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Debriefings ADIP día OCHO (Blue)


Fanso69

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BREAFING MISION ADIP DIA 8 SAMBA 10-1
SAMBA 10-1:  A10C II 
ARMAMENTO: 5 GBU 12: 1 MAVERICK 😧 27 COHETES LASER: ECM: TGP: 2 SIDEWINDER
Tras el despegue de Al-Minhad en grupo nos dividimos en Samba 1 y Samba 2 iendo a Sirri y Abu Musa respectivamente.
Por fin conseguí cargarme lo que quedaba en Sirri del famoso convoy de ayuda rusa, tras esto, en diversos ataques conseguí limpiar la isla para la posible llegada de tropas.
Una vez acabada la misión procedo a ayudar a Samba 2 en Abu Musa pero antes de llegar nos dan la orden de RTB, realizamos rejoint y relizamos la aproximación Tacan a la 27 según cartas.
Llegamos sin novedad
Objetivos: 
1 SA8  
1 SA13  
1 SA19  
1 LAUNCHER HAWK
3 ZU23
1 BUNKER
1 CAMIÓN
Muchas gracias a @Lexe por la misión, a toda la CAP que nos protege, a todos los compañeros que realizan sus objetivos, al control de ATC y sobre todo a mi compi de Samba 2 @Mirddyn por los entrenamientos y constante preocupación por la misión.
Pero sobre todo GRACIAS a @Fanso69 por su paciencia y organización y por favor vuelve jajajjaj

Editado por Lince
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A pesar de que éramos un solo vuelo, como nos separamos desde el principio para atacar islas distintas, el líder ha considerado que debemos hacer dos informes de misión, así que aquí va el de SAMBA 10-2

APARATOS: 1 x A-10C II (En el grupo SAMBA éramos en total 2 x A-10C II)

ARMAMENTO: 6 x Mavericks D, 14 x cohetes M282, 2 x GBU54B

Arrancamos y rearmamos el avión sin novedad, pero la espera se hacía interminable. Parece que la CAP estaba teniendo problemas y no terminaba de salir. Yo miraba el reloj con preocupación; en la preparación del vuelo habíamos visto que limpiar las islas llevaba bastante tiempo, y cualquier minuto perdido podía ser decisivo. Por la radio interna oíamos como nuestros compañeros del grupo Mambo estaban preocupados por como les pudiesen afectar los 10 nudos de viento a sus hueys.

Por fin recibimos el permiso para rodar a cabecera y despegamos detrás de los F-18 que nos precedían. Miro el reloj, han pasado más de 30 minutos, vamos a tener que ser muy eficientes pienso mientras cojo altura. Samba-1 da la orden y nos separamos tal y como teníamos previsto, dirigiéndose él a Sirri y yo a Abu Musa. Según me acerco a la isla empiezo a buscar objetivos mientras mi RWR no para de marcarme "nails" de distintos aparatos enemigos. Los ignoro y confío en mis compañeros de la CAP y en el buen hacer de control de misión.

Por la radio interna recibo una mala noticia, mambo ha perdido uno de sus integrantes, ha caído por un fallo en los mandos de control. ¡Que desastre!, ha pasado lo mismo con un F-18, ¿pero que están haciendo los chicos de mantenimiento?.

Encuentro el primer grupo de artillería antiaérea, el segundo, los restos del SA-6, el radar de alerta temprana.... ¡maldición!, no veo el maldito SA-13, debe estar escondido entre los edificios. Ya han pasado 50 minutos de misión, así que decido abandonar la búsqueda del SA-13 y centrarme en el resto. Tendré que ser muy cuidadoso y volar alto, puesto que el SA-13 me puede cazar hasta los 15.000 pies.

Viro para acometer desde una posición ventajosa contra el grupo de artillería antiaérea que se encuentra más al oeste, que es la dirección desde la que llegarán los "hueys". Me concentro para intentar acabar de una pasada con tantos enemigos como pueda, pero para mi desesperación, la cabeza buscadora del maverick se empeña en blocar una y otra vez una caseta en lugar del antiaéreo.  No es hasta que estoy casi encima que por fin la cruz se queda en el vehículo antiaéreo, con lo que lanzo y rompo para alejarme y realizar un nuevo ataque. Realizo varias acometidas hasta destruir este grupo, pero en todas ellas me ocurre lo mismo con los mavericks. Estoy tardando demasiado, ya llevamos un poco más de una hora de misión y solo he acabado con el primer grupo. Menos mal que SAMBA 10-1 indica que ha destruido el grupo antiaéreo de Sirri, el huey que nos queda ya puede acercarse.

