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Debriefings ADIP día 4(RED)


Publicaciones recomendadas

  • Miembro LF

DEBREIFING GRUPO CHEVY (F-14x2)

 

COMPONENTES DEL GRUPO

CHEVY 1-1: Flanchi y Packs (MIA)
CHEVY 1-2; Will84

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Will be back soon!

MISIÓN PRINCIPAL

CAP sobre la zona oeste, protección de incursiones enemigas en la zona.

MISIÓN SECUNDARIA

Destrucción de cualquier blanco de oportunidad, especialmente slow movers

PAYLOAD

2 x Aim9X Sidewinder
4 x Aim 7M Sparrow
2 x Aim-54 Phoenix 2 x Depósitos externos

DEBRIEFING

Justo después del rezo de nuestras oraciones vespertinas, el grupo Chevy se pone en marcha tras el aviso de que aviones enemigos se dirigen hacia nuestra zona de operaciones. El cielo está más extraño de lo habitual, este fuerte viento que sopla parece que ha traído nubes a todo el golfo, madre mía… que nos espera ahí arriba??? Tras recibir permiso de puesta en marcha de motores y despegue desde el aeródromo de Havadarya por pista 26 mantenemos rumbo de pista para hacer un rejoin rápido, pero el tiempo pronto nos juega una mala pasada y los elementos del grupo quedan separados, nos cuesta encontrarnos y empezamos a recibir indicaciones desde control para enfrentarnos a diferentes contactos, por lo que decidimos actuar cerca uno de otros, pero sin ser un vuelo único, comenzamos nuestro habitual baile para esquivar los AIM 120C, pero esta vez el F14 tiene un radar mejorado por nuestros gloriosos técnicos, y empezamos a localizar objetivos, aunque algo no le cuadra a Chevy 1-1, no conseguimos activar los misiles, nos da mucha rabia porque una y otra vez los contactos se ponen a tiro, pero no podemos disparar sobre ellos, probamos a lanzar uno de los Phoenix, pero sin ningún tipo de guiado, y por lo tanto sin efectividad… que fatalidad!!! Al menos estamos consiguiendo mantener la posición a base de blocar enemigos. Chevy 1-2 constantemente es blocado y obligado a realizar maniobras evasivas, realizó el lanzamiento de 2 Phoenix, pero sin conseguir su objetivo.

Pasada una hora de misión sin demasiado que destacar, y con más tiempo para realizar diferentes comprobaciones conseguimos recuperar la capacidad ofensiva de Chevy 1-1 y la capacidad para disparar sobre nuestros objetivos. Justo en ese momento el grupo Chevy recibe las órdenes para operar como soporte en la zona de la isla de Quesm, donde de nuevo nos dan indicaciones para acometer contra diferentes objetivos que se van moviendo a cold, hasta que Chevy 1-1 detecta un bandido en caliente a pocas millas contra el que acometemos, estamos recibiendo aviso de lanzamiento, pero la fatalidad hace que los avisos se mezclen con el lanzamiento de un misil Hawk, que consideramos como una amenaza menor por la distancia, por lo que mantuvimos el rumbo para acometer contra el bandido… en pocos segundos todo se desvela como un error fatal… el bandido era un F-14B enemigo, el misil no era el Hawk, era un Aim-54C, que nos derriba, fuimos una presa fácil para él, en el último momento conseguimos eyectar y llegar a salvo a la orilla de la isla de Quesm, nos recogió una patera con rumbo a casa y desde donde escribo estas líneas.

Chevy 1-2 ve todo lo que ocurre, y tal y como estaba acordado previamente se pone de manera inmediata en defensivo para evitar males mayores, ya que la escasez de aviones nos obliga a ser lo más precavidos posibles. De esta manera procede a RTB, ya finalizando el tiempo de la misión, aterrizando sin mayores problemas.

CONCLUSIONES

Consideramos nuestra misión como un éxito, conseguimos frenar a los bandidos que entraban en nuestra zona, y el único punto gris fue el derribo de Chevy 1-1, pero su caída ha dado lugar a muchos aprendizajes.

  • Primero que debemos ser más exigentes con el vuelo en formación, somos más efectivos en grupo y no actuando de manera independiente.
  • Segundo es necesario hacer un checklist exhaustivo que haga que no se cometan fallos operativos.
  • Tercero, con la nueva actualización, el vuelo se complica, lo que provoca dispersión y distracciones, hacer maniobras evasivas ahora es mucho más peligroso, las capacidades operativas de aviones y misiles han cambiado, esto conlleva que el F-14 ahora es un enemigo mucho más serio, algo que no supimos evaluar correctamente desde Chevy 1-1, aprendimos por las malas que tuvimos que realizar evasivas antes para evitar el impacto.
  • Tenemos que mirar fuera, y estar más pendientes y saber interpretar mejor las señales del RWR.

