Jump to content

Campaña DCS EMIRATES LIBERATION Misión 4


Lareu

Publicaciones recomendadas

  • Arquitecto

Debrief del grupo Trueno.

Integrantes 2xJF-17:
-Trueno 5-1: Lexe
-Trueno 5-2: Rasel

Tarea:
Destruir amenazas navales en la zona de nuestro WPT2 del plan de vuelo, en la costa oeste de la península del golfo.

Desempeño:
He decidido acometer contra las fragatas enemigas utilizando CBU-10 y 12, llevando 2 de cada respectivamente. El las puntas de ala llevaríamos sólo los térmicos PL-5, por lo que dependíamos de la CAP que nos proporcionaría el grupo Viper en la zona.
Después de seleccionar un código láser para cada uno de nosotros, nos ponemos en marcha desde Khasab, saliendo en la noche sin novedad. Nos ponemos rumbo al área de operaciones.
Ya de camino buscamos los contactos en nuestro radar de tierra (nos distribuimos el modo SEA1 y SEA2 respectivamente entre líder y punto, para tener cubiertas todas las bandas de escaneo).
Entramos a caliente y frío dependiendo del estado de la zona de enemigos, y permitiendo el trabajo en la zona de la CAP de Viper.
Tras detectar los objetivos, acometemos y Trueno 5-1 hunde una fragata enemiga con dos impactos de GBU-10 y posteriormente un submarino con 2 GBU-12. Posteriormente Trueno 5-2 impacta contra un carguero con GBU-12 tras haber fallado un lanzamiento (ver puntos a mejorar) previo con GBU-10.
Se confirman todos los hundimientos y solicitamos RTB, lo cual se nos concede y procedemos de vuelta sin novedad a Khasab.

Puntos a mejorar:
- Tras el lanzamiento de las GBU, en el JF-17 hay que hacer una pequeña desviación para dejar el objetivo a las 3 o a las 9, como si hiciésemos un arco DME, ya que si no se hace esta maniobra, al sobrevolar el objetivo, la bomba fallará cuando la cámara del TGP lo sobrevuele y cambio de mirar "hacia delante" a "hacia atrás".
- En aproximación final ILS a pista 19 en Khasab Trueno 5-2 sobrepasa al líder, tomando primero, no pasa nada, porque nos habíamos planificado un lado de la pista para cada uno en el aterrizaje, pero esto sucede por no trimar el avión al corchete de AoA. Es importante meter el vector de velocidad en el centro del corchete, para que la velocidad en final sea la misma para ambos (siempre que el peso sea el mismo, lo cual era así)

Buen vuelo en general, y gran trabajo de la CAP  Viper que nos mantuvo a salvo y nos permitió realizar nuestra tarea.

Gracias a todos por la misión.

 

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderador

Debrief grupo Viper.

-Viper 1-1: Tigre

-Viper 1-2: Griegous

Misión: CAP para grupo Trueno en costa Oeste

Informe:

La noche nos da la bienvenida en Khasab. Dos F-16 nos esperan. Despegamos y hacemos un hipódromo esperando a Trueno. No calculamos bien el tiempo hasta que trueno está listo y quemamos demasiado combustible. Finalmente vemos a nuestros JF-17 rumbo a las fragatas enemigas y comienza nuestra misión de superioridad aérea en la zona. Despejamos la primera patrulla enemiga, Viper 1-2 mata a uno y deja fuera de combate a otro y proseguimos rumbo al sur. 

Trueno nos informa de que se acercan cazas enemigos y picamos hacia ellos. Viper 2-1 hace un destrozo y Viper 1-1 al finalizar el combate tiene pérdida de conciencia situacional y se despega de su punto. Volviendo a base ve que Titán corre peligro y se da la vuelta con el poco combustible que le queda y suelta todo contra la caza enemiga. ''Horrido!'' se oye y un Mig 29 cae. 

Viper 1-2 aterriza en Khasab y Viper 1-1 en otro aeropuerto aliado en la costa oriental.

 

Puntos a mejorar:

No volar tan autista la próxima vez, coordinarnos mejor y mejorar Conciencia situacional en operación nocturna.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador

Debriefing grupo UZI

UZI 3-1 Fanso

UZI 3-2 High Tower

 

Despegamos sin novedad del carrier detrás de la CAP para realizar misión de SEAD. Hacemos rejoin después de despegar y nos dirigimos al área de operaciones. Debido a las órbitas para rejoin de la CAP acabamos llegando a zona por delante de ellos. 
nos da tiempo a que UZI 3-2 bloque y lance un HARM al Sa3 de waypoint 3 antes de virar a frio buscando la cobertura de nuestros aliados por la presencia de bandidos a nuestras 12. En una segunda pasada 3-2 lanza su segundo HAMR y confirmamos vía TGP la eliminación de la antena, avisando a toda la malla de ello. 
 