Estoy ensimismado en estos pensamientos cuando la voz de control de misión me devuelve a la realidad, "Samba 10-2, no se ha enterado, repito que tiene que virar a su izquierda y refugiarse en la zona del portaviones". Maldición, no le había oído la primera vez, se ve que la CAP está pasándolo mal. Escapo en rumbo al portaviones a todo lo que dan los motores, perdiendo altura para ganar velocidad. Trato de contactar con el huey de mambo, pero no recibo respuesta.

Cuando recibimos el permiso para volver a acometer, tengo claro que no voy a tener tiempo para limpiar completamente la isla, y dado que el huey no va a venir a mi isla, decido cambiar la prioridad de los objetivos, y me concentro en destruir los de mayor valor estratégico. Una GBU-54 acaba con el radar de alerta temprana y un maverick hace lo propio con la lanzadera restante del SA-6. Todavía me da tiempo a destruir otra artillería antiaérea antes de recibir la orden de vuelta a base.

Mientras intento agruparme con SAMBA 10-1 aprovecho para preguntar a control de misión por el helicóptero, pero me dice que no tiene ninguna señal en el rádar.

Recopilo mentalmente lo que he destruido:

- 4 x AAA

- 1 x Camión

- 1 x EWR

- 1 X Lanzadera SA-6

Ya en la vertical de Dubai entro en formación con SAMBA 10-1 y procedemos a realizar la aproximación a Al Minhab según carta y aterrizar con rotura. Cuando estaba en final sufrí un golpe de viento que me hizo tomar bruscamente y reventar un neumático, por lo que al frenar para salir por la primera salida se me cruzó el avión. maniobré para dejar libre la pista rápidamente y aparque en plataforma sin más novedades.

Muchas gracias a @Lexe por idear y montar todo esto, a @Fanso69 por organizarlo y realizar un estupendo control y al lider de mi vuelo @Lincepor sus enseñanzas y paciencia.

Aprovecho para agradecer tambien al resto de participantes en la campaña por hacer que esto funcione.

Editado por Mirddyn
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DEBREIFING GRUPO PANTERA / 4 x F18-C

COMPONENTES DEL GRUPO:

  • PANTERA 3-1: Booper
  • PANTERA 3-2: Mackako
  • PANTERA 3-3: J79
  • PANTERA 3-4: Lobo

MISIÓN PRINCIPAL:

  • STRIKE sobre KISH y LAVAN para inutilizar la pistas.

MISIÓN SECUNDARIA:

  • Acometer contra el AWACS y TANKER.

PAYLOAD:

  • Pantera 3-1 y 3-2
    • 2 x Aim9X Sidewinder
    • 6 x Aim120C Amraam
    • 3 x Tanque Fuel
  • Pantera 3-3
    • 2 x Aim9X Sidewinder
    • 2 x Aim120C Amraam
    • 3 x GBU-31
    • 1 x AGM-88
    • 2 x Tanque Fuel
  • Pantera 3-4
    • 2 x Aim9X Sidewinder
    • 2 x Aim120C Amraam
    • 3 x GBU-31
    • 1 x AGM-88
    • 2 x Tanque Fuel

PLAN DE VUELO:

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DEBRIEFING:

La misión no comenzó según lo esperado. 48 horas antes de la hora T, nuestro compañero Lobo sufrió una indigestión de carácter vírico que nuestros especialistas médicos del portaaviones aún están tratando e investigando. La información que tenemos no hace descartar un sabotaje por parte del enemigo y habrá que investigar en profundidad a la nueva cocinera de voluptuoso escote que tan despistada tiene a toda la tripulación.

Entramos en cabina en T-0 y realizamos salida desde el CV75 según lo previsto.

PANTERA 3-1 y 3-2 despegamos según lo previsto sin incidencias, con TACAN activo y catapultas en perfecto estado de revista.

