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Debriefings ADIP día CINCO (Blue)


Publicaciones recomendadas

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DEBRIEFING GRUPO MAMBO. 1 x UH-1H

 

COMPONENTES DEL GRUPO:

MAMBO 8-1 : @MaxVB, con @Jowi como artillero

 

MISIÓN PRINCIPAL:

Tomar al asalto 7 plataformas petrolíferas  al Sur de la isla de Sirri con la ayuda de un grupo de las Fuerzas Especiales.

 

MISIÓN SECUNDARIA:

N/A

 

PAYLOAD:

1 x Minigun 7.62mm en el lateral derecho.

 

DEBRIEFING:

Punto de partida, Isla Sir  Abu Nu'Air, tras grupo CAP PUMA

Tras obtener el permiso para encender motores, en vista de que se prolongaba la espera mientras nos daban permiso para despegar, decidí ganar tiempo embarcando las tropas. En el menú de radio no aparecía la opción de embarcar el comando, así que deslicé el aparato hasta estar a unos 10m de las tropas. Aún así, la opción para embarcarlas tampoco aparecía. Curiosamente, el artillero sí que pudo tener acceso a la opción del menú y logramos embarcar las tropas.

Una vez recibida la orden de despegue, realizamos vuelo hasta la zona de las plataformas sin novedad, a unos 600pies de altura, sin necesidad de utilizar la visión nocturna gracias a la buena luz que proporcionaba la luna.

Localizamos la primera plataforma a asaltar al Noroeste del grupo, tomando en ella sin novedad y logrando conquistarla sin bajas.

Nos dirigimos hacia la más próxima, aproximadamente una milla al Este, y en aproximación, recibimos aviso de que tomáramos tierra lo antes posible. Ya en final, sufrí pérdida completa de visión (el monitor perdió señal sin razón aparente, cosa que no había hecho nunca), pero pude mantener el aparato en el aire hasta que unos 15 segundos después mi visión volvió tan de repente como se fue (menos mal, porque ya daba la gráfica por frita y mi cuenta corriente por vacía). A pesar de haber salvado el aparato, la aproximación se había frustrado, por lo que tuve que tratar de aterrizar de nuevo. Estando ya en final para una segunda aproximación, recibimos el impacto de un misil, que dejó el aparato completamente inservible, no dando tiempo de saltar tras comunicar el impacto por radio.

 

CONCLUSIONES:

Se ha logrado conquistar la plataforma más al Noroeste.

MAMBO fue derribado y no tuvo tiempo de saltar.

¿Otro bug de no poder recoger las cargas/tropas? Menuda racha llevo. Menos mal que Jowi estaba allí.

 

Agradecimientos a todos lo que hicieron la misión posible: ATCs, Control y demás compañeros.

 

 

Editado por MaxVB
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Informe Grupo Samba
Samba 6-1 Lince
Samba 6-2 Mirddyn
Armamento 6 AGM65D-21 Rockets Laser-TGP-ECM y 65% Fuel
Estuvimos en espera a que ORION-ATC nos comunicara que el grupo de CAP estuviera en la zona tras lo cual procedimos al despegue de uno en uno.
Nos dirijimos a SIRRI y tuvimos spikes de F14 y JF17 tras lo cual ORION nos mando ir bajo protección del HAWK de Sir Abur Nuar hicimos orbitas y tras tener lecturas de M29 nos fuimos mas al sur de la isla.
ORION nos preguntó el ir a ABU-MUSA bajo la protección de barco a lo que fuimos y ya en rango de disparo nos mandó RTB no sin enviarles un Maverick de recuerdo al que blocaron 3 antimisiles de defensa.
Aterrizamos sin novedad.
Gran aumento de refuerzos en ambas islas y siguen los convoys.
Perdidas NINGUNA
Objetivos  NINGUNO
Gracias a los compis, diseñador de la campaña, control de atc, colaboradores y sobre todo a mi compañero y Grupo Tango por los entrenamientos.
Hasta la próxima
Un saludo Lince

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DEBRIEFING GRUPO LINCE. 1 x F-18

 

COMPONENTES DEL GRUPO:

LINCE 2 : @Gimli

MISIÓN:

Destruir lanzadores de Sa11 en Qeshm

Atacar el Sa6 de Bandar Abass

DEBRIEFING:

Salida en solitario desde Al Minhad por delante de grupo Pantera. Asciendo hasta techo de nubes en FL15 que me permitan localizar objetivos en visual con TPOD.

