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Hola Fundadores,

Comienza la Campaña PWCG de La Fundación.

Como vimos en las votaciones que se abrieron en su momento, la gran mayoría se decantaron por el frente de Kuban y el bando alemán. El reparto de roles que se eligieron está concentrado entre Cazas y Ataque a suelo, por lo tanto, por el momento nos centraremos en organizar misiones para cubrir estos aspectos.

Para quien no conozca esta aplicación, se trata de un entorno Java donde podemos seleccionar frente, unidad, rol y crear campañas cooperativas y /o en solitario, avanzando misión tras misión y conseguir evolucionar nuestro piloto con medallas y ascensos hasta el fin de la campaña o la muerte del mismo. El frente está generado aleatoriamente y nos propone misiones en base a nuestras preferencias, así como tener bastante control de aspectos organizativos y un diario con todos los registros y estados de los pilotos. Esto ofrece un plus de roleo que endulza bastante el trasfondo de las misiones. 

La aplicación está en constante desarrollo y periódicamente se van realizando actualizaciones para mejorar y corregir cualquier bug que se reporte a su creador Patrick Wilson.

Muy recomendable visitar su web y descargarse todos los packs de skins recopilados por la comunidad, esto nos permitirá poder volar con skins historicas según el aparato y unidad que nos sea asignada.

http://www.pwcampaignmanager.com/pwcgbos/web/PWCGBoS.php

 

A pesar de todas las ventajas, hay un par de pequeños inconvenientes. El primero es que por el tipo de programación, no es posible generar misiones combinadas cooperativas, me explico.

Las misiones que se realizan desde el propio editor de IL2, donde creamos todo desde cero, podemos organizar los grupos de vuelo en paquetes conjuntos y asignar grupos de ataque y escolta humanos para que cumplan con su cometido. Sin embargo, en el PWCG no genera las misiones de esta manera y si existen 2 grupos de pilotos “humanos” para volar la sesión, por ejemplo 8 asistentes quieren volar con BF 109’s en tareas de caza y 10 asistentes quieren volar con BF-110’s en tareas de ataque a tierra, el programa genera dos misiones independientes para cada grupo y en caso de considerarlo necesario asigna una unidad de escolta IA para acompañar al grupo de ataque a tierra.

Según hemos investigado, en muchos casos es posible “manipular” la ruta desde el editor del propio PWCG para ajustar las rutas y que tal y como sucedía en la realidad, los diferentes grupos de vuelo despegarán desde aeródromos diferentes siendo necesario realizar rendevous en puntos concretos asignados.  De todas maneras, también es posible que el grupo de cazas “humano” tenga que realizar misiones de CAP o Barrido de Cazas enemigos en la zona de ataque previamente a la llegada de los Jabos “humanos” los cuales es posible que traigan su propia escolta IA.  Sea como sea, teniendo en cuenta el nuevo nivel de IA que tenemos en el último parche creemos que no supondrá un problema y aunque es posible que se pierda algo de contacto entre los diferentes grupos “humanos” ambas partes tendrán misiones para cubrir lo que a cada uno le apetezca volar.

Creemos que es mejor utilizar la herramienta de esta manera que es como está desarrollada, ya que, si entramos en “manipular” las misiones generadas para rehacer los grupos de vuelo, modificar rutas, etc… llevará tiempo y también puede generar algún error a la hora de importar al programa los scripts del reporte de misión.  La idea de esta campaña es la de poder volar cada semana y ver como nuestro piloto y unidad va evolucionando.

El siguiente punto a tener en cuenta es que estas misiones se generan en modo COOPERATIVO.

Esto afecta de manera positiva y negativa, las misiones Coop no permiten la libre entrada de asistentes ya que sus puestos están asignados desde el editor y cada jugador entrará a cubrir su slot correspondiente. