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Debriefing ADIP Día 2 (Red)


High Tower

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  • Miembro LF
Publicado (editado)

                                                        SNAKE

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INTEGRANTES: 1 x M2000

- SNAKE 1-1: High Tower

 

LOADOUT:

2 x Magic (Fox 2)

2 x 530 (Fox 1)

1x Depósito externo

 

MISIÓN:

CAP EN LA ZONA ASIGNADA (Sector Minab y Bandar-e-jask)

 

DEBRIEF:

Tras despegar lo más rápido posible de Havadaryia según indicaciones de ATC nos dirigimos a iniciar nuestro plan de vuelo que consiste en cubrir la zona Este, durante buena parte del vuelo todo transcurre sin ningún problema hasta que próximos a Bandar-e-jask control de misión nos informa de varios aparatos en hot desde el suroeste respecto a nuestra posición por lo que abandonamos el plan de vuelo y ponemos rumbo directo hacia el norte para poder ser ayudados tanto de nuestros vuelo aliados como de las defensas antiaéreas presentes en la zona. En este momento 2 F5 aliados se enzarzan con otras F14 enemigos en un dog fight, momento que aprovechamos, siguiendo indicaciones de control, para virar de nuevo rumbo sur y acometer lo que sería un AV8 en misión de ataque a suelo, tras lanzar ambos Fox1 y no ver ningún impacto procedo a lanzar un Magic que impacta de lleno en el AV8. Tras confirmar impacto viramos de nuevo rumbo norte para dar soporte a los F5 pero gracias a su buen hacer ya se han encargado de mandar al suelo a los F14. Confirmado picture clean sobre la zona ponemos rumbo a Qeshm Island donde realizaremos órbitas hasta recibir orden de RTB de nuevo a Havadaryia, en la cual se nos autoriza para entrada directa por la 08 y sin más problema aterrizamos y estacionamos en plataforma.

CONCLUSIÓN:

Se consigue cubrir la zona con eficacia, un AV8 es abatido más otros dos F14 a manos de la IA y ningún aparato aliado es derribado.

ARMAMENTO EMPLEADO:

2 x 530

1x Magic

 

 

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  • Miembro LF

 

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GRUPO COBRA / DEBRIEFING

INTEGRANTES: 2 x F-5E-3

- SNIPER 1-1: Yirko

- SNIPER 1-2: Nandez86

LOADOUT:

2 x AIM-9P

3 depósitos lanzables de 275 galones

TOTAL FUEL: 9900 LBS

 

MISIÓN:

CAP EN LA ZONA ASIGNADA (SECTOR AL SUROESTE DE QESHM ISLAND - HORMUZ)

 

DEBRIEF Y ESTRATEGIA DE RESOLUCIÓN DEL VUELO:

a. DEBRIEF:

Nuestra misión consistió en realizar una patrulla sobre la zona suroeste de Qeshm (islas de Tumb, Sirri y Abu Musa). Tras el despegue, nos dirigimos según plan de vuelo al norte de Bandar Lengeh y desde allí rumbo sur hacia la zona de Tumb. Antes de llegar a la zona empezamos a oír trasiego por radio y control nos deriva al este, sobrevolando el sur de Qeshm y Hormuz. Desde allí continuamos nuestro vuelo hacia el Estrecho de Hormuz y el Golfo de Omán donde se nos requería para realizar el resto de la patrulla. 

Desde el punto de vista táctico la patrulla no realizó movimientos ofensivos pero sí se cubrió una zona bastante amplia de patrulla. Control de Misión nos llevó allí donde éramos necesarios para cubrir el espacio aéreo y el vuelo trascurrió sin incidentes reseñables.

 

b. RESOLUCIÓN:

Las condiciones de visibilidad (vuelo nocturno) son una complicación a mayores en este avión al no contar con sistemas de visión nocturnas modernos. No es un avión todotiempo, pero con una buena disciplina de escuadrón puede solventarse cualquier incidencia que se plantee. 