Establecemos CAP en la primera zona y detectamos al menos ocho aparatos enemigos que despegan de Kish y Lavan. La zona se prevé caliente. Los aparatos identificados toman rumbo norte por lo que volvemos a la zona de CAP y autorizamos el despegue de PANTERA 3-3 ya que parece que hay ventana para el ataque a las pistas y Control de Misión nos certifica la situación.

Sin embargo, muy rápidamente la situación cambia y la zona de Kish y Lavan vuelve a estar caliente cuan marinero de tropa delante de la cocinera de escote voluptuoso.

Pasamos a frio bajo cobertura del Carrier y detectamos aparatos en nuestro rumbo entrando desde el este. Acometemos sobre sobre ellos y 3-1 derriba un F5 tras varias acometidas.

Viramos de nuevo a cold y volvemos a acometer sobre los contactos identificados sobre Kish con el fin de abrir pasillo a PANTERA 3-3. 3-2 acomete contra un F14 enemigo y lo derriba. Ya van dos.

En este momento 3-3 inicia su ataque sobre Lavan pero el SA2 de la isla está muy activo y acaba derribando a nuestro compañero. El análisis de la información recogida por nuestros sistemas indica anomalías en el sistema de disparo del AGM-88. ¿Otro sabotaje? ¿La cocinera de escote voluptuoso?

Tras la pérdida de 3-3 pasamos a frio y Control nos deriva a la zona de Sirri. En nuestro camino tenemos spikes de MIG29 a nuestras 9 con rumbo también a Sirri. Viramos para proceder a su interceptación y derribamos ambos aparatos. Otra muesca más para 3-2 y otra más para 3-1.

Mantenemos posición y acometemos contra un par de F14 antes de entrar en winchester.

Control nos autoriza a RTB. Cambiamos a TACAN 100X y vemos en nuestro HSI la posición del Carrier. Solicitamos radial de espera y distancia de marshall y justo en ese momento la señal del TACAN desaparece de nuestros HSI.

Noche cerrada, sin luna… Los pechos, digo la cocinera de escote voluptuoso vuelve a mi mente.

Pasamos a frecuencia de Control para seguimiento y guiado de aproximación sin interferir en el resto de vuelos. La tensión es muy alta. 3-2 va primero pero no consigue enganchar. Tras el 3-1, aunque con una senda de aproximación plana, consigue apontar en el primer intento. Me quedo en cubierta con la luz de aterrizaje sobre la pista para intentar añadir algo de visibilidad y con el DL activo para dar algo de ayuda al compañero. 3-2 vuelve a intentarlo y una vez más “bolter-bolter”. T+110, solo quedan 10 minutos de misión y 3-2 realiza un nuevo intento. Bravo, lo consigue!!!!

Saltamos de cabina y a ciegas vamos corriendo a la cocina. Solo vemos el delantal tirado sobre el suelo y no hay rastro de la cocinera de escote voluptuoso.

El equipo llora la perdida de nuestro compañero J79 y realiza el pertinente homenaje ahogando con bourbon la pena, eso sí, sin cocinera.

CONCLUSIONES:

No se ha cumplido el objetivo principal de destruir las pistas de Kish ni la de Lavan. Tampoco hemos tenido oportunidad de acometer contra el AWACS ni contra el TANKER enemigo y lo que es lo peor, hemos perdido un compañero.

No podemos decir que la misión haya sido un éxito, pero lo que si lo ha sido son los grandísimos ratos que hemos pasado en estos meses, tanto preparando las misiones como luego volándolas.

Gracias a @Mackako, @J79, @Lobo que me lo han puesto muy fácil y han sido capaces, una vez más, de aguantar mi falta de experiencia.

General @Fanso69, una vez más ha sido un placer servir a sus órdenes. Muchas gracias por el pedazo de control en la aproximación y por toda la dedicación en todas y cada una de las misiones voladas.

Quedamos a la espera de nuevas órdenes, @Mackako, @J79, @Lobo y @Booper

@Lexe, muchas gracias por todo el trabajo que te has pegado para que podamos disfrutar de estos ratos.