Buscando el hueco entre las amenazas aéreas entramos a caliente sobre el Sa3 del WP4 lanzando 3-1 un misil a cada antena y garantizando su eliminación. 
Posteriormente ambos elementos lanzan cada uno 4 gbu38 sobre los restantes vehículos del sitio Sa3 fallando la mita de ellas por un problema de alineado del avión que descubrimos más tarde. Sin embargo se destruyeron al menos 4 lanzadores dando el sitio por totalmente neutralizado. 
 

Mientras solicitábamos permiso para RTB despegan justo debajo dos Su27 a los que enfrentamos rápidamente. 3-1 le lanza su único Fox3 aún que lo evade, pero sendos Fox2 de cada uno de los UZI acaban con él. En mitad de la refriega se nos escapa el segundo Su27 y lo despistamos pensando en ese momento que había sido derribado. 
 

Procedemos ahora si a RTB hacia el carrier con alguna dificultad de 3-2 para localizarlo cuando nos separamos debido a los problemas de alineado pero lo conseguimos solventar y ambos tomamos sin problema finalizando sobre cubierta con la misión cumplida. 
 

Gracias al resto de vuelos y a Lareu por el curro. 

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF

Debriefing grupo POKER

POKER 2-1 Isimus

POKER 2-2 Jano

POKER 2-3 CAG

POKER 2-4 Packs

Mision: CAP al Oeste de Fujaira

Informe:

Se despega del CVN a las 22h53, se realiza una pequeña espera a 13mn del CVN para rejoin de poker 4 que tuvo un problema en la catapulta 4, el personal de tierra no le daba salida. Desde el inicio no funciona el datalink interno para el escuadrón, solo teniendo lectura generica de los aviones, pero no indicaciones de A, B, C y D para los miembros del Escuadrón.

Se pone rumbo O a la zona de operaciones, estableciendo 2 grupos de 2 elementos de CAP coordinados de tal manera que esté siempre uno en HOT mientras el otro se aleja en COLD. En la primera pasada en HOT de poker 1 y 2 se acomete contra los primeros bandidos, 2 su-25 y un mi8, con la ayuda de VIPER 1-2 se abaten los 3 objetivos.

Tras el enfrentamiento se procede al S para el encuentro de más enemigos, por la posición, acomete primero poker 1 y 2 manteniendo por detrás a poker 3 y 4. En los 2 primeros lanzamientos solo se alcanza a 1 objetivo ya que poker 2 se equivoca en la coordinacion y ataca al mismo objetivo que poker 1, pasando rápidamente poker 1y 2 a COLD perseguidos por misiles P27 enemigos, los cuales se consiguen evitar, y dejando paso a poker 3 y 4 que acaban con el bandido restante.

Tras estos 2 primeros encuentros, procedemos a reorganizarnos mediante coordenadas al bullseye, ya que no disponemos de información de posición del escuadrón en el datalink.

A las 23h34 se vuelve a acometer dirección O al sur de BE por poker 1 y 2, debido a la presencia de aliados en la zona, se decide atacar con AIM 7 para evitar el fuego amigo. El enimgo consige romper el lock de poker 1 y lanza un misil a poker 2 con lo que tambien pierde el lock, poker 1 y 2 pasan a cold. Al ver que el bandido no perseguia, deciden volver poker 1 y 2 a hot debido tambien a que poker 3 y 4 estan con otros bandidos direccion S. En esta segunda tirada se abate el enemigo con 1 AIM 120 y un AIM 7.

Mientras tanto estaban poker 3 y 4 en hot hacia el S contra 2 su-27, de la primera tirada de AIM 120 consiguen derribar a 1 y pasan a COLD, siendo perseguidos y poker 4 siendo atacado con 2 misiles P27 enemigos que consigue esquivar. Poker 1 y 2 se dirigen a la defensa de poker 3 y 4, solo realizan 1 lanzamiento de AIM 120 ya que poker 1 esta winchester. Como el su-27 ha iniciado huida, poker 3 junto a VIPER 1-1 también pasa a hot siendo necesario 4 AIM120, un AIM7 y finalmente un AIM9 es el que consigue impactar y derribar.

Tras esto poker 1 y 2 se van hacia el N al encuentro del tanker a repostar mientras poker 3 y 4 mantienen la CAP. En el transcurso del repostaje se nos ordena RTB.

A la vuelta al CVN se realiza el CASE III solo habiendo una pequeña confusión por uno de los miembros que equivoca el radial dado por el marshal, ya que lo intercepta en acercamiento, cuando es en alejamiento. Corregido el error el escuadrón aterriza sin complicaciones.

 

 

Puntos a mejorar: Seguir practicando la SA con respecto a Bulls, sobre todo a la hora de oír lanzamientos por compañeros, asegurándose no atacar al mismo objetivo. Coordinación previa a la hora de repartir objetivos.

 

 

Buen vuelo en general y gran trabajo de poker 1 y 3 en el liderazgo de esta misión que era muy complicada y con gran carga de trabajo debido a la cantidad de aviones en vuelo y el no contar con el datalink interno para el escuadrón.

 

Gracias a @Lareu por la misión!

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...