Por otra parte nos encontramos con un problema a la hora de llegar a nuestra altitud y velocidad óptima de crucero. Se realizó una prueba de vuelo con la carga de la misión esa misma tarde y se consiguieron unas tasas de ascenso y unas velocidades bastante aceptables para realizar la patrulla. Durante la misión, Cobra-2 y yo detectamos que el avión "se dormía" y no conseguíamos llegar de forma cómoda a la altitud de crucero. En previsión de que tuviésemos una incidencia como esta, habíamos planteado en el briefing previo a la misión consumir los depósitos sub alares primero y luego el ventral para que en caso de tener que soltar depósitos no tirásemos material al mar sin necesidad (soltar dos pilones en vez de los 3). Finalmente no hubo necesidad de soltar material y se continuó la patrulla sin desperdicio de equipo. 

 

CONCLUSIONES:

- Patrulla llevada a cabo con normalidad, cubriendo un área relativamente grande en un tiempo razonable (teniendo en cuenta los problemas de vuelo).

- Por parte del grupo COBRA no se han producido bajas (ni propias ni enemigas) ni gasto de munición.

- Mejora del vuelo en formación en condiciones de baja visibilidad. 

 

 

P.D.: El PEDOS sigue dando fallos y no hay papel de 80 gramos ya en la base. Se intentó ir a la papelería más cercana pero tampoco tenían (era el día de "haz tu figurita del Ayatolá" en los colegios y lo han gastado todo). Se ha conseguido algo de papel de calidad de una floristería cercana (de ahí el olor a rosas) y se ha despachado de la manera habiatual: motorista hasta Teherán.

P.D.2: Me comunican que el motorista está ahora en la enfermería del Cuartel General del Aire en Teherán siendo tratado de hemorroides por el número de kilómetros que hace en moto. Solicito al Alto Mando sea condecorado como se merece y que sus heridas se consideren como recibidas en acto de servicio. Nunca se ha visto tal entrega en tan sencilla y a la vez importante labor. 

 

Firmado:

Teniente Yirko Farhadi

Teniente Nandez Al Sarhadi

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  • Arquitecto

Debriefing Grupo JOKER

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Integrante:

1xJF-17: Lexe

Tarea:

Establecer circuito junto con el AWACS y el Tanker IL-78 desde Shiraz intenational en tarea de escolta o hasta ser requerido por RAMBO (control de misión) para cualquier otra tarea de intercepción.

Desempeño:

Salida desde shiraz int sin incidencias, tras el awacs y el tanquer. En ascenso según plan de vuelo aprovecho para repostar una vez en altura. Repostaje sin más novedad y una vez llegado al área de LAR, Rambo me informa de que se me requiere en la zona de Queshm para dar apoyo contra unos F-14 en combate con F5's compatriotas. Me dirijo hacia la zona, y una vez establecido contacto radar con el enemigo, compruebo que es derribado. Continuo rumbo 090 según ordenes de RAMBO. En estos momentos me encuentro a unas 300 millas de mi aeródromo de origen, y así se lo hago saber a RAMBO, que me estable en patrulla hacia el Oeste. Recibo diferentes nails de F-18 desde la zona de Khasab y las islas de Sirri. En cierto momento RAMBO me notifica del cambio de aspecto de un F-18 cercano a Khasab, siendo autorizado a weapons hot entablo combate. Fox 3 y en skate con abort por izquierdas, manteniendo el soporte en los límites de gimball de radar. Una vez en pitbull el SD-10, en ese momento recibo aviso de que tengo un misil enemigo sobre mí. Ya estoy en plena maniobra defensiva y derroto el 120C enemigo. Pongo Rumbo 0 hacia nuestras defensas en Queshm, observando como varios aparatos se movilizan a mis 6 entre Abu musa y Khasab. En ese momento recibo orden de virar 270 y monitorizar estos aparatos, obtengo contacto radar con un F-18 enemigo que está siendo atacado por nuestro sam de tumb, el cual lo derriba. El resto de enemigos poner rumbo RTB. y yo recibo orden de RTB. Queda un largo camino hasta casa. Aterrizo sin novedad en la pista 29L en aproximación ILS standard.