Gran trabajo de @Will84 que cumplió en todo momento con las instrucciones que le pedimos dentro de la niebla de guerra y supo retomar el camino a casa en el momento adecuado! Dentro de dos semanas nos cobraremos la venganza @Packs!!! Mis disculpas al comandante @CAG y el resto del equipo rojo por la pérdida de uno de los F-14, que por una vez, había funcionado como debía (bueno… no se porqué sólo gastaba de uno de los depósitos… pero esto es otra historia). También hay que destacar el gran trabajo de @Lareu como ATC, en todo momento supo guiarnos y evitar que nos metiésemos en zonas peligrosas, muy a tener en cuenta por el gran número de aeronaves que estaba controlando.

Gracias también a @Lexepor la puesta en marcha de todo esto y el quebradero de cabeza que supone un update como el 2.7… Ánimo!!!

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  • Arquitecto

DEBRIEFING VUELO GHOST

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-Integrantes:

Lexe

-Tarea:

CGI en la zona de operaciones según comandase control de misión

-Planificación:

Salida desde Shiraz, lo que supone una gran distancia a recorrer por lo que el combustible es un gran factor, se hará AAR en la ruta hacia el área de operaciones y el joker se fijará en 3500, bingo 3000 o T+90.

-Desempeño

Solicito puesta en marcha y tras alineamiento rápido recibo orden de rodaje y posterior despegue, no sin dificultades a causa de un fuerte viento racheado. Una vez en el aire establezco ruta, y me posiciono siguiendo el IL-78 para posteriormente hacer AAR sin más novedad. Abandonando al tanker procedo al check in en canal de control de misión y me pongo a su disposición en tarea de interceptación.

En un principio se me da orden desde control de dirigirme rumbo la isla de Queshm, pero antes de llegar, control me cambia de tarea y me dirije a interceptar movimientos sospechosos en las cercanías de la isla de Sirri. De camino hacia allá, consigo lock en TWS con un slow mover, parece ser un helicóptero operando en los campos. En acometida, y a unas 20 millas pierdo lock, al poco, control me indica que tampoco tiene contacto, suponemos que se ha estrellado, como así comprobamos luego en el informe en base.

Posteriormente recibo orden de acudir a dar soporte en las cercanías de Queshm, y una vez allí se me ordena interceptar un F-14 enemigo en las cercanías de Khasab, a lo cual procedo. En acometida procedo a lanzar un fox3 largo dando soporte en límites máximos de gimball haciendo un skate por izquierdas para posteriormente una vez activo realizar abort, cuando faltan unos diez segundos para que el misil entre en pitbull, recibo alerta de lanzamiento del HAWK de Khasab y tengo que romper en defensivo por mi izquierda antes de poder completar el soporte adecuado al misil lanzado, lo cual hace que a la postre falle por poco, lo cual casi me cuesta la vida a posteriori. Ya que, después, de defender con éxito el lanzamiento del Hawk, este mismo F-14 me dispararía un Fénix, el cual pude evadir por los pelos. 

Se me ordena rumbo norte y diferentes tareas de interceptación y monitorización de zonas sobre el área de Khasab y sus alrededores, pero alcanzado el T+80 se me ordena RTB desde control, lo cual realizo sin más novedad entre las preciosas nubes.

-Objetivos cumplidos:

Pese a no haber realizado ningún derribo, se pudo mantener el control aéreo en la zona del estrecho para forzar la cancelación de los Strikes planeados por el enemigo en el área de operaciones. Se considera la misión un éxito.

Gracias a todos los participantes en la misión.

 

 

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  • Miembro LF

 GRUPO COBRA 

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INTEGRANTES:   2 x F-5

- SNIPER 1-1: Nandez86

- SNIPER 1-2: Lancer


 

LOADOUT:

2x AIM-9P

1 deposito de 275

 

MISIÓN:

SCRAMBLE desde Qeshm

 

- DEBRIEF:

En esta ocasión, al grupo Cobra nos encargaron la protección de la zona de Quesm.

40 minutos después del comienzo de nuestra guardia, suena la alarma y nos dirigimos corriendo al avión, el cual ya estaba preparado para Scramble y 5 minutos despues ya nos encontramos en el aire.

Contactamos con CGI y nos indican de un bandido sobre nuestra zona de protección, nos indican vectores constantemente para interceptación y conseguimos ponernos a sus 6, con tono del SideWinder pero fuera de rango de disparo y en alejamiento lo cual nos mandan de nuevo a cold y mas tarde a RTB.

EL grupo COBRA aterriza sin novedades de nuevo en el aeropuerto con los 2 aparatos intactos.

 

Teniente Nandez Al Sarhadi

Teniente Lancer Al Yarhadi

 

PD: Seguimos esperando al Teniente Yirko Farhadi que viene nadando desde el mar desde la ultima misión.

