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Debriefing ADIP DIA 7 (RED)


Flanchi

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Publicado (editado)

ADIP MISIÓN 7: Grupo TOMCAT (Another week in the Paradise... )

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Integrantes: 2xF14: Flanchi (TOMCAT 1) + Will (TOMCAT2)

Loadout: 2 Phoenix; 2 Sparrow; 2 AIM9; 2 fuel tanks

Tarea: Realizar CAP al sur de Bandar lengeh

Planificación: La idea era despegar y hacer hipódromos al sur del aeródromo, estando atentos a las instrucciones de control para tratar de hacer arrastre hacia la zona de Bander Lengeh.

Desempeño: Ponemos en marcha nuestros motores tras la autorización de Torre y nos dirigimos al sur del aeródromo para nuestra patrulla. Tan pronto despegamos somos localizados por su AWACS y su flota enemiga que comienza a blocarnos en el radar, con poco más que avancemos entraremos dentro de su alcance, y en tan sólo unos minutos tanto TOMCAT1 como TOMCAT2 estábamos siendo atacados por misiles enemigos, aunque estos lanzamientos tan lejanos ya hemos aprendido que no suponen en realidad una gran amenaza, basta con hacer alguna evasiva para que los misiles pierdan el lock. 

Nuestro primer objetivo son unos F-18 que se dirigen a Sirri, a los cuales apuntamos nuestros sistemas de armas, pero pronto viran a frío, hacemos lo mismo para mantener la posición. 

Al cabo de unos 30 minutos de misión Control nos dirige más al Este de nuestra posición inicial, para dar soporte al grupo Ghost en Quesm, procedemos a la zona donde de nuevo bandidos F-18 que avanzaban viran a frío. Tenemos que ser extremadamente prudentes, porque la ausencia de un AWACS y sistemas de IFF compatibles, hace que veamos a nuestros vuelos del mismo bando como hostiles en nuestro TID, lo que hace que tengamos que extremar precauciones para evitar un episodio de RED on RED.

De nuevo control nos guía hasta rumbo 140, un par de F-16 vienen en caliente, seleccionamos nuestros Phoenix y TOMCAT1 comete un primer error decidiendo disparar sobre uno sólo de los dos bandidos para dejar el otro para mi compañero, y digo que es un error mío porque con mi radar podría haber disparado a los dos, pero al dejar el blanco a TOMCAT2 no pudo hacer lock sobre objetivo correcto y los dos fuimos a por el mismo blanco. Mi Phoenix alcanzó su blanco y derribé el F-16, pero el de TOMCAT2 se perdió. Otra decisión fatal fue mantener el engagement con el bandido que seguía viniendo hacia nosotros, lo cierto es que no había manera de blocarlo con el radar, aunque lo teníamos en visual, sinceramente es algo que me gustaría entender... en modo boresight TOMCAT1 llegó a lanzarle 3 misiles, ninguno de ellos hizo el más mínimo intento de seguir a su objetivo desde diferentes ángulos, todos ellos fallaron lo que nos llevó a hacer Merge con el bandido (una IA super vitaminada) que en 5 segundos derribó a TOMCAT1 y TOMCAT2 lanzando misiles AIM-120 como si de Sidewinders se tratase. Los intentos para evadir los mismos fueron inútiles y caímos en cuestión de segundos.

Resultado: Una baja enemiga (F-16), 2 aviones aliados perdidos y una semana en el Virgin's Paradise Resort&Spa. 

Reflexión: Aunque la misión 7 se la recordará como "el día del angel caído" por la gran cantidad de bajas que sufrimos, nuestros objetivos siguen prácticamente intactos, y nos dan más motivos para volver con fuerzas en un par de semanas, nuestros hermanos nos vengarán en la próxima, y nosotros les vengaremos a ellos en la siguiente. El bando azul se quejaba en la última misión de desproporción por estar igualados en número de pilotos... espero que quedasen satisfechos en esta... por lo que dicen nuestros controladores, hubo momentos en que un avión del bando red se enfrentó a 14 enemigos al mismo tiempo.