Al llegar a zona y una vez localizado los objetivos de Qeshm me mantengo a la espera de zona libre al resguardo con la agrupación naval.

Con luz verde para entrar en caliente lanzo dos PIG y me voy a defensivo al Sur por la entrada de dos F-14 enemigos por NW, confiando en la cobertura de EAGLE me confunden con hostil y fin del cuento. "Shit happens"

RESULTADO:

-Un AGM 154 impacta sobre lanzadera de SAM 11

-Segundo AGM 154 destruido por SAM 

CONCLUSIONES:

Vuelo corto pero intenso.

Aunque no funcione la DL hay que fiarse del IFF.

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  • Moderador

Debriefing Grupo PUMA

Miembros del grupo: Puma 4-1 Chang, Puma 4-2 Mackako, Puma 4-3 Pjr y Puma 4-4 Manfred

Payload: Carga Simetrica 6x120C AMRAAM , 2x9x Sidewinder y 3x Depositos externos

Tarea: Establecer BARCAP en la zone OESTE entre Abu Musa y Sirri

Debriefing: Salida de los cuatro elementos a los 17 minutos del inicio de la mision. Debido a un percance , Puma 4-2 colisiona levemente con Puma 4-1 . provocando la vuelta de emergencia de 4-1 e inevitablemente el salto de 4-2 en las cercanias de Al Dhafra.
Quedando solamente dos elementos del grupo, estos realizan la CAP en la zaona asignada, aunque uno de los elementos tiene dificultades a la hora de fijar las coordenadas en el UFC y surgiendo de este modo un poco de confusion y falta de orientacion.
Como no tengo el tacview, no puedo precisar con detalle la actuacion de los dos elementosd 4-3 y 4-4, aunque indagando por la red oscura, uno de lso dos elementos derribo una aeronave enemiga.
Por ultimo, 4-4 es derribado y 4-3 hace RTB a base ante la superioridad del enemigo.

Conclusión: Estrepitoso fracaso del grupo PUMA. Se tomarán medidas.

Un saludo

LF Chang  

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DEBRIEFING GRUPO EAGLE

COMPONENTES DEL GRUPO (4 X F-18):

EAGLE 1-1 : @VictoriSV

EAGLE 1-2: @Cunaguaro

EAGLE 1-3 : @Andarivel

EAGLE 1-4 : @Booper

 

MISIÓN PRINCIPAL:

Realizar funciones de CAP para establecer superioridad aérea en el estrecho y permitir al grupo PANTERA realizar su misión de STRIKE.

 

PAYLOAD:

2 x Aim9X Sidewinder 

6 x Aim120C Amraam

3 x depósitos externos

 

DEBRIEFING:

Despegue desde el CVN-75 Harry S.Truman.

Después de un pequeño problema de alineación de una de las unidades del paquete los cuatro componentes consiguen despegar y dirigirse a la zona asignada. Una vez en transito comprobamos en varias ocasiones que la información del Datalink entre los componentes de EAGLE no funciona correctamente lo que comprometerá de una forma clara el cumplimiento completo de la misión, como veremos mas adelante.

