Jump to content

Guía - Centralizar la configuración de instancias DCS


Rudel-chw

Publicaciones recomendadas

  • 7 meses más tarde...
  • Miembro LF

.

 

Hola, Rudel.

 

He aprovechado las ofertas navideñas para comprar un par de módulos DCS y tb el mapa de Nevada.

 

Buceando en el foro he recalado en este hilo, que es justo lo que andaba buscando para importar controles desde la instalación del Caucaso y no tener que volver a configurar Hotas en la nueva instalación 2.1. (que es un poco coñazo).

 

He encontrado varios problemas. Los comento por si tú o alguien puede dar alguna idea para su solución.

 

*El primer problema que encuentro es que por el método de 'a las bravas' (o sea, la copia de la carpeta Input en la v1.5 y su posterior pegado en la 2.1 sustituyendo la que viene por defecto) la instalación de Nevada no lee los controles copiados y pegados. Aparece todo para configurar desde cero, como si no hubiera pegado nada.

 

*Toda vez que he visto que falla esta opción, he creado un acceso directo a la carpeta Input v1.5 con botón dcho/crear acceso directo y lo he cortado y pegado en la carpeta Config de la v2.1, machacando y eliminando la carpeta Input que viene por defecto en esa instalación. El resultado es el mismo: no llama a los controles ya creados y, de nuevo, aparece todo para configurar desde cero.

 

*He intentado seguir tus indicaciones con el lanzamiento de la línea de comandos, pero soy un completo nerd informático y no soy capaz de pelearme de tú a tú con esa consola:

 

-Ni siquiera sabía cómo abrir la consola de comandos desde la carpeta donde estoy ubicado. Así que he tenido que buscarlo por la red. Un tuto de YouTube me dice que con shift + click dcho me aparece esa opción en el menú que se despliega. Efectivamente es así y lo hago, en este caso, en la carpeta Config de la instalación v2.1 que es desde donde quiero llamar los controles.

 

-He seguido tus indicaciones (o eso creo), pero....

 

heyd1236x2m2e34u5ksv9ruu43ivqcox.PNG

 

No veo dónde está el error.

 

Ambas instalaciones están ubicadas en un SSD diferente al que tiene el SO.

 

Las rutas son:

 

S:\DCS World\Config\Input  (para la v1.5)

 

y

 

S:\DCS World 2.1\Config\Input (para la v2.1)

 

como puedes ver en la imagen

 

cl5lh8uhly3me1cvxdxfcygo48bw84pb.PNG

 

 

 

El SO es Win7 x64.

 

No sé qué más datos aportar.

 

Revisaré por enésima vez tu posteo y seguiré intentando. Algo se me ha debido pasar por alto, pero no acierto a verlo.

 

Un saludo. :wink:

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primer problema que encuentro es que por el método de ‘a las bravas’ (o sea, la copia de la carpeta Input en la v1.5 y su posterior pegado en la 2.1 sustituyendo la que viene por defecto) la instalación de Nevada no lee los controles copiados y pegados. Aparece todo para configurar desde cero, como si no hubiera pegado nada.

 

 

Hola,

 

Que cosa mas extraña ... cualquiera de los aviones que uno tenga instalados guarda su configuración de controles en una carpeta con el nombre del modulo, ubicada dentro de \saved games\dcs.sufijo\config\input ... por ejemplo la del Mirage 2000 se llama "M-2000C".

 

Dentro de esta carpeta, hay una carpeta por cada dispositivo de Input que uno tenga ... como minimo debiera haber una carpeta "Mouse" y otra "Keyboard" ... en mi caso además tengo una carpeta "trackir" y otra "joystick". Dentro de cada una de estas carpetas hay un archivo nombre.diff.lua ... este archivo contiene únicamente las modificaciones que uno ha hecho a la configuración estándar de cada dispositivo (las "diferencias")

 

La configuración estándar (o predeterminada) la tiene cada avión en una carpeta simular ubicada en \program files\eagle dynamics\dcs world\{version}\mod\{nombre avión}\input

 

Lo que al parecer puede estarte dando problemas, es que tu estas haciendo estos cambios en la carpeta del programa DCS ... la que normalmente está en \Program Files\Eagle Dynamics\etc ... pero tu tienes en un disco externo S:\   .... mientras que la configuración de los controles se hace en la carpeta "Saved Games" de tu usuario ... normalmente ubicada en C:\Users\

 

El tema es complejo de explicarlo via Foro ... te invito a que me contactes en Discord y ahi yo podría conectarme a tu PC via Teamviewer (utilitario, se descarga de aquí: https://www.teamviewer.com/es/download/windows/) ... me encuentras en la tarde, pasado las 18:00 hora española

 

 

 

Saludos cordiales,

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF

.

