Jump to content

Clases para el uso del LotAtc y conocimientos mínimos obligatorios para pilotos


skizzo77

Publicaciones recomendadas

  • Miembro de honor

Buenas pilotos!

 

Como ya sabéis, últimamente usamos mucho el programa llamado LotAtc en nuestras misiones con gente haciendo de torre, AWACS, etc y por lo tanto, hay que tener una serie de conceptos básicos muy claros para no saturar al que hace de ATC en general y también los que quieran hacer de ATC, saber como funciona el programa para que os animéis a probarlo sin miedos por no saber como funciona.

 

En estas charlas o clases, habrán distintos tipos de contenido a explicar para que sea un poco más "cómodo" para vosotros el saber a que clases asistir.

 

Por un lado estarán las clases más dedicadas al uso del programa en cuestión (para los que vayan a hacer de ATC), otras dedicadas a los líderes de grupo, y otras generales con conceptos muy muy básicos que todo el mundo debería saber.

 

A continuación dejo un poco de información para que os hagáis una idea del trabajo que hace constantemente un AWACS y que veáis que el que haya un AWACS no significa que tengáis uno personal y de uso exclusivo:

 

De normal, el AWACS se coordina con torre para saber que grupo de aparatos despegan ya que, todo el grupo, avión a avión debe ser asignado con su callsign correspondiente junto con su numeral, el tipo de aparato que es (básicamente definir el tipo de rol que éste cumple, y esto se ve reflejado directamente en el radar ya que el contacto aparece con un icono u otro según su rol marcado) y marcarlo como friendly ya que, de normal un contacto sale como unknown completamente y si éste desaparece del radar aun que haya sido asignado previamente con toda la información, cuando aparece de nuevo en radar vuelve a hacerlo como unknown. Si sumamos todo ésto a los vuelos activos en el momento, mas las propias comunicaciones internas entre AWACS y torre para llevar un orden y pasarse los vuelos del uno al otro cuando corresponde, mas el tener que marcar amenazas en el mapa, tanto contactos desconocidos que pueden ser friendly o enemy del cual tienes que buscarte la vida para averiguar cual de los dos es, como zonas con posibles SAM y manpads al igual que marcar zonas objetivo de cada grupo de aviones aliado de sus correspondientes misiones, más las indicaciones por radio de las amenazas y dirigir por buen camino a los vuelos cuando se presenta alguna ocasión especial, hace que tanto el AWACS como torre sufran de gran estrés y tengan toneladas de trabajo en poco tiempo y más teniendo en cuenta que son mas de 15 aviones los que hay en el aire, no solo estás tu en el aire y por ello hay que seguir una serie de tips y normas básicas para que todo fluya en armonía y el AWACS no acabe con ganas de matar a alguien.

 

Ahora os hacéis una idea de las cosas que hacen los ATC y que nadie ve ni siente y, espero de verdad que os apuntéis a las clases/charlas para tener claro como actuar en los días de misiones y los ATC puedan hacer su agobiante trabajo con un poco más de calma.

 

Los días de las clases se irán poniendo en avisos con sus horas y el tipo de clase que se realizará. Un saludo pilotos  y espero veros a todos por mis clases!!! :P

  AVATAR-SKIZZO-Foro.jpg.f23a93ab792523767196fed0733a42f7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...