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Debriefings día 9 ADIP. Bando Red


Lexe

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  • Arquitecto

DEBRIEFING VUELO GHOST

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Integrantes:

1xJF-17: Lexe

Loadout:

4xSD-10,1xSPJ,2Xfuel800,2PL5II

Tarea:

Realizar tareas de interceptación según lo indicase control.

Planificación:

Como de costumbre la salida desde Shiraz plantea retos a la hora de planificar y establecer Joker (3000) y Bingo (2500), haciendo refuel aéreo en la ida en nuestro IL-78 en el anochecer. Una vez realizado ponerse al servicio de Control de misión.

Desempeño:

Salida sin novedad desde Shiraz, interceptando al tanker IL-78 para proceder a AAR, pero aquí todo el plan salta por la ventana, veo al tanker dando pequeños saltos por la pantalla (lag en mi conexión o en el servidor?) en fin, se que si decido acercarme, en algún momento u otro el juego pensará que he colisionado con el tanker y me iré al suelo, por lo que decido abortar el refuel e ir directamente al Área de Operaciones sin haber repostado y dejarlo para vuelta, tiro los depósitos externos y a la lucha, habrá que ser extra cuidadoso con el combustible...)

Control me vectoriza hacia la isla de Qehsm, ya desde lejos, en modo VS, detecto varios aparatos enemigos, y procedo a poner un rumbo de intercepción para mantenerlos fuera de nuestro sagrado territorio patrio. 

Una vez llego sobre la vertical de isla de Qehsm realizo un disparo lejano con el fin de mantener alejado a los enemigos de la isla, por desgracia el objetivo maniobra y pierdo lock bastante antes de que el misil entre en pitbull, con lo cuál reboto hacia en Norte, lo cual no estuvo mal ya que tenía un 120C en mi cola, pero fuera de alcance.

Decido ponerme beaming para dificultar que me hagan lock en rumbo 270 y rápidamente pierdo nails, es mi oportunidad de girarme y presionar de nuevo, me giro y realizo un lanzamiento sobre Kauz, a unas 30 millas, realizando cranking por izquierdas para mantenerme lejos de la cobertura de booper, y con cuidado de mantenerlo dentro de los límites de gimballing de mi radar, una vez que el misil entra en pitbull, reboto al Norte. @Kauz se estrella intentando evadir el misil, maniouver kill para mi ( la noche sin duda dificulta todo).

Misma operación, tras unos instantes rumbo Norte, hago beaming, en rumbo 270 para perder locks (luego a posteriori veré que tenía dos misiles enemigos en camino y esta operación hace que se vayan trashed, buen timing!), nada más girarme veo dos contactos, uno en cold y otro en hot, meto en TWS al hot y realizo un lanzamiento sobre @J79 el cual es bien evadido por @J79, justo al terminar de realizar el guiado de este misil veo que @VictoriSV entra a caliente para defender a @J79 y le dejo un SD-10 mientras hago cranking por izquierdas, una vez el misil activo reboto a frío y posteriormente en beaming. @VictoriSV evade el misil y se vuelve a su territorio.

ya sin misiles activos, decido acudir al tanker, pero al ir a hacer rejoin, me lo pienso, ya que si pierdo altitud para hacer el rejoin con tanker y está todavía lageado, no podré llegar a shiraz, hago unos cálculos rápidos, y veo que llegaré sin problema en ruta directa, pido permiso a control para RTB, lo cual me concede, y hago aproximación ILS sin más novedad a Shiraz.

Objetivos cumplidos:

Se ha conseguido una baja y se ha dificultado el desempeño del enemigo en la zona.

Gracias a todos los participantes y especialmente a los generales @jowi y @CAG ya que sin ellos, esto no sería posible.

Un saludo.

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  • Miembro LF

Debrief del grupo Thunder

 

Integrantes 2xJF-17:

- Thunder 1-1: @Lareu

- Thunder 1-2: @stratojet

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Tarea:
Realizar CAP entre Khish y Bandar Lengeh para evitar la entrada del enemigo al continente y proteger las pistas y centrales nucleares.

Desarrollo:

El grupo Thunder despegó de Kish según plan de vuelo. Salida al norte y viramos al Este para proceder a la zona de Cap.

Una vez en la CAP vamos alternándonos para estar siempre un integrante del vuelo en caliente, monitorizando los movimientos del enemigo, sin adentrarnos mas de 20 millas al sur de la costa.

Vemos que dos aparatos se dirigen hacia nuestra zona a defender. Nos repartimos los objetivos, Stratojet dispara sobre el primer objetivo, y yo sobre el segundo, esperamos que los SD10 entren en pitbull y viramos al Norte.

Dos enemigos menos de los que preocuparnos.

Seguimos con nuestra CAP y al cabo de unos minutos vemos que otros 2 aparatos se aproximan peligrosamente a nuestra zona.

Repetimos la operación, pero esta vez también han abierto fuego sobre nosotros. Viramos al norte y evitamos los Aim-120, aunque no sin que Thunder 1 se llevase un buen susto al tirarse al suelo para evitar el lanzamiento y pasar a escasos 200 pies sobre el mar.

Regresamos a la zona de CAP y al poco tiempo control nos da permiso para realizar RTB.

Realizamos rejoin al norte de Kish y procedemos a tomar tierra.

Ha sido una misión relativamente tranquila para el grupo Thunder, un placer volar con @stratojet que ha sido de gran ayuda, siempre consciente de los movimientos del enemigo y realizando un gran trabajo.