Y a todos los @Fundadores, gracias, por estas ocho misiones. Creo que, aunque ya lo sabíamos, queda demostrado que La Fundación es un escuadrón excepcional en todos los sentidos. ¡Orgulloso de pertenecer a LF!

Editado por Booper
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DEBRIEFING MISIÓN ADIP – DIA 8 - GRUPO EAGLE / 3xF18C

COMPONENTES:

Eagle 1-1: @Asger

Eagle 1-2: @Kauz

Eagle 1-3: @Manfred

MISIÓN:

CAP entre las islas de Sirri y Abu Musa.

PAYLOAD:

6x AIM-120C AMRAAM

2x AIM-9X Sidewinder

3x Tanque Combustible

PLAN DE VUELO:

Despegar de Al-Minhad, ganando altura, para establecer una CAP a 30,000ft en Grinder entre Sirri y Abu Musa, acometiendo a los bandidos que amenacen a los grupos Strike que operarán bajo nosotros.

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DEBRIEFING:

Informe del teniente Kauz (Eagle 1-2), único superviviente del grupo Eagle.

Partimos de Al Minhad con las últimas luces del día. Nuestro líder, el capitán Asger, había planificado con detalle la misión, siguiendo las directrices del general Fanso. Era fundamental una planificación exhaustiva, dado que toda la misión se desarrollaría de noche, y en estas condiciones es muy sencillo perder la consciencia situacional. El capitán Asger nos da libertad para elegir entre los visores NVG (visión nocturna) y las HMD (display montado en el casco). Por mi parte, opto por el HMD, dado que las NVG sólo me resultarían útiles en el hipotético caso de un refuelling. Dado que ya he ensayado esa maniobra de noche y sin las NVG, prefiero reforzar mi SA con el equipo HMD.

El plan consistía en hacer una CAP entre las islas de Sirri y Abu Musa, para proteger a los grupos Strike que operaban por la zona, y mantener a raya a los bandidos que previsiblemente vendrían de la zona noroeste del escenario.

Para ayudarnos en la misión, el Alto Mando ha dispuesto una escuadrilla compuesta por dos grupos de 2 F16 cada uno, que realizará un patrón de espera cerca de Sir Abu Nuayr hasta que requiramos su apoyo.

En el briefing habíamos acordado cómo hacer el las órbitas por secciones, así como un criterio de Commit de 65Nm en Hot y 40Nm en flanking. Asger marcó una táctica muy definida en cuanto a la forma y las distancias para lanzar nuestros misiles.

Con la moral alta, pero muy conscientes del peligro y la responsabilidad, nos metemos en cabina.

Los problemas no tardan en aparecer. El general Fanso nos notifica que la última actualización de software de nuestros Hornet no ha sido del todo correcta y que tendríamos que meter los waypoints a mano. Para colmo, los aviones no están todavía armados, lo que retrasa aún más nuestra salida. No quiero imaginarme el rapapolvo del general a los mecánicos. El general fue un reconocido piloto en la operación “Tormenta del Desierto” y sabe de primera mano lo que es esto. Las estrellas no las regalan.

Vista del MFD central de @Manfred:

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Recibimos la autorización de puesta en marcha, conscientes de la necesidad de salir cuanto antes, cuando Eagle 1-3 (Manfred) notifica problemas con la electrónica de su Hornet. Finalmente el capitán Asger decide que salgamos él y yo, y que Manfred se una a nosotros ya en el patrón de la CAP. La zona de operaciones está cerca y los buques de escolta del L61 serán un buen refugio si es necesario.

Despegamos Asger y yo, y pronto recibimos instrucciones de control para que avisemos inmediatamente a los F16.

Llegamos a la zona asignada, y Asger me ordena que acorte la órbita, para establecer un patrón en Grinder a 30,000ft.

Poco después recibimos órdenes de acometer varios contactos procedentes del Noroeste. Parecen ser F14. Asger, que se encuentra en la zona norte de la CAP, acomete, pero antes de poder hacer fuego vira a frío para intentar evadir un Phoenix. Lamentablemente el Phoenix le alcanza y es derribado en medio del Golfo Pérsico. Ignoro si pudo eyectarse, pero las posibilidades de rescate tan lejos de la flota y en plena noche son bastante escasas. De todos modos el capitán es un tipo duro. Si está ahí, aguantará hasta que lo encontremos o llegará nadando a la costa si hace falta.