 

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  • Miembro LF

                                                                                                                                     PONTIAC

 

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INTEGRANTES: 3 x M2000

- PONTIAC 1-1: High Tower

- PONTIAC 1-2: Jmporty

- PONTIAC 1-3: Incaelum

 

LOADOUT:

2 x Magic (Fox 2)

2 x 530 (Fox 1)

1x Depósito externo

 

MISIÓN:

CAP EN LA ZONA ASIGNADA (Sector Minab y Bandar-e-jask)

 

DEBRIEF:

No iba a ser un buen día para el grupo de Mirage, ya al iniciar la misión Pontiac 1-2 nos reporta que ha sufrido algún tipo de sabotaje en su aparato y ningún sistema le funciona por más intentos que hace (pantallazo negro al inciar DCS), así que tras unos minutos de espera por si se solucionaba damos por perdido el aparato e inciamos puesta en marcha los 2 aparatos restantes. Una pena pues teníamos planeado un vuelo bastante interesante y no sabremos nunca si hubiese funcionado. Ahora el plan de vuelo se reduce a mantener la zona entre los 2 y sin una idea muy clara por parte de líder, lo cual se vería más tarde en catastróficos resultados. Dicho esto despegamos ambos y nos ceñimos a la ruta establecida, no pasa mucho tiempo hasta que comienza la debacle, primero PONTIAC 1-1 mantiene rumbo hacia wp3 mientras PONTIAC 1-3 realiza una órbita en wp2 con la idea de crear un hipódromo en la costa Este. Al poco de dividir el grupo, Pontiac 1-1 es alcanzado por un Fox3, Pontiac 1-3 se mantiene en el vuelo y tras un par de enfrentamientos es derribado sobre la zona de Kashab y aquí acaba el vuelo Pontiac.

 

CONCLUSIÓN:

Teníamos un vuelo preparado pero por problemas técnicos cambiamos a última hora y sin mucho acierto, empezando por dividirnos cuando lo lógico hubiera sido mantenernos juntos para así poder darnos cobertura. Una pena porque pintaba bien nuestra idea inicial pero a veces hay que improvisar, y lo más difícil, acertar con ello. En lo que respecta al vuelo de Pontiac 1-1 hay mucho que mejorar, lo primero llegar descansado a la hora del vuelo y lo segundo practicar ciertos procedimientos antes de embarcarnos en un vuelo para una misión de este nivel, aun con todo, volveremos con la lección aprendida para dar más batalla la próxima vez.
 

 

APARATOS PERDIDOS:

2 X M2K

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  • Miembro LF
Publicado (editado)

Debriefieng grupo Thunder

INTEGRANTES: 4 x JF-17

 

LOADOUT:

  • 2 PL-5EII (Fox-2)
  • 2 SD-10 (Fox-3)
  • 2 C-802AK
  • 1 Deposito 800Lt
  • 1 SPJ

 

MISIÓN:

TASMO a la flota enemiga + CAP al sur de Bandar Abbas

 

DEBRIEF:

Despegamos de Havadarya y viramos rumbo 160 hacia la zona objetivo donde suponíamos que estaba la flota, mientras ascendíamos, Magic nos comenzó a avisar de la aparición de bandidos enemigos, por lo que nos apresuramos con nuestra misión.

Cuando nos encontrábamos a unas 75nm lanzamos los 8 misiles, 4 de ellos se dirigieron al objetivo, pero por culpa de las defensas aéreas no lo alcanzaron; mientras que los otros 4, por desgracia, se dirigieron a los barcos de suministros rusos, hundiendo uno de los graneleros aliados.

Después de el lanzamiento, pasamos a frio para acercarnos de nuevo a nuestra zona aliada, y comenzamos a realizar nuestra función secundaria de CAP, para ello, 1 y 2 pasamos a caliente, atacando a unos bandidos procedentes de Khasab. 

Durante el ataque THUNDER 1 lanzó un FOX-3 y se puso en frio, este misil a pesar de no dar blanco, obligó al bandido a ponerse a frio y realizar evasivas, sin embargo, con la tensión del enfrentamiento, un bandido logro colarse y alcanzar la retaguardia de THUNDER 2, al que derribó con un FOX-3.

Mientras THUNDER 1 volvía a frio, THUNDER 3 y 4 entran en caliente, lanzando 1 y 2 FOX-3 a 2 F-15C que se estaban adentrando en territorio aliado, estos misiles fallan.

Uno de los F-15 que se había adentrado comenzó a perseguir a THUNDER 3, que le llevo a la zona SAM de Bandar Abbas mientras realizaba maniobras evasivas para conseguir que lo derribaran, finalmente el F-15 es derribado por un misil SA-3. Después de haberse librado de la amenaza, THUNDER 3 prosiguió con el ataque, lanzando un FOX-3 a unos bandidos que había sobre el mar, al sur de Bandar Abbas. Ya sin armamento, se le dio permiso para RTB, durante la operación un traidor iraní montado en un F-14 derribo a Thunder-3 a cañón.

El otro de los F-15, es detectado por THUNDER 1, pero por temor a que fuera aliado con el IFF mal configurado decidió acercarse, al confirmar su identidad disparo un FOX-2 derribándolo. Después, se dirigió al mar y desde allí, disparo el ultimo FOX-3 que le quedaba a los bandidos del norte de Khasab. Realiza RTB y aterriza sin ninguna incidencia  

THUNDER 4, Sin armamento, realiza RTB y aterriza sin daños en Havadarya

 

APARATOS PERDIDOS:

2 X JF-17

Editado por Rasel
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