 

Hola, de nuevo, Rudel.

 

Antes de nada debo disculparme. Creo qeu no leí tu posteo inicial con la suficiente atención (al final del mismo especificas claramente la ruta desde donde se debe copiar la carpeta Input). :blush:

 

Problema resuelto. Efectivamente, tienes razón.

 

Tu primer párrafo de la respuesta (sin llegar a leer siquiera el 4º) me ha dado la pista necesaria para solucionar el tema. [Lo dejo reflejado por aquí por si dentro de unos meses (yo mismo he leído tu posteo 6meses después de que lo hubieras escrito !) algún compañero recala en este hilo y le pasa lo mismo que a mi.]

 

Como bien describes tres párrafos más adelante el problema era la ruta de la carpeta que copiaba: lo hacía de la carpeta Input que tengo en mi raíz de instalación de DCS (en el directorio S: que tengo dedicado a los simuladores de diferente especie que suelo utilizar) y no desde esa carpeta Saved Games que está almacenada en la ruta C:\usuarios\mi usuario\Juegos Guardados.

 

Utilizando esta ruta y usando el 'mètodo piedra ó a las bravas' (copio en la instalación primigenia y pego en la .openalpha) los mandos seteados en el Caucaso ya aparecen modificados en Nevada.

 

Sin embargo el método de hacer un acceso directo a los mandos en DCS y pegarlo en .openalpha no funciona.

 

Esta tarde investigo la línea de comando que indicas en tu posteo, porque es muy práctico para no tener que andar copiando y pegando cada vez que modifique o mapee una función.

 

(y tb porque soy un tipejo inquieto al que le gusta aprender a manejarse con cosas nuevas. B-) ).

 

Cualquier duda o problema con esa línea de código (que lo habrá) lo posteo de nuevo por aquí.

 

Gracias, de nuevo, Rudel.

 

Saludos. :wink:

 

.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Sin embargo el método de hacer un acceso directo a los mandos en DCS y pegarlo en .openalpha no funciona.

 

 

 

 

Hola,

 

Me alegro que hayas resuelto el problema principal ... respecto del acceso directo, este no sirve ... lo que se necesita no es un acceso directo (que mas bien esta orientado a poner atajos en el escritorio), sino que se requiere lo que se denomina "hard link".

 

 

 

Estos sólo se pueden crear en una línea de comandos, usando el comando mklink  /J  "nombre de carpeta"  "carpeta hacia la cual se desea que apunte el link"  ... hay que tener cuidado de especificar la ruta completa de cada carpeta.

 

 

 

 

Esta tarde investigo la línea de comando que indicas en tu posteo, porque es muy práctico para no tener que andar copiando y pegando cada vez que modifique o mapee una función. (y tb porque soy un tipejo inquieto al que le gusta aprender a manejarse con cosas nuevas. B-) ). Cualquier duda o problema con esa línea de código (que lo habrá) lo posteo de nuevo por aquí. Gracias, de nuevo, Rudel. Saludos. :wink: .

 

 

 

No hay de que .. ojalá te resulte bien ... este sistema de los hard links es super útil, no sólo para tener una carpeta Config\Input común para todas tus versiones de DCS, sino que la misma técnica se puede usar para otras carpetas de saved games, por ejemplo:

 

 

Config\View  (donde se guardan las vistas personalizadas de cada avión)

Kneeboard (donde se guardan las pierneras)

Liveries (donde se guardan los skins)

MissionEditor (donde se guarda la bitácora del piloto, asi te queda una estadística total de tus vuelos, en lugar de tener una bitácora en cada version de dcs)

Missions (donde se guardan las misiones que crea el usuario)

ScreenShots (donde se guardan las capturas de pantalla)

Tracks (donde se guardan los replay de cada vuelo)

Saludos cordiales,

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...