Gracias a @Lexe por la misión, a @CAG y @jowi por la planificación y el control y a todos los participantes, sin los cuales estas misiones no serían posibles.

 

Derribos:

2 x F-16

Armamento consumido:

5 x SD-10

4 x Deposito 800l

Editado por Lareu
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  • Miembro LF

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DEBRIEFING GRUPO TOMCAT

3 F14 6 Fox 3, 2 Fox 2

Derribos: 0

Bajas: 3

 

OVERVIEW

La misión del grupo Tomcat empezó muy complicada por la falta de uno de los RIOs que no pudo atender la misión, aun así decidimos mantener la distribución de vuelos para sacar partido de una mayor capacidad de Fox 3 en el equipo. La decisión tomada por el lidel del paquete no fue la adecuada, porque el lag jugó un importante papel al principio, y tumbó en el despegue a Tomcat-2. La misma decisión, además provocó una sobrecarga de trabajo en Tomcat 3 que salió sin RIO, y perdió el contacto al poco de despegar, por lo que provocamos comunicaciones innecesarias en el equipo e ineficacias del vuelo en equipo, en un entorno ya de por si complicado por la presencia y lanzamiento continuo de misiles desde la flota enemiga, algo que nos saturó al poco tiempo, y nos complicó muchísimo las comunicaciones dentro del paquete.

Otra decisión de la que también nos pesó fue haber entrenado con Phoenix que tenían mayor alcance, algo que nos llevó a no tener cosas en cuenta... una que jugamos contra humanos, que no reaccionan como una IA, otra que debimos haber asegurado más el tiro, disparando contra blancos que fuesen más "factor", habríamos sido muchísimo más productivos.

DESARROLLO DE LA MISIÓN

La misión empezó como he contado con un despegue accidentado donde perdimos el 30% de nuestra capacidad al afectar el lag a Tomcat-2. Al poco del despegue perdimos el contacto entre Tomcat-1 y Tomcat-2, lo que nos obligó a actuar de manera independiente. Intentamos seguir las instrucciones que nos daban desde Control (magnífico el trabajo de CAG) pero las comunicaciones de nuestro lado estaban muy saturadas (teníamos las comunicaciones de Control, la comunicación "interflight" y la comunicación con los "RIOs", con Jester que no dejaba en paz a Tomcat-3.

Tomcat-1 Fue el primero en acometer contra blancos notificados por Control, tras una identificación positiva por parte de su RIO (Hunterm al que hay que reconocerle el mérito que tuvo esa noche proveyendo del correcto Situation Awareness y capacidades de identificación) lanzamos un par de Phoenix contra ellos cuando llegaban al límite de las 40mn, nuestros misiles fueron poco efectivos, ya que pasados unos segundos los contactos viraron y su Notch fue suficiente para despistarlos, mientras hacemos Crank localizamos otro objetivo mucho más cercano, sobre el que de nuevo realizamos Fox 3, y de nuevo su viraje fue suficiente para despistar a nuestro misil.

Al cabo de pocos minutos, los contactos contra los que habíamos acometido, de nuevo estan en caliente, y esta vez fue Tomcat-3 quien acometió sobre ellos... misma estrategia... misma reacción enemiga... mismo resultado... nuestros misiles acabaron en el agua, pero esta vez ellos habían lanzado sus 120 sobre nosotros, Tomcat-1 consiguió zafarse del suyo con arriesgadas maniobras, pero Tomcat-3 no tuvo tanta suerte y fue alcanzado.

De vuelta Tomcat-1 acometiendo contra blancos que se acercaban en caliente a nuestro sector, de nuevo el factor distancia y nuestra altura que no era suficiente, nos jugaron una mala pasada con nuestros dos primeros lanzamientos, excepto con nuestro último misil, que lanzamos contra un blanco cercano, pero que tras verificar el Tacview su diferencia en altura era demasiada como para que el misil lo blocase a tiempo, aunque al menos sirvió para que este contacto virase a frío alejándose de la zona de operaciones. Mientras hacíamos crank de este último lanzamiento, nos encontramos de frente con otro F-18 que realizó un doble lanzamiento sobre Tomcat-1, que fui incapaz de esquivar, estábamos muy cerca y las evasivas y lanzamiento de chaffs fueron inútiles. 

APREDIZAJES

* Debemos entrenar más como equipo para trabajar mejor en equipo, coordinarnos mejor, comunicarnos mejor, y encontrar alternativas rápidas en caso de bajas o desorientación
* Debemos conocer y entrenar con equipamientos y aviones EXACTOS al de la misión
* Debemos acortar el rango del enfrentamiento acorde al armamento que llevamos y asegurar más el tiro sobre objetivos

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  • Miembro LF

DEBRIEFING GRUPO SNIPER

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COMPOSICIÓN:  2x F-5E Tiger II

 

INTEGRANTES:

SNIPER 1-1: Nandez86

SNIPER 1-2: Lancer

 

MISIÓN: QRA

 

LOADOUT:

2x AIM-9P5

1x Fuel Tank 275Gal

 

PLAN DE VUELO:

Despegar de Bandar Lengeh y realizar CAP sobre la zona indicada por overload

 

DESARROLLO:

 

Despegamos sin novedad desde Bandar Lengeh y realizamos CAP sobre la zona entre Bandar Lengeh y Qeshm Island. Durante la CAP recibimos muchos Spike de la fragata sin lanzamiento. Tras realizar la CAP volvemos a RTB sin novedad

 

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