Desde PEGASO nos informan de un primer grupo de bandidos al NE de Khasab. Debido a un orden de despegue distinto al habitual, por los problemas en plataforma anteriormente descritos, formamos 1 con 3 y 2 con 4, sin embargo debido a los fallos de Datalink una de las unidades se desorienta siguiendo a un grupo distinto a EAGLE por lo que el primer ataque es realizado con tan solo 3 unidades. El primer lanzamiento realizado por @VictoriSV y @Andarivel es efectivo pero no definitivo quedando aun en vuelo uno de los hostiles que es derribado por @Booper que venia en apoyo, mientras las otras dos unidades pasan a frio. Después de este ataque la desorientación entre los miembros de EAGLE era máxima debido al problema con el Datalink.

 

Se nos informa de un nuevo grupo de hostiles al N de Khasab, siendo @VictoriSV y @Andarivel de nuevo los encargados de acometer una vez pasan de nuevo a caliente. @Andarivel consigue lanzar un Fox-3 teniendo la seguridad de haber blocado a uno de los bandidos pero con la desgracia de que dicho misil entre en modo pitbull con su compañero y líder @VictoriSV, el cual es derribado y fallece al instante. Anteriormente debido también en parte a los problemas de Datalink, aunque siendo honestos, también por fallo humano @Cunaguaro derriba a @Gimli del grupo LINCE. Poco después @Cunaguaro hace rejoin con @Booper para apoyar a @Andarivel después de su fatalmente fallido lanzamiento. Lamentablemente el primer lanzamiento por parte de @Cunaguaro falla lo que permite al hostil derribarle a el. El otro contacto sigue en persecución de @Andarivel que le intenta llevar al escudo de misiles creado por los fragatas aliadas, siendo esta táctica efectiva ya que es derribado por un SM-2 aliado.

 

Por ultimo, a los dos componentes restantes de EAGLE se les encomienda la misión de derribar a un enemigo en las cercanías del SA-11 de Quesm Island. A pesar de haber alcanzado el BINGO de combustible deciden acceder a lo solicitado dada la importancia que tenia para el alto mando dicho objetivo. Primero @Andarivel intenta su primera y única acometida contra dicho enemigo pero debido a que el SA-11 aun sigue activo decide hacer RTB al CVN-75 con la desgracia de quedarse sin combustible a 6 millas del carrier, por lo que salta. Afortunadamente @Andarivel es un excepcional nadador y consigue llegar al carrier sano y salvo con leves síntomas de hipotermia pero con la tristeza de haber derribado a su líder y haber perdido a lo que, finalmente seria, el resto de componentes de EAGLE.

 

Mientras tanto @Booper, con ganas de vengar a sus compañeros caídos acomete al enemigo hasta en dos ocasiones al malo malísimo @Lexe que finalmente le derriba, quedando el grupo EAGLE totalmente fuera de combate.

 

CONCLUSIONES:

Los problemas en Datalink han sido determinantes durante la misión.

A pesar de ello y de la perdida de 3 hombres y 4 aparatos, la misión, aunque lejos de ser perfecta, ha permitido que PANTERA lanzara sus bombas sobre los objetivos haciendo un gran destrozo a los rojos.

 

Agradecer a los otros tres componentes de EAGLE su valor y gallardía.

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DEBRIEFING GRUPO PANTERA

COMPONENTES DEL GRUPO (3 X F-18):

PANTERA 3-1 : @Azrael

PANTERA 3-2: @Mordak

PANTERA 3-3 : @Alva97

PANTERA 3-4 :  EMPTY - Iba a ser @Fledermaus pero causó baja.

 

MISIÓN PRINCIPAL:

Strike a Nucleares 1, 2, 3, 4, y pistas de Havadarya, Bandar Abbas y Qeshm.