A DESTACAR: Quiero darle las gracias especialmente a @Will84 por su desempeño en la misión, y más con las limitaciones técnicas que tenía. Su único error fue culpa mía al no haber hecho engage yo al elemento completo. Gracias también a @Lareu y @CAG por su control. Y especialmente a @Lexe por la misión, y al que quiero transmitirle que hace un GRAN TRABAJO poniendo esta misión en marcha y a disposición de todos, y soy consciente de lo dificil que es mantener el equilibrio de ambos bandos.

Editado por Flanchi
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DEBRIEFING VUELO GHOST

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Integrantes:

1xJF-17: Lexe

Loadout:

4xSD-10,1xSPJ,2Xfuel800,2PL5II

Tarea:

Realizar tareas de interceptación según lo indicase control.

Planificación:

Como de costumbre la salida desde Shiraz plantea retos a la hora de planificar y establecer Joker (3000) y Bingo (2500), haciendo refuel aéreo en la ida en nuestro IL-78 en el amanecer. Una vez realizado ponerse al servicio de Control de misión.

Desempeño:

Salida sin novedad desde Shiraz, interceptando al tanker IL-78 para proceder a AAR, una vez realizado, hago check in con magic en frecuencia de control y me vectoriza hacia el sur. Una vez en pies mojados, se me da orden desde control de virar al Este, y monitorizar dos aparatos operando al Norte de Khasab, veo en el rwr nails de F-16, acelero y me preparo para acometer.

Son dos elementos, uno en frío otro en caliente, Fox 3 al elemento en caliente, mientras monitorizo al otro elemento del vuelo todavía yendo a frío con el TWS, realizo skate por izquierdas dando soporte al misil, y cuando entra activo, justo recibo alerta de lanzamiento, por lo que realizo evasivas mientras en visual confirmo el splash de mi misil.

Me tiro al suelo, y consigo evitar el misil. Una vez derrotado, empiezo a girarme hacía caliente de nuevo, pero veo nails de F-16, y habiendo perdido mucha energía y altura en las evasivas, decido virar a frío y arrastrar al F-16 hacia del defensas de Queshm, con intención de que se tenga que retirar. Lo cual sucede. Una pierdo el nails, inicio viraje a caliente de nuevo por izquierdas sobre la isla de Queshm en persecución del F-16 ahora en frío. Observo que me está arrastrando hacia dos F-18 en acometida desde el Sur. Decido romper a izquierdas y meterlos en mis 3 en punto para dificultarles el conseguir un track válido a los F-18 en caliente y a la vez, arrastrarlos hacia el MK2000 del vuelo chackal que está acudiendo en mi ayuda.

Una vez Chakal abre fuego, viro de nuevo a caliente para darle soporte a chakal, que está siendo atacado por un F-16, escuchando por unicom que chakal está en evasivas por lanzamiento de misil enemigo sobre él, procedo a lanzar un sd-10 largo sobre este f-16 para obligarle a maniobrar y que suelte a chackal, a la vez que inicio skate por izq para mantener separación lateral con los dos F-18 que ya están empezando a virar a caliente de nuevo. Extiendo todo lo posible el lanzamiento del último misil, que ya sería el letal (aunque a la postre, le impactó el primero), maniobro para poner el misil en parámetros de disparo óptimos Fox 3 e inmediatamente veo alerta de 120 en mi rwr, problemas, maniobra de abort y en defensivo a frío intentando derrotar por energía los múltiples misiles 120 que veo a mis 6 chillando en el rwr.

Una vez derrotados, control me vectoriza de nuevo a caliente, pero me declaro unable, por haber traspasado mi joker, dejándole saber que necesito hacer rejoin con el tanker de nuevo. Con lo cual establezco rumbo norte para interceptarlo de nuevo sobre Lar.

Tras este nuevo refuel, me pongo de nuevo en frecuencia a disposición de Magic, el cual me informa de que la picture ya es clean y que puedo realizar RTB, lo cual hago sin más novedad.

Objetivos cumplidos:

Se consiguieron dos derribos enemigos sobre la isla de Queshm.

Gracias a todos los participantes.

 

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  • Miembro LF

DEBRIEFING GRUPO SNIPER

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COMPOSICIÓN:  3x F-5E Tiger II

 

INTEGRANTES:

SNIPER 1-1: Nandez86

SNIPER 1-2: Lancer

SNIPER 1-3: Hunter2-1

 

MISIÓN: QRA a requerimiento de control de misión.