Mientras tanto, yo acometo a los bandidos y les disparo dos Fox-3. No era muy optimista respecto a la posibilidad de hacer blanco, pero al menos les obligaría a retroceder.

Sin embargo, mientras me centro en hacer un buen cranking a los contactos, mi RWR me avisa de que he sido blocado por un JF17 que se aproxima por el nordeste a gran velocidad y me centro en las evasivas. Poco después detecto lanzamiento de un SD-10 que logro evadir por poco.

En ese momento aparece Manfred en escena, que lanza un Fox-3 de nuevo a los F14. Lamentablemente, el avión de Manfred vuelve a sufrir un fallo y cae al mar, quedándome yo solo como único miembro del grupo Eagle. También desconozco si Manfred logró eyectarse a tiempo.

Por mi parte, tras evadir el SD10, me acerco un poco a la flota para recomponer mi conciencia situacional, y poco después reacometo a los F14. Esta vez sí consigo alcanzar a uno de ellos y lo derribo.

Continúo en dirección noroeste para intentar darles espacio a Mambo y Samba, hasta que una batería de SA10 me obliga a ponerme defensivo.

Poco después declaro Bingo y se me ordena proceder a un Refuelling en el Tanker, pero antes de lograr acercarme a él se me ordena RTB y procedo a aproximarme a la base de Al Minhad según carta. Aviso a torre de que voy escaso de combustible, por lo que se me da prioridad y aterrizo sin incidencias.

CONCLUSIONES:

Esta misión es un claro ejemplo de cómo pueden torcerse las cosas, incluso cuando todo se ha preparado con detalle.

Se ha hostigado a los enemigos y se ha logrado al menos contenerles para dar a Samba una ventana de oportunidad. Se ha conseguido derribar un F14 enemigo. Nuestro grupo de apoyo de F16 ha derribado además un Mig25.

Sin embargo, hemos de lamentar un alto coste: Dos F18 se han perdido. Uno derribado por el enemigo y otro por un fallo electrónico. Desconozco si el capitán Asger y el teniente Manfred han logrado eyectarse a tiempo. Espero que así sea, porque en esta época del año la temperatura del agua en el Golfo Pérsico es muy agradable.

 

Muchísimas gracias a @Lexepor montar todo esto, a @Fanso69 por el trabajo de organizarnos y a mis compañeros de vuelo @Asger y @Manfred

Ha sido un placer volar esta parte de la campaña ADIP, con el buen rollo que caracteriza a La Fundación. Compañeros Azules, adversarios Rojos, nos vemos las caras en Septiembre!

 

 

 

 

 

Editado por Kauz
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GRUPO MAMBO 2x UH1H HUEY

COMPONENTES:

8.1 Jowi

8.2 MaxVB

MISIÓN:

Transporte tropas de asalto a las islas de Sirri y Abu Musa

PAYLOAD:

Desarmados, 70% combustible

DESARROLLO:

 

arranque de motores desde el farp en Sir Abu Nyasur, mantemos espera hasta que los A10CII y la CAP estén en el aire para poder despegar, para intentar minimizar el trayecto y evitar hacer esperas hasta que limpien las islas para no forzar los motores dadas las altas temperaturas, tras media hora de espera, iniciamos trayecto, 8.2 tiene problemas y ha de volver a entrar, 8.1 realiza esperas en el aire hasta que 8.2 despega, ambos aparatos se dirijen hacía las islas de forma conjunta, con la idea de después separarse, 8.1 a por Abu Musa y 8.2 a por Sirri. Por algún fallo de mantenimiento o mecánico los mandos de 8.1 no responden haciendo que se estrelle contra el mar. 8.2 prosigue con su misión, llegando a la isla de Sirri, pierda la conciencia situacional con la oscuridad que le rodea, provocando que acabe cayendo contra el agua.

 

Conclusión:

 

Grupo Mambo no consigue ningún objetivo de los establecidos. Práctica en navegación nocturna y uso de las GVN para saber mantener la orientación en todo momento.

 

 

gracias por la campaña hasta ahora!

 

 

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