 

PAYLOAD:

2 x Aim9X Sidewinder 

2 x Aim120C Amraam

2 x depósitos externos 

3 x GBU-31v3

(payload asimétrico)

 

DEBRIEFING:

Tras una puesta en marcha relativamente ágil y sin contratiempos, los tres integrantes de PANTERA alineamos y despegamos de nuestra base de Al Minhad tras la unidad LINCE, encontrándonos en el aire en T+24 (tomaré como referencia T+0 el inicio de misión). Reagrupamos y ascendemos en formación a A29 y ponemos curso hacia nuestro punto de ingreso situado entre Khasab y la posición de nuestro Carrier Strike Group. De camino escuchamos con alivio que nuestra CAP EAGLE se encuentra también en el aire, aunque también observamos que la red datalink LINK-16 presenta algún tipo de problema, ya que las etiquetas de aeronaves tanto aliadas como enemigas resultan erráticas, y ni siquiera podemos ver en el SA la posición de nosotros mismos, teniendo que confiar en TACAN Yardstick, COMMS e identificación visual para una correcta consciencia de la posición entre líder y elementos.

A la altura del CSW realizamos una espera siguiendo instrucciones de PEGASO para dar tiempo a LINCE para deshabilitar SAM de la zona objetivo, y a EAGLE para que haga push y adelante el frente Blue e intente lograr superioridad aérea.

 

En T+45 parece abrirse una "ventana de oportunidad", por lo que PEGASO ordena acometer. Entre este punto y aproximadamente T+60 se desarrolla toda la ofensiva de PANTERA. Durante el ataque la supuesta ventana no fue tal, ya que PANTERA debió esquivar las amenazas de seis aeronaves enemigas y de varias unidades de SA-6 y SA-11.

Para el éxito de la misión resultaron determinantes la rapidez del ataque que había sido convenientemente entrenado, el arrojo de mis elementos los capitanes Alva y Mordak, la polivalencia de nuestra plataforma, ya que aparte de la CAP, Alva también realizó lanzamientos en modo A/A que dieron algo de espacio al resto de elementos de PANTERA, sin olvidar el papel de nuestros compañeros EAGLE y LINCE y del CSW, que en su conjunto nos dieron un soporte sin el cuál la misión no hubiera sido factible.

 

En T+65, y ya con todos los miembros en zona segura, resguardados por la cobertura del CSW, Pantera realiza RTB, con emergencias de combustible de 1 y 2. Durante la aproximación inicial yo sufrí una parada de motor, aunque pude reencender en vuelo. En T+86, con las 3 aeronaves en Home Base, se da por concluido el vuelo PANTERA.

 

Tras realizar INTEL la BDA (Análisis de Daños de Batalla) puede concluirse que la misión de PANTERA ha sido un éxito decisivo, con la confirmación de destrucción de al menos 7 de los 8 objetivos (el alcance de los daños en Nuclear 1 está siendo aún evaluado por nuestros chicos), inutilizando las Nucleares 2, 3 y 4 y las 4 pistas de Havadarya, Bandar Abbas y Qeshm.

 

Gracias a TODOS en Blue por hacer esto posible. ¡Sigamos trabajando para liberar al Pueblo de la Opresión Roja!

 

Editado por Azrael
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DEBRIEFING GRUPO TANGO.- 2 x AV8B HARRIER

 

COMPONENTES DEL GRUPO:

TANGO 7-1 : @MangaMazo

TANGO 7-2: @SpankyAA

 

MISIÓN PRINCIPAL:

Eliminar los convoys de SAMs y AAA de Sirri y Abu Musa

 

MISIÓN SECUNDARIA:

Limpieza del resto de objetivos de las islas hasta terminar la munición

 

PAYLOAD:

4 x GBU54

2 x GBU12

2 x Depósito externo

Targeting POD

 

DEBRIEFING:

Partimos del L61 Juan Carlos Primero rumbo a Al Dhafra hasta punto de espera, donde se nos indica que hagamos órbitas pues, como hemos escuchado por radio, nuestra BARCAP grupo PUMA está teniendo problemas.

Una vez establecida con problemas la BARCAP, se hace un primer intento de ataque a Sirri, frustrado por bandidos en la zona, por lo que volvemos a punto de espera.