 

LOADOUT:

2x AIM-9P5

1x Fuel Tank 275Gal

 

PLAN DE VUELO:

-Estacionados en Tunb Island AFB. Arranque y rodaje al punto de espera de la pista activa.

-Parar motores y esperar orden de despegue.

-Proceder según ordene control de misión.

 

DESARROLLO:

-Al entrar en cabina, bugs diversos fuerzan a 1 y 3 a cambiar de avión.

-Solucionados dichos problemas, arrancamos y rodamos al punto de espera de la pista 03.

-Detenidos en el punto de espera, 3 sufre un lagazo y su avion impacta con 2, empujando este a 1, resultando los tres aviones dañados en el proceso. Los tres pilotos sobreviven y se plantean un futuro en el mundo del billar.

-Ahmed, el mecánico de turno, nos repara los aviones en tiempo record a base de cinta americana y WD-40.

-Rearmamos y repostamos, y quedamos a la espera de la orden de despegue.

-Tras una larga espera y un par de ronquidos, recibimos la orden de despegue. Arrancamos, entramos en pista y alineamos.

-Justo al iniciar la carrera de despegue, un hijo de su patria del bando blue bombardea la pista, librando 1 por los pelos de que le cayera la bomba encima.

-Ante la imposibilidad de abortar el despegue, los 3 aviones se tropiezan en el crater y parten sus trenes de aterrizaje, dejando inoperativos los aviones, pero sobreviviendo los tres pilotos.

 

BAJAS ENEMIGAS: 

Cero

 

BAJAS DEL GRUPO:

Cero (Los tres aviones dañados, pero los tres pilotos ilesos).

 

RESULTADO DE MISIÓN: FALLIDA.

La imposibilidad de despegar y el daño sufrido frustro cualquier intento de hacer frente al bando enemigo.

 

ASPECTOS POSITIVOS:

-A pesar de los bugs y lagazos sufridos, se pudieron solucionar todos los problemas a tiempo y preparar el despegue con normalidad.

 

ASPECTOS A MEJORAR:

-Lo poco que se pudo hacer se hizo bien. Nuestro fracaso fue fruto de las circunstancias y no de errores propios.

 

Muchas gracias a @Lexe por la organización, y a todos los participantes que hacen que esto sea posible.

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DEBRIEFING GRUPO BED

 

COMPOSICIÓN:  x1 MiG 21 Fishbed

 

INTEGRANTES:

FISHBED-1: Catfly

 

MISIÓN: QRA a requerimiento de control de misión.

 

LOADOUT:

4x R-60

1x Fuel Tank 480 litros

 

PLAN DE VUELO:

-Estacionados en Sirri Island. Arranque y rodaje al punto de espera de la pista activa.

-Proceder según ordene control de misión.

 

DESARROLLO:

-Puesta en marcha electrónica realizada en 2 minutos con conexión a Grupo de tierra preparados para orden de encendido de motores

-Informe de situación por Control de Misión, se acercan aproximadamente seis F18 a zona de Sirri desde rumbo 160

-Puesta en Marcha autorizada y alineamiento en pista en 2 minutos

-Despegue y viraje rumbo 160 en 2 minutos

 

BAJAS ENEMIGAS: 

x1 misil enemigo ferozmente destruido por el resistente fuselaje del Mig 21

 

BAJAS DEL GRUPO:

Una en la titánica batalla contra el misil enemigo

 

RESULTADO DE MISIÓN: Éxito Completo.

Puesta en marcha ejecutada con total precisión y muerte con honor

 

ASPECTOS POSITIVOS:

- Despegué  muy rápido

 

ASPECTOS A MEJORAR:

-Mapear el botón de ejectar

 

Muchas gracias a @Lexe por la organización, a @CAG y @Tito por el control, y a todos los participantes que hacen que esto sea posible.

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Misión: SEAD

 

Integrantes:

      1.       AuToBoT *(líder) -- Thunder 1

Análisis previo:

Se nos explica la situación el objetivo de la campaña el cual yo desconocía y empezamos a planificar en esa base.

El bando azul actuara como en una partida de ajedrez poniendo el doble de piezas por cada comida por el rival, tendrán todo y sin límite de presupuesto.

