar conocimientos y disfrutar de misiones con un compañero ya sea en misiones de interceptar aviones enemigos, escolta, apoyo a tropas/aviones, ataque a tierra etc. - La campaña está pensada para ofrecer misiones y que los usuarios las disfruten, no es necesario enviar ningun archivo tipo tacview para informar de que se ha completado la misión, si bien los grupos que vuelen la misión pueden dar sus impresiones en el canal de la campaña en Discord. -ABRIR PUERTOS IL-2 1- En el teclado usar la combinación BotonWindows+R 2- Escribir cmd 3- Dentro de cmd, escribir: ipconfig 4- Copiar la puerta de enlace predeterminada y la IPV4. Y pegarla en la url del navegador, así entraras en la página del router 5- Iniciar sesión 6- En dirección de puertos, abrir los siguientes puertos. IP del puerto: LA IPV4 de la cmd Puerto 28000 TCP y UDP Puerto 28100 TCP - Los aviones que se podrán volar son los siguientes: ALEMANES: - BF-109 E-7 - BF-109 F-4 - BF-109 G-2 - BF-109 K-4 - FW-190 A5 - FW-190 D-9 - ME-262 A-1 ALIADOS: - I-16 - Yak-1 ser 69 - Yak-7B - P-47D - P-51D - Tempest - Spitfire MKIX Misiones: - La zona de operaciones donde se desarrollará la campaña será en Kuban. Misión 1 - Despegar del aeródromo y realizar la ruta, haciendo vuelo de reconocimiento sobre las ciudades de Novorossiysk, Krimskaya, y Khan´Kov, para conseguir información sobre AAA que haya en la zona y posibles fábricas que puedan haber en los objetivos. Al estar volando cerca de la frontera, es probable que encontremos mucha actividad, ya sea enemiga o aliada. El aeródromo de vuelta siempre será el mismo, Anapa para alemanes, Gelendzhik-3 para los aliados. - No se esperan aviones enemigos por encima de nivel de nubes. Viento en dirección 150º, a 1m/s en superficie, y 1 m/s de turbulencias. Hora de la misión 7:10 AM, gran cantidad de nubes a 3500 metros de altitud. Misión 2 - Para esta misión, realizaremos una escolta a los bombarderos, que tienen como objetivo bombardear el deposito de tanques. Tanto para alemanes como aliados, tras el despegue, le quedarán los bombarderos a la izquierda. Los bombarderos volarán por encima de nubes. La hora de la misión es 12:30 AM. Se espera resistencia enemiga antes de llegar a la zona objetivo. Una vez los bombarderos hagan su ataque, harán RTB y os avisarán cuando podáis dejar la escolta. Misión 3 Misión 4 Misión 5 Misión 6 Misión 7 Misión 8
  5. 1 point
    Señores, estamos creando una campaña de ataque a suelo a objetivos específicos y coordinados por JTAC. Objetivos de Aprendizaje: Salida y llegada al área de operaciones Comunicaciones con JTAC Coordinación entre Líder y punto, tanto en vuelo (Tactical Turns) como en el ataque. Ataque a objetivos específicos designados y coordinados por JTAC. Uso correcto de maniobras de escape y uso de contramedidas de manera preventiva y activa. Aviones disponibles: F/A 18, A 10C, F 16, Jf 17, AV 8 Requisitos: Empleo correcto y efectivo del avión escogido en ataque a tierra, específicamente armamento JDAM o similar, armamento láser y uso de modos CCIP y CCRP. Leer el Manual Básico CAS , y tener ganas de aprender a realizar este tipo de ataque coordinado a tierra. Serán misiones para dos elementos compuestos por líder y punto, en las que Isimus y yo desempeñamos las funciones de ATC/JTAC. Las parejas no tienen que ser las mismas siempre, ni los roles de Líder y punto. Interesados, apuntarse en el post con el tipo de avión a volar. Antes de la primera misión, daremos una pequeña charla en la que repasaremos la secuencia de eventos y aclararemos dudas que puedan existir, usaremos el mapa del Caucaso para que todos podáis participar. Primera misión 19 de Febrero a la 22:00, para 4 pilotos, 2 parejas, en la pareja tienen volar el mismo avión. 2 A10 y 2 A10 o 2 A10 y 2 Harrier etc. Asistencia libre. El currazo del manual y los conocimientos los aporta Isimus 🙌
  6. 1 point
    ¡Hola a todos! Como algunos ya sabréis, llevo un tiempo trabajando en una campaña "histórica" de la guerra de Vietnam. Está orientada a recrear las operaciones aeromóviles del Ejército de los Estados Unidos durante el conflicto y a hacernos una idea de cómo se libró la guerra desde la cabina de los Huey (en las versiones "slick" y "Huey Hog" o ataque) y de los F-5 Tiger, estos últimos en menor medida. No obstante, antes de llegar a ese punto he decidido hacer un preludio de la campaña que sirva para ir calentando y que además haga la función de "academia Huey". Esta semana, después de ya varios meses he acabado la fase de documentación histórica y técnica (documentarme yo, mejor dicho) y ahora estoy empezando a desarrollar toda la documentación y estructura de la Academia. El resultado provisional al que he llegado incluye un temario teórico relativamente extenso que se repartiría, de forma provisional, de la siguiente manera: MÓDULO TEÓRICO: Cubre cuestiones como aerodinámica, meteorología básica, navegación VFR básica, sistemas (eléctrico, hidráulico, planta motriz) y algo de historia del módulo. Todos estos conocimientos teóricos están libres de examen y forman parte del temario de "aula", aunque el nombre no es muy atractivo. De esta parte no habrá ningún tipo de examen o evaluación, pero son conocimientos que he ido adquiriendo y que me han resultado útiles a la hora de conocer y operar con el Huey. MODULO PRÁCTICO I (MANIOBRAS BÁSICAS): Consiste en dominar los siguientes conceptos de vuelo Rendimiento Puesta en marcha. Vuelo estacionario Giros 360 en estacionario Rodaje (Hover taxi, Air taxi) Despegue desde estacionario Ascenso Vuelo Nivelado Aterrizaje Patrones de tráfico Navegación VFR Básica Emergencias. MÓDULO PRÁCTICO II (MANIOBRAS AVANZADAS): Reconocimiento de área Despegue de alto rendimiento Despegue con carrera Paradas rápidas Aproximaciones tácticas Operaciones en áreas confinadas Aterrizajes en pináculo Operaciones con eslinga OPERACIONES AÉREAS I Vuelo en formación Vuelo NOE (nap-of-the-earth). Operaciones aeromóviles (documento pdf). OPERACIONES AÉREAS II Sistemas de armamento y uso en combate. He ambientado todo ello en el año 1962, para darle luego continuidad con la futura campaña de Vietnam. No obstante, me gustaría contar con vuestra ayuda en forma de opinión en los siguientes aspectos: 1. DUDAS del módulo: decidme todos los problemas que tengáis con el huey (puesta en marcha, sistemas, rendimiento, maniobras concretas, etc.). La idea es saber cuáles son las mayores carencias y enfocarlas de la mejor manera posible durante la formación. 2. Metodología: contadme cómo os gustaría que fuese la academia. 3. Otros: lo que queráis comentarme acerca de este fantástico módulo. Podéis transmitirme vuestras opiniones, dudas, sugerencias (e incluso ofrecimiento de ayuda jajaja) por privado en Discord, a través de este foro, paloma mensajera o el clásico "vaso de yogur con cuerda". Muchísimas gracias a todos.
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