 

Poco más tarde se nos indica que ataquemos la isla de Abu Musa, pues al parecer hay menos presencia enemiga en la zona. Volamos por debajo de las nubes para localizar a los objetivos en el POD y lo conseguimos. Ya cerca de la isla, ascendemos para lanzar las bombas.

Yo consigo impactar a uno de los objetivos pero no lo destruyo, y Spanky se equivoca de objetivo y no logra hacer blanco. No hemos tomado la suficiente altura y ambos somos impactados por SAMs resultando derribados.

 

CONCLUSIONES:

Deberíamos haber ganado más altura para lanzar las bombas, pero perdimos tiempo localizando a los objetivos que se encontraban ocultos entre edificios, y tomé la mala decisión de no abortar el ataque.

Tras tantas esperas queríamos aprovechar el tiempo y fue un error. Debimos volver a frío para tener tiempo de ascender y atacar con seguridad.

Como siempre gracias a los organizadores que hacen posible esta campaña @Lexe @Fanso69 y @CAG. Al grupo Samba @Lince y @Mirddyn, a mi punto @SpankyAA, y a todos los compañeros de esta magnífica campaña PVP.

 

- Nos vemos en la próxima -

 

Editado por MangaMazo
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“¿Cómo he llegado aquí?”

Me repito esa pregunta una y otra vez mientras floto a la deriva en las aguas del estrecho de Ormuz rogando que el Rescue Hawk sea capaz de encontrarme durante la noche. El chaleco está bien inflado y tengo las bengalas preparadas para cuando aparezca pero tengo mucho, mucho frio.

“Qué frío tengo. ¿Cómo narices he llegado aquí?”

Repaso en mi mente todo lo ocurrido desde que salgo a cubierta del porta aeronaves...

La orden es esperar a que los F18 entren a cabina para entrar en la cabina del TOMCAT. Una vez me notifican, entro yo también y solicito al personal de tierra que revisen el armamento y reposten hasta la ultima gota que quepa de fuel. La fortaleza flotante está atravesando el estrecho y nos ofrece una oportunidad de golpear contundentemente el programa nuclear de los temerarios iraníes. Hay que hacerlo bien.

Espero a que el vuelo Eagle sea lanzado, han tenido un poco de retraso en su salida pero los chicos lo harán bien. Mi misión es apoyarles desde una distancia segura con los Phoenix y ayudar a crear un espacio para que PUMA haga su trabajo. Enganchado y listo notifico a control. “Autorizado a despegar”. Potencia, saludo y al aire.

La salida se ejecuta en dirección sur. A 7nm del barco notifico, viro a izquierdas y comienzo un el ascenso siguiendo la línea de costa de Emiratos. El peso de los 6 AIM54C se hace notar y cuesta aumentar los nudos, pero aplico unos segundos de postquemador y los dos TF30 me llevan hasta la altitud necesaria para la misión como dos volcanes.

Contactos!! La primera acometida viene por orden de Pegaso en rumbo 240. Viro en su dirección, pero cuando el AN/AWG-9 empieza a iluminarles se van a frío. Se cancela la orden y sigo rumbo norte y esta vez sí, Pegaso ordena acometer contactos rumbo 045 a unas 30nm. Las premisas de Hot Trigger están satisfechas, los contactos en TWS y a rango aunque hay compañeros en la zona y debo esperar a que JESTER confirme el IFF. Cuando lo hace, ejecuto 2 lanzamientos con cranking hacia Norte. Los bandidos maniobran en defensivo y pierdo el lock, quizá debiera haber bajado con ellos maldita sea. Uno de los bandidos vuelve a aparecer en el radar a 20nm y empleo un tercer misil que también se pierde.

“Tres misiles trash, joder!”

