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Debriefing ADIP Día 8 (RED)


Flanchi

Publicaciones recomendadas

  • Arquitecto

DEBRIEFING VUELO GHOST

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Integrantes:

1xJF-17: Lexe

Loadout:

4xSD-10,1xSPJ,2Xfuel800,2PL5II

Tarea:

Realizar tareas de interceptación según lo indicase control.

Planificación:

Como de costumbre la salida desde Shiraz plantea retos a la hora de planificar y establecer Joker (3000) y Bingo (2500), haciendo refuel aéreo en la ida en nuestro IL-78 en el anochecer. Una vez realizado ponerse al servicio de Control de misión.

Desempeño:

Salida sin novedad desde Shiraz, interceptando al tanker IL-78 para proceder a AAR, una vez realizado, hago check in con magic en frecuencia de control y me vectoriza hacia el sur. Se detectan contactos en frío y lejanos, con lo que Magic me vectoriza para realizar anchor sobre la isla de Queshm. Y se sobrevienen los problemas técnicos, por algún motivo ya no puedo mover el TDC, cuando antes funcionaba perfectamente, así que comunico a control que establezco rumbo Norte mientras consigo solucionar los problemas técnicos. Me mantengo en este rumbo hasta que consigo solucionar los problemas de control, pero ya es muy avanzada la misión (T+75, y estoy lejos del frente, a unas 100 nm), aún así pongo rumbo a Queshm y me da tiempo a presionar la retirada de unos aparatos que estaban atacando el área de Havvadarya. Una vez cumplido el tiempo de playtime, se me ordena RTB, regresando sin novedad a Shiraz.

Objetivos cumplidos:

Debido a los problemas técnicos, no se pudo cumplir ningún objetivo.

Gracias a todos los participantes.

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  • Administrador

DEFRIEFING CHAKAL

CHAKAL.jpg.d37d974c96ad0caa8411cbbb4f86f1a4.jpg

 

GRUPO CHAKAL:

4 x M2K-C: 2x550, 2x530, 1xRF

  • CHAKAL 01: Strajoet
  • CHAKAL 02: Abel
  • CHAKAL 03: High Tower
  • CHAKAL 04: Tigre

MISIÓN:

CAP guiada por GCI sobre Havardaya.

ADIP M8 - CHAKAL CAP.png

 

DESEMPEÑO:

Nuestra unidad había sido replegada hasta el Aeropuerto Internacional de Kish, aunque no teníamos mucha experiencia en este aeródromo, el trabajo de Ground Control y Tower fue excepcional, permitiendo la salida de los vuelos en orden y en tiempo. Chakal 04 (Tigre) por problemas en su aparato, no pudo salir con nosotros.
Ya a 20 millas fuera, Magic nos comunica rumbos de intercepción a posibles bandidos que intentan penetrar desde el sur, los bogeys pasaban de caliente a frio en una suerte de un baile del gato y el ratón. Finalmente, se nos ordena acudir a la zona de Havardaya urgentemente.
Nos encontramos con múltiples contactos de F-18 y decidimos acometer. Ordeno a Chakal 03 separarse (está a mis tres) para que intente una maniobra de pinza y realice un disparo NEZ (No Escape Zone), mientras Chakal 02 que está más retrasado cubre nuestras seis. Realizo el primer disparo a distancia máxima de un 530, tras observar que el objetivo pasa a frio, decido continuar con el blocaje, pero me impacta un misil, presumiblemente un fox3 que habría lanzado el bandido justo antes de virar.
A los pocos segundos, Chakal 03 se ve amenazado por hasta tres fox3, intenta defenderse como puede pero finalmente es derribado. Mientras, Chakal 02 se ha acercado lo suficiente a los "malos", hasta el punto de entrar en dogfight con uno de ellos al que logra impactar a cañón, dejándolo gravemente dañado.
Por desgracia, Chakal 02 también resulta derribado.

 

RESULTADO:

La imposibilidad de contar con fox3 y SA, de los que el enemigo si dispone. Convierte este excenario en muy poco recomendable para empleo del viejo Mirage. No obstante y teniendo en cuenta esta situación, rendimiento del M2K-C ha sido escepcional y sus pilotos han rendido al máximo.

 

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AVATAR-STRATO-Foro.jpg.17d459ae1ac249cdfa5307c92f87c7f4.jpg

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  • Miembro LF
Publicado (editado)

DEBRIEFING GRUPO SNIPER

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COMPOSICIÓN:  2x F-5E Tiger II

 

INTEGRANTES:

SNIPER 1-1: Lancer

SNIPER 1-2: Nandez86

 

MISIÓN: QRA a requerimiento de control de misión.

 

LOADOUT:

2x AIM-9P5

1x Fuel Tank 275Gal

 

PLAN DE VUELO:

-Estacionados en Bandar Lengeh. Arranque y rodaje al punto de espera de la pista activa.

-Parar motores y esperar orden de despegue.