Se replanifica que se debe convertir en una batalla como Bastogne, debemos hacerles los más difícil el avance. tendrán más recursos y tenemos que hacer que los males gasten.

El quipo azul necesita una victoria contundente en la próxima misión ya que su moral esta baja.

Dada la actuación de los F5 con la pista en la misión anterior se asume que van a defenderla ya que saben que su HAWK no representa una amenaza para los jugadores, pero si para la IA.

Dado que quiere ir a por las islas a como sea necesario.

Dado el rumbo del viento

Tomando en cuenta los puntos anteriores se asume que el barco va estar en frente de la isla protegido su HAWK y dejando su espacio aéreo libre para los helicópteros A10 y su CAP

Se procede a practicar, practicar y practicar …. Se establecen los 3 factores necesarios de altitud, velocidad y maniobras para atacar el HAWK con el barco al norte de la isla dirigiéndose a nuestras islas.

 

Nos queda claro que estamos solo en este ataque

Nos queda claro que no podemos llevar ningún SD10

Solo misiles calóricos y cañon (pare que más...🤪)

En caso de confrontación BVR estamos vendidos y AA al menos que sea combate cerrado no podremos haces casi nada

 

Objetivos:

      1.        ¡¡¡Sobrevivir!!!

      2.       Ataque la moral militar

      3.       Obligar el enemigo a redirigir sus recursos

 

 

Blanco principal :

      1.       HAWK en Sir Abu Nuayr

Blancos de ocasión :

      1.       A10

      2.       Helicópteros

      3.       Haréis

 

 

Estrategia:

Se despegará y de pondrá rumbo a la isla con un ataque rápido y certero ya que se sabe que entre misil y misil para que no vallan todos a la misma antena tienen que a ver una separación de 1 min apox.

Se acometerá desde el WP1 al WP2

A medida que el barco balla avanzando se acometerá desde la dirección del WP3

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El armamento del grupo THUNDER es:

2 PL-5EII/ 4 LD-10/2 tanques de 800L /1 SPJ

Pistas:

09L //27R

09R//27L

El rumbo de las pistas coincide (con unos grados de diferencia) con el WP1

1 seria Master del grupo

 

 

Y el IFF sería el siguiente (se aclara por el BUG de la IA)

                   

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Ejecución:

Al inicio de la reunión se nos asigna un elemento F14 de CAP

Incaelum y su rio jmporty (que son excelentes), una vez en cabina nos ponemos a conversar sobre los WP ya que mi planificación no incluía tener un elemento CAP para comunicarse y ponerse de acuerdo ,les paso mis WPs  nos ponemos de acuerdo el orden de despegue ya que estamos en distintos aeropuertos(F14 desde Bandar Lengeh,JF17 desde Kish) ,distintas distancias de los WPs y procedemosa despegar con el permiso de las distintas torres .al despegar mis corazonadas se cumplen ,

veo el barco en el HSI se los comunico a mi CAP para que sepa  ,pero me doy cuenta de algo particular

Esta mas corrido de donde me imagine haciendo imposible acometer desde le WP3

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Esto obliga a meternos en el avispero justo donde no queremos estar por no tener SD10

Me adelanto a mi escolta para golpear lo más rápido posible

yendo rumbo al objetivo desde el rumbo este me doy cuenta que por un despiste los misiles no se alinearon aun, GCI Overlord me avisa que ahí 3 bandidos en la zona que vienen a por mí me faltan solos 10 Seg. para alinear y estoy en rango (se salvan del primer golpe por poco), decido volver a la protección de mi CAP y re a cometer junto con él. viro a frio, a la protección de mi SAM. veo que los bandidos viran a frio y decido re acometer a pesar de no a verme juntado con mi escolta pienso es una oportunidad dorada por su descuido, entro en rango y lanzo mi primer LD-10 y pongo en defensivo yendo a la protección de mi escolta con unos misiles del L61 por mí, me libro de los misiles sabiendo que no son mayores problemas dada su ubicación son fáciles de burlar. (dada todas las horas metidas a las practicas)

Me junto con mi escolta  

El empuja a los bandidos lo suficiente como para que yo pueda enviar mi misil, lanzó y a frio igual que la anterior a frio, escucho que mi escolta esta en un avispero, GCI Overlord me dice me repliegue ya que son mucho. Impotencia ciento en ese momento por no poder ayudar me voy a mi WP1 a mi escolta lo envían a presionar a 14 elementos (y ellos tienen un solo misil largo), le digo que no, que es una trampa mortal, GCI Overlord me escucha se produce que sí, que no, que sí ... deciden ir igual y su resultado es mortal.