Pegaso solicita nueva acometida en rumbo 310 aunque ese rumbo me acerca peligrosamente a las defensas de Qeshm. Esta vez son dos F14 por los nails que recibo en el RWR. No dudo más y empleo dos nuevos Phoenix más sobre ellos en TWS y de nuevo cranking izquierdas rumbo 270 manteniendo toda mi atención en el rumbo que éstos llevan por si veo ejecutar alguna maniobra ofensiva. Uno de ellos realiza un notch empleando contramedidas y se pierde el guiado del armamento mientras que el otro impacta obteniendo un derribo.

De repente el RWR empieza a gritar, algo me ha blocado. “Spike, 290, Defensivo” notifico a Pegaso pero el lanzamiento no se hace esperar. Analizo la posición del contacto en el TID y veo que se encuentra a mas de 25 nm pero no sé que clase de aparato es ni su armamento. Todo pasa muy rápido y no puedo concluir el tipo de aparato. Con tan poca información un simple Split S puede no ser suficiente y decido drenar energía añadiendo cambios de rumbo. El Este no es una opción porque hay contactos por la zona y está muy caliente. Postquemador, rumbo Oeste y descenso acercándome a Qeshm y sus defensas. La idea es después ir en dirección al TACAN, configurado para que apunte a la flota.

Tras unos agónicos segundos parece que la maniobra surte efecto y el RWR deja de cantar. Era un JF-17 al parecer. Empiezo a ascender de nuevo desde los 5000 pies para alcanzar una altitud de operación adecuada, me queda un Phoenix todavía y quiero emplearlo bien.

¡RWR de nuevo! Mudspike desde Queshm, a mis 6. Lanzamiento!. Estoy en ángeles 12 a unos 400 knots y pies mojados. Creo que son buenas condiciones para defenderme y lo hago descendiendo suavemente con la intención de que los misiles se adelanten a mi rumbo e impacten en el mar. Con este objetivo, cambio la actitud del TOMCAT desde +5 a -5 empujando la palanca con los motores en postquemador y miro hacia atrás esperando ver algo acercándose. Estoy en ausencia de gravedad y mi estómago sufre, pero aguanto las ganas de tirar las galletas de la dulce Betty. Con lo buenas que están no me lo perdonaría.

FFFUUuuuu…… Silencio… “¿Qué ha pasado? ¿Me han dado? No he visto nada” Muevo la palanca de gases pero no consigo efecto. Notifico: “Pegaso de Gato 5-1, motores apagados, cayendo”. “Gato, tienes impacto? Confirma” Lo confirmo sin estar muy seguro de ello

 Compruebo los motores. Mierda, esa maniobra ha inyectado aire en los motores y se han apagado, ¡he ejecutado una maniobra prohibida sin percatarme!

300 knots, ángeles 7 y descendiendo, aún puedo planear. ¿Qué hago? Angeles 5. ¿QUÉ HAGO? Compruebo las RPM del motor. Estupendo, siguen girando. Ángeles 4. Parece que los motores están arrancando! 2000 piés y 250 knots “¿Cuándo ha bajado tanto la velocidad?” Saco Flaps. 1200 piés. El aparato está arrancando pero estoy cayendo demasiado y no tengo sustentación. Puedo ver la luna reflejada en el mar… está muy cerca… demasiado cerca…

“GATO 5-1 para PEGASO, Eyección. Encontradme!”

Tiro del asa, cierro los ojos y presiono con todo mi cuerpo esperando la aceleración vertical que me sacará de este maravilloso aeroplano que se dirige hacia su destrucción conmigo dentro. Se produce la eyección y al abrir los ojos veo como se aleja el enorme felino herido de muerte.

Ahora ya nada se puede hacer más que explicarle al CAG lo que ha pasado y rogar para que no me licencien, y nos envíen otro TOMCAT.

Eso si me encuentran… Dios que frío tengo…

 

Empleado:

5x AIM54C

Derribos:

1x F14A

Lecciones aprendidas

Está mas que claro... Maniobras Prohibidas

 

 

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