-Proceder según ordene control de misión.

 

DESARROLLO:

-Arrancamos y rodamos al punto de espera de la pista 08.

-Rearmamos y repostamos, y quedamos a la espera de la orden de despegue.

-Tras 30 minutos de espera, tenemos spikes de F-18. Informamos a torre y recomendamos salida inmediata. Control autoriza la salida.

-Despegamos y pasamos con control de inmediato, el cual nos empieza a dar BRAAs.

-La nula visibilidad hace que no podamos ir pegados al suelo. No nos queda otra opcion que ascender, siendo visibles al enemigo.

-En mitad del vuelo, 2 pierde visual con 1. Sin referencias a las que atenerse, decidimos operar de forma independiente.

-2 es derribado por un fox 3 de un F-18 azul. poco despues, 1 es derribado tambien por un fox 3 de otro F-18 azul.

 

BAJAS ENEMIGAS: 

Cero

 

BAJAS DEL GRUPO:

Todo el grupo.

 

RESULTADO DE MISIÓN: FALLIDA.

Nada se pudo hacer ante la visibilidad cero y la superioridad aérea del enemigo.

 

ASPECTOS POSITIVOS:

-Poco hay que destacar. No hubo errores en la ejecución de la misión. Simplemente el enemigo era muy superior y las condiciones de visibilidad nula no ayudaron.

-Por otro lado, cabe destacar la excelente disciplina de radio en el canal de control de misión por parte de todo el bando. Las comunicaciones eran breves, concisas y necesarias, por lo que el canal nunca se saturó como ocurre en otras ocasiones. Esto solo es posible cuando todos y cada uno de nosotros cumplimos con la disciplina de radio, por lo que me gustaría felicitar a todo el bando Red por ello.

 

ASPECTOS A MEJORAR:

-Dado que no utilizamos el terreno para ocultarnos como en otras ocasiones y éramos perfectamente detectables, quizás nos hubiera ayudado en algo encender el radar para saber por lo menos donde estaba el enemigo.

-En misiones nocturnas, las capacidades del F-5E son aun mas limitadas. En un futuro sería mejor tener un rol mas pasivo/defensivo, hacer de señuelo, arrastre, etc. en este tipo de misiones, y tener el armamento como ultimo recurso o para defender instalaciones por las que valga la pena sacrificar a dos valiosos pilotos y sus aparatos.

 

Muchas gracias una vez mas a @Lexe por la organización, y a todos los participantes que hacen que esto sea posible.

Editado por Lancer
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  • Miembro LF

 

Misión: Cap

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Integrantes:

1.       Lareu *(líder)  -- Thunder 1

2.       AuToBoT          -- Thunder 2

Misión: CAP

1 seria Master del grupo

Plan de Juego

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Ejecución:

Se despega rumbo 280 para luego hacer una vuelta de 180 y proceder hacia nuestra área de CAP.

En pleno camino control nos informa que se nos requiera sobre el aria de Sur de nuestro aeropuerto que ahí bandidos en la zona.

Ponemos rumbo a esa zona, pero abortamos ya que el grupo CHAKAL se en cuenta en la zona y estamos a 11 nm al norte de nuestra isla y tenemos blocaje del barco (menos mal que salimos y viramos hacia el norte) lo vemos en nuestro HSI y está demasiado cerca sería un suicidio. Viramos a nuestros WP 1, se produce una charla por radio interna con Ghost y el líder ya que Ghost no ve a Thunder 2, pero Thunder 1 si ve Thunder 2, Thunder 2 habla por interna con Ghost confirmando que si esta y las comunicaciones funcionan. queda por esa, algún Bug nada que nos quite el sueño.

En el WP1 a Thunder 1 se le cuelga la PC dejando fuera de la jugada , Thunder 2 se pone a hacer orbitas en el WP1 y le comunica a control lo sucedido

Control le da rumbo a Sub que hay 6 bandidos en la zona

Se lanza un FOX 3 a un bandido, pero la IA ya la avía atinado, pero aun persistía en el radar

Se lanza un FOX3 contra a un bandido, el mismo escapa no sin ver el misil muy cerca los bandidos huyen a la protección des su barco 

Se pone Rumbo WP1 control usa a Thunder 2 de control disuasorio, lo envía rombo 250, hacia LAVAN para cuidar la línea costera y no dejar pasar a nadie,

se sigue ese rumbo rodo lo posible hasta que estando a 12nm al NEste de Lavan el barco lanza sus misiles .se los esquiva y se pone a 290 a Bandar Abbas que ahí bandidos azules de fiesta y no invitaron.

control pide que vallamos todo lo más rápido posible metemos poscombustión y se sube todo lo posible, se viajan 100 nm con poscombustión (con la palanca de gases al tope lo que traerá cola en el futuro)

, pero nuestros aliados ya cayeron.