1 vs 14 , sin más haciendo orbitas y sin IA Roja o las más cercana a 15 nm al sur de Kish(solo 1 avion IA), los azules tienen todo el espacio aéreo libre para ellos sin ni una sola amenaza AA desde si L61 en Sir Abu Nuayr hasta Qeshm Island, se comunica a GCI Overlord que voy a hacer RTB morir por morir no vale la pena.

Me comunico con torre aterrizo y FIN

 

 

 

 

 

Conclusión:

Se esperaba el barco ahí y se aserto

Se esperaba una victoria azul ya que su moral militar estaba baja y para ellos era necesario algo aplastante

Se esperaba un golpe a nuestra moral militar

 

Misión semi cumplida

Objetivo :1 cumplido

Objetivo 3: cumplido al 50% ya que se eliminaron 2 antenas y eso pone en jaque su HAKW

Objetivo 2:  NO cumplido al 100% no se eliminaron todas las antenas, pero le dejamos la sensación que cuando tenemos recursos y nos dejan podemos ir a por ellos y esa semilla esta plantada para misiones siguientes

Pautas a mejorar:

Tener una mejor planificación con los grupos de los vuelos ya que podríamos haber planificado junto con la escolta y tener mas claro las cosas

Se podría haber volado juntos, resuenan en mi mente las palabras de la misión pasada nos falta volar juntos chicos…

 

A Resaltar:

La enorme versatilidad de mi CAP Incaelum y su rio Jmporty (¡que son excelentes!)

La capacidad de AA es muy grande y su VALOR con un solo misil contra el mundo y van para adelante … me quito el sobrero

El enorme papel que jugo GCI Overlord Tito con sus indicaciones

El valor, la confianza, el entusiasmo y la voluntad para afrontar las dificultades del quipo, nuestra moral militar fue golpeada, pero está intacta y Alta

El balance se lo toma se lo analiza 1 Vs 14 que ese es el numero que nesecita el bando azul para funcionar, hasta la IA roja despega y atreriza al al ver los numeros 

 

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Pd: no me quejo ,se recoge el guante se acepta el desafío y se sigue adelante

 

 

 

 

 

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REAPER 1

 

Integrantes:

1x F-14A: Imcaelum (piloto) y Jmporty (RIO)

Loadout:

2x AIM-54 Phenix, 2x AIM-7, 2X AIM-9, 2x tanques de combustible

Tarea:

Escoltar al vuelo Thunder en su mision de SEAD

Planificación:

La planificacion fue rapida y a ultima hora, la defensa de la Republica Islamica no da para mucho mas. Nos coordinamos con Thunder para saber por donde va a acometer su objetivo y asi poder tenernos localizados, ya que saldremos de distintas bases

Desempeño:

Salida sin novedad desde Bandar Lengeh, Nuestro "VIP" ya estaba de camino al objeto como buen cazador vio una oportunidad y acometio contra su presa sin miramientos ni titubeos, avisandonos tambien que tuvieramos cuidado con las unidades navales enemigas en la zona, nosotros detras de él contralabamos que nadie se acercase demasiado, uno curiosos F-18, parecieron interesados en nuestro protegido por lo que decidimos que era hora de que la curiosidad matase al gato y lanzamos nuestros dos AIM-54 en TWS uno para cada uno a 40mn, sin perder el blocaje hasta que los misiles obtuvieran su mayoria de edad y se imdependizaran, con lo que conseguimos un derribo confirmado y amedrentar al otro F-18, aprovechamos para evadir un solitario AIM-120 que venia a nuestro encuentro sin fuerza alguna.

