Jump to content

Misión IL2 en Tomarobka - Debrief grupo Vencejo


Will84

Publicaciones recomendadas

  • Miembro LF

Amanecía al sur de la ciudad de Tomarobka. Se rumoreaba en el Aeródromo que iba a haber acción en la ciudad en breve, y teniendo en cuenta que llevábamos días con buenas condiciones meteorológicas, no sería raro pensar que se quisiera aprovechar esta circunstancia para lanzar el ataque y poder contar con el apoyo de nuestro grupo.

 

Estaba ensimismado en estos pensamientos mientras me preparaba el café, mirando por la ventana veía aparcados los flamantes Spitfire Mk IX, con un aire místico a la luz del alba. También había IL2s y un Hurricane. No acababa de tomar el primer trago cuando nuestro Capitán Ares entraba en la sala de pilotos y nos instaba a prepararnos. En los confortables sofás estaban Alva y Anpk2 leyendo y apurando sus cafés. Rápidamente nos pusimos en marcha y nos empezamos a poner el equipo de vuelo. 

 

De camino hacía nuestros aviones, el capitán nos hacía un briefing sencillo pero completo; Un gran grupo de T-34s se iba a lanzar sobre la ciudad con el objetivo de hacerse con ella por su enclave estratégico. A esto se sumaba la estación de tren, que se sabía iba a estar defendida por un tren artillado. Terminó su speech con un recordatorio sobre la importancia de las comms y de los procedimientos (hacía poco que él mismo nos había supervisado durante nuestra certificación “combat ready”).

 

Un rápido vistazo a los aviones me permitió comprobar que ya habían sido equipados con bombas para el apoyo a los tanques. Un sudor frio me recorrió la espalda, ya que no me sentía 100% preparado para despegar con tanta carga, pero no era el momento para achantarse, me dije a mí mismo.

 

Ya en cabina nos dio permiso por la radio para arrancar. Enseguida estábamos entrando en pista, una rápida mirada a los lados me permitió ver a los compañeros perfectamente alineados y listos. Enseguida Ares anunció que empezaba a rodar y tras él fuimos el resto, con la preceptiva separación de 5 segundos.

 

El motor del Spitfire empezó a rugir y el avión empezó a avanzar por la pista, tímidamente al principio, entre correcciones de timón y comprobación de los instrumentos, hasta que empujé la palanca de gases y de las RPM a fondo; en ese momento sentí orgulloso la maravilla de la ingeniería que tenía la suerte de volar y en pocos segundos estaba en el aire, subiendo el tren y ascendiendo. 

 

Tras el circuito a izquierdas y el reagrupamiento, pusimos rumbo norte. En el horizonte ya eran visibles columnas de humo. De pronto la voz de Tigre, al mando del grupo Oso de T34s resonó por la radio. Le estaba dando información a Ares sobre la situación. Múltiples tanques alemanes y baterías antiaéreas estaban defendiendo la ciudad, muchos de ellos escondidos en las calles de la misma.  A través de la radio nos llegaba también el incipiente fragor de la batalla. Por suerte no teníamos tiempo de interiorizar la gravedad de la situación, pues ya estábamos prácticamente en la ciudad. 

 

“Entrando en caliente” anunció Ares; Miré como Ares picaba a lomos de su Hurricane y se adentraba en la batalla; apenas le empecé a seguir y ya oímos “bombas fuera”; Piqué también sobre una batería antiaérea y enseguida solté mis bombas; En pleno ascenso tuve unos segundos para vislumbrar como el campo circundante de la ciudad se había convertido en el escenario de un intercambio mortífero de cañonazos entre nuestros T34s y los carros alemanes. 

 

Lo que siguió fue una secuencia de entradas a cañón sobre las baterías antiaéreas y tanques, hasta que sucesivamente fuimos anunciando nuestro regreso a la base para rearmar. 

 

Durante nuestra vuelta a la zona de combate el grupo Oso nos avisó de la presencia de Me-109 en los alrededores, algo que era lógico esperar. En muy pocos segundos ya estábamos en dogfight; Era importante soltar pronto las bombas sobre algún objetivo para poder ganar agilidad y enfrentarme a los cazas enemigos. Mientras miraba alrededor para fijar un blanco empecé a ver balas a mis lados, giré la cabeza y ahí estaba, un alemán pegado a mi cola. Sin tiempo para más consideraciones puse el motor al máximo y empecé maniobras evasivas. A las balas del avión enemigo se sumaban ocasionalmente las que venían desde los pocos puestos antiaéreos que aún sobrevivían entre algunos edificios de la ciudad. 

 

Afortunadamente vi a mis compañeros maniobrando para ayudarme. En poco tiempo habíamos dado buena cuenta de los aviones enemigos y pudimos volver a centrarnos en el apoyo a tierra.

 

Con el paso de los minutos noté como las comunicaciones por radio transmitían nuestro avance. El tono de voz de los compañeros en tierra denotaba optimismo, lo cuál nos espoleó a perseverar en nuestro afán por despejarles el camino. 

 

Cerca de las 10 de la mañana ya estábamos volando de vuelta a nuestro aeródromo, terminaba así un día que nunca olvidaría. El entrenamiento y los avances tecnológicos habían sido determinantes en nuestra victoria. No quería emocionarme demasiado, pues sabía que la guerra todavía sería larga. Respiré hondo y miré hacía mis compañeros volando en formación, ellos eran mi familia ahora, formábamos un bloque y su presencia me daba ánimos para seguir afrontando día a día las batallas que estaban por llegar, ya fuera en este u otro frente. 

 

Editado por Will84
  • Like 6
  • Thanks 1

Firma foro LF v1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Will84 changed the title to Misión IL2 en Tomarobka - Debrief grupo Vencejo

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...