Conclusiones:

Derribado un F-18

Vuelo largo y que exigía repostaje en vuelo y disciplina en el uso del combustible.

Gracias a todos los participantes.

 

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  • Miembro LF
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GRUPO MUSTANG

 

 

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INTEGRANTES: 3 x F14-A

- MUSTANG 1-1: Jano - Packs

- MUSTANG 1-2: Flanchi

- MUSTANG 1-3: Will84

 

LOADOUT:

2 x FOX3

2 x FOX2

2x FOX1

2x Depósito externo

 

MISIÓN:

CAP EN LA ZONA ASIGNADA (norte sirri island - bandaar leng)

 

DEBRIEF:

1:45 AM Hora de Teherán, parece que los perros infieles no tienen sueño y han decidido hacernos una visita, por lo que nuestros mandos nos levantan de nuestras literas para enfrentarnos a una fuerza enemiga indeterminada. Según lo practicado en nuestros ejercicios de rutina, pronto estamos listos en nuestros aparatos, pero de nuevo los chicos de mantenimiento nos han jugado una mala pasada, esta vez Mustang 1-1 descubre pronto que algún mecánico se había dejado un destornillador suelto dentro de su aparato que provocó una falla de alineamiento, lo que le causó problemas de navegación. Por su lado Mustang 1-2 tuvo problemas con el software, lo que le costó volver a reiniciar la misión, menos mal que sucedió en tierra.

2:10 AM Mustang 1-1 y Mustang 1-2 reciben autorización de despegue por la pista 08, y pese a los problemas de navegación, nuestro líder de vuelo @Jano demostró una vez más que domina la oscuridad, y guió al equipo hasta la zona Oeste, zona asignada a la defensa de Sirri y todo su sector Norte, y donde nos llovían literalmente los AIM-120C, aun así, mantuvimos posiciones y defendimos todo lo posible el territorio, poniendo en fuga a varios elementos enemigos, uno de ellos se precipitó al mar tras realizar maniobras evasivas después de un lanzamiento de @Jano . Gracias a nuestros controladores, Mustang 1-1 lograba encarar y acometer objetivos, mientras Mustang 1-2 y 1-3 buscaban oportunidades de disparo mientras eran atacados por varios AIM-120 desde diferentes ángulos. Esta vez los SAM funcionaron mejor, aun así la falta de mantenimiento de algunos de ellos hizo que algunas aeronaves enemigas se colasen.

3:10 AM Tras disparar todos nuestros misiles PHOENIX, perdimos la capacidad de ataque a larga distancia, aunque al mismo tiempo la presión del enemigo disminuía, lo que nos permitió organizar la vuelta a casa.

3:20 AM Decidimos hacer un rejoin de vuelta a casa, y ahorrar el máximo combustible posible, ya que con tantas evasivas nuestro combustible era muy preciado. Tras realizar una espera al sur del campo, regresamos a base sin mayor dificultad. 3:50 AM De nuevo en la cama, descansando y soñando con las hazañas conseguidas esta noche, nuestros respetos a los caídos en el bando enemigo, no hay que dejar de pensar que son hermanos, aunque no eligiesen el bando correcto.

©flanchi

 

 

A DESTACAR:

Pese a las adversidades se ha conseguido hacer un buen gasto en AIM120 por el enemigo, unos 15 AIM120s vs 6 phoenix, y una baja por su parte frente a ninguna en nuestra área de operaciones.

 

A MEJORAR: Comunicaciones, disciplina en las formaciones nocturnas y disciplina de fuego, hay que sacar más partido a nuestros misiles. Y sobre todo, mejorar nuestra capacidad para solucionar problemas con los sistemas de los F-14... hasta ahora no nos hemos librado ni una misión... aunque poco a poco vamos mejorando

 

ARMAMENTO EMPLEADO:

6 x FOX3

 

 

Editado por jano
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