Pasamos a Frio con nuestro VIP para coger impulso y realizar una segunda acometida, Thunder logra lanzar dos misiles haciendo blanco con ellos en su objetivo.  volvemos a frio para otra acometida mas, pero parece que un fallo tecnico le impide lanzar lo otros dos misiles posiblemente debido a las altas G´s que tiene que hacer para evadir un misil lanzado por la flota enemiga, Con la mision cumplida pues Thunder Vuelve a base sano y salvo, esperamos ordenes de control de mision y nos indica que acometamos, nos giramos y nuevamente el radar se llena de contactos enemigos mas de 10 y nosotros apenas solos, una pareja de F-16 la que curiosea en nuestra zona de Caza, son los objetivos mas cercanos, blocamos a uno y lanzamos un AIM-7 que hace blando directo, pero el otro consigue maniobrar para abrir fuego, esquivamos un primer misil pero ya sin contramedidas un segundo impacta cerca y daña irreparablemente el avion que cae al agua. Por fortuna conseguimos eyectarnos y somos recogidos por unos pescadores locales que nos traen de vuelta a casa con olor a sardina.

Objetivos cumplidos:

Se consigue que Thunder regrese sano y salvo, y llevarnos por delante dos aviones Azules

Gracias al editor y a todos los que alli estuvisteis, y perdon a Fledermaus por el derribo, pero seguro que el tampoco lo hubiese pensado mucho. 

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                                                                                           Screen_210601_185905.thumb.png.c76d8c9d196743f6216be0002f4d7bd8.png

 

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INTEGRANTES:

Chakal 1 - High Tower

 

MISIÓN: CAP Sector Havadarya y Bandar Abbas

 

LOADOUT:

2x 550s

2x Magic

1x Depósito externo

 

PLAN DE VUELO:

Salida desde Jirof para realizar una patrulla aérea sobre Havadarya y Bandar Abbas para posterior vuelta a Jirof

 

DESARROLLO:

Tras los pertinentes contactos con torre nos ponemos en marcha sin mayor problema, no estamos muy familiarizados con el aeródromo pero al ser tan pequeño no hay lugar a perdida, salimos y ponemos rumbo sur hacia lo que será nuestra zona de actuación, son 120 nm las que tenemos por delante por lo que primará en nuestro vuelo el ahorro de combustible. Una vez establecidos sobre la vertical de Bandar Abbas y dado que la zona se mantiene tranquila y despejada, previa autorización de control de misión, ponemos rumbo al tánker para un AAR que nos permita más tiempo sobre la zona y a su vez una vuelta más tranquil a Jirof dad la distancia.

Nada más terminar el refuel control nos reclama para poner rumbo a Havadarya lo más rápido posible, estamos a 80nm, pero vamos en un Mirage con los depósitos hasta arriba, potencia militar, 30k pies y sin querer vamos a 0.9 match. Una vez establecidos en zona observamos al vuelo Ghost rumbo norte siendo fuertemente acosado por 2 F18 y un F16, no dudamos y hacemos un push a los F18 para mandarles a cold que surte efecto, permite a Ghost virar a hot de nuevo y derribar al F16, pero desde luego lo más reseñable es el mérito de conseguir evadir hasta 3 misiles 120C lanzados por los F18. Por nuestra parte nos mantenemos un breve rato sobre la zona hasta recibir orden de RTB a Jirof. En principio tenemos una vuelta tranquila de otras 120nm para tomar en la pista 13 de dicho aeródromo, pues bien, hacemos la aproximación con su respectiva rotura, tramo downwind, tren fuera, echamos un vistazo rápido a la pista para entran en tramo final y todo está en orden. Hacemos una toma perfecta sobre 2 ruedas para frenar el avión con su propia ala delta tan característica y de repente, sin entender nada, el avión comienza a botar con dureza y se desvía de manera incontrolable hacia el lado izquierdo para rápidamente explotar sin tiempo si quiera a eyectarnos. 

Fuentes cercanas a la base de Jirof comentan que unos instantes antes vieron caer una bomba sobre la pista pero debió ser un nuevo tipo de armamento que no deja rastro de destrucción ni ninguna evidencia visible al ojo humano rojo.

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CONCLUSIÓN: Una pena lo sucedido al tomar en Jirof pues aunque el vuelo no fue muy complicado si que fue completo, hicimos retroceder al enemigo cuando tocaba y conseguimos volver "vivos" a Jirof, lo cual tiene más mérito viendo el devenir del resto de vuelos.

 

 

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