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TWCS Throttle. Reparación eje "botón basculante" (pedales).


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  • Miembro LF
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El eje "botón basculante" (pedales) no funciona.

El problema un cable cortado y otro a punto.

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Desmontar el puño de la base . Se aprecia un cable roto. 

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Una vez desmontado el totalmente el puño y desconectado el cableado, se aprecia otro cable fuertemente marcado. Posiblemente se cortaría pronto. Los cables dañados, se estañan, sueldan y aíslan con termoretraible.

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Funcionan correctamente.

NOTA: Recordar que soy un aficionado. No me hago responsable de los daños que pudieran causarse. Antes de hacer nada verificar la corrección de lo anterior.

Editado por J79
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  • Moderador

Muy buenas siguiendo con la reparación del TWCS de @J79 os traigo la reparación del eje de los gases.

En mi caso lo que me hacía era que cuando llevaba la palanca de gases lo más atrás posible me daba una marcación que oscilaba entre el 25% y el 50%, conseguí mejorarlo calibrando de nuevo la TWCS, hasta que ya el potenciómetro no ha dado        más de si.

Os dejo aquí una explicación de como abrirlo y repararlo, además de que modelo de potenciómetro he comprado:

Primeramente abrimos la TWCS con los tornillos marcados en rojo son un total de 8 tornillos de estrella. NOTA: La flecha verde es el tornillo de ajuste de fricción de la palanca de gases.

Desmontaje_1.thumb.jpg.17f1c3b0f40ec9dbded196e2020fa8ed.jpg

Al retirar la tapa, podréis ver aparte de mucha mierda si tenéis animales en casa... un tornillo con arandela plateado y un eje que une la zona deslizante con la PCB de nuestra TWCS. En rojo he marcado el tornillo a soltar y en amarillo la posición donde esta el potenciómetro. IMPORTANTE SER MUY DELICADO PARA QUITAR EL ENGANCHE DEL POTENCIOMETRO AL EJE. 

Desmontaje_2.thumb.jpg.16dbf721cf37a5bb9e610c9c6bf3fe26.jpg

Aquí tenemos el potenciómetro de 10K como veis esta sujeto por cuatro patillas deberéis desoldar todas ellas para sacarlo, yo me he ayudado de unas pinzas de electrónica.

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Una vez retirado el potenciómetro limpiamos lo mejor posible los 4 pads donde va soldado para el nuevo potenciómetro.

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Este será el nuevo potenciómetro que tiene las mismas especificaciones, os dejare un enlace a la tienda donde lo compre, es de confianza cualquier compra de electrónica que hago la hago en esta tienda.

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Soldamos el nuevo potenciómetro sin preocuparnos de nada más, tal y como esta en la foto.

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Ahora ya estamos listos para cerrar siguiendo los pasos de arriba a la inversa. Una vez cerrado nos vamos al administrados de dispositivos, y veremos que no esta bien calibrado solamente deberemos de calibrarlo y listo a volar de nuevo como antes y que dure 5 años más JAJAJA Warthog me rio yo 🤣

 

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Enlace del potenciómetro: https://lcsc.com/product-detail/Attitude-Sensors_Murata-Electronics-SV01A103AEA01R00_C91659.html

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