 Hay 3 bandidos en la zona, se ve a Ghost que viene en camino a apoyar, nos ponemos de acuerdo ya que Thunder 2 está más cerca,

Se elige el objetivo que está más cerca y al borde del radar .se lo observa vemos que se está en frio, de repente cambia y se pone en caliente

 

FOX 3 para él, vemos la estela de nuestro misil que hace una curva, estamos a Ángeles 40 y M1, se vira para enfrentar al enemigo que está a Ángeles 34 para dar mejor apoyo con el radar,

el misil entra en pitbull se rompe enseguida para el lado opuesto de la curva del misil y se le dice a Ghost que se le va arrastrar el bandido hacía el, y se pone rumbo a Ghost.

El misil impacta, se hace rejoin con Ghost y cuando somos 2 Vs 2 los bandidos azules huyen en busca de sus amigos, se los presiona para Khasab. ahora son 4 azules Vs 2 rojos.

¡BINGO!!! ¡1000 de sopa! Y se está 160 nm de la base de salida

Se aborta el ataque y se pone rumbo a base se deja a Ghost con toda la diversión de la fiesta se le comunica el estado de emergencia de combustible a control.

Nos ponemos en modo eco cortando gases lo más posible y control nos comunica que tiene un blanco más para nosotros ,ok.

Gas a tope .se gana altitud de 27 a 35 ángeles FOX 3 solo para apoyar y disuadir

Se pone en modo ECO de vuelta .se cambia todo a modo traing para ahorrar más. control nos indica que vamos en mal rombo.

El modo BINGO del avión cambia solo el WP para el aeropuerto más cercano, pero no son válidos, SI o SI se tiene que ir a él origen.

Nada es mi culpa por no gestionar mejor el combustible

Control da rumbo adecuado, Se cambia de radio a frecuencia de torre, se le informa de emergencia de combustible menos de 400 y nos da permiso para toma directa se llega a base con 307 de sopa

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Bajas enemigas

Se hizo 1 baja enemiga

A Resaltar:

Una gran pena la colgada de PC de Lareu *(líder) -- Thunder 1

Se hizo de delivery de misiles.

Se hizo de control disuasorio.

El avión cuando está en modo bingo cambia solo y continuamente el WP hacía la base aliada más cercana

El JF 17 consume menos que una moto eléctrica xD

 

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  • Miembro LF
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DEBRIEFING GRUPO FISHBED

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COMPOSICIÓN:  2xMIG21BIS

 

INTEGRANTES:

FISHBED 1: Packs

FISHBED 2: Jano

 

MISIÓN: Scramble 

 

LOADOUT:

Tanque combustible central

2xR-3R (Fox-1)

2xR-60M (Fox-2)

 

PLAN DE VUELO:

Activar los sistemas del avión y estar preparados para una salida rápida a requerimiento de GCI y de misión.

 

DESARROLLO:

La noche nos pilla por sorpresa, sin haber entrenado nada en esta situación. Nos preparamos y nos colocamos en cabecera de pista de 27R de KISH. Esperamos pacientemente y control, haciendo las veces de GCI de dos grupos, de torres y de AWACS nos da orden de despegar.

Salimos y viramos al suroeste sin saber que los aviones que pretendemos enfrentar están en dirección a la flota enemiga. La noche es oscura y no se ve absolutamente nada fuera de la cabina, guiamos al avión únicamente con los instrumentos. Volando bajo y no pudiendo sacar la vista del horizonte artificial y del variómetro, -2, en un intento de mantener la formación de vuelo, pierde la poca referencia espacial que tenemos y estrella su aparato en las gélidas aguas.

Control dirige a -1 hacia el norte y después al noreste. -1 decide mantener una altura de 1000m pensando que vuela sobre el mar. La realidad es bien distinta, alcanzado el continente, el suelo se acerca sin remedio y -1 estrella su aparato.

 

BAJAS ENEMIGAS: 

Cero

 

BAJAS DEL GRUPO:

Todo el grupo.

 

RESULTADO DE MISIÓN: FALLIDA.

Nada se pudo hacer ante la visibilidad cero. Nuestro único objetivo, una vez en el aire, era regresar a salvo. Ni si quiera eso se pudo cumplir.

 

ASPECTOS POSITIVOS:

Prácticamente nada.

 

ASPECTOS A MEJORAR:

Habíamos preparado la misión pero no se nos ocurrió mirar la hora del día. Tampoco miramos la altura del terreno para establecer una altitud de vuelo mínima segura. No volverá a pasar.

 

CONCLUSIONES:

And wow! Hey! What’s this thing suddenly coming towards me very fast? Very very fast. So big and flat and round, it needs a big wide sounding name like … ow … ound … round … ground! That’s it! That’s a good name – ground!

I wonder if it will be friends with me?

And the rest, after a sudden wet thud, was silence.

 

AGRADECIMIENTOS

Muchas gracias una vez mas a @Lexe por la organización, y a todos los participantes que hacen que esto sea posible. Gracias a @Flanchipor el gran control que hizo en la situación que teníamos.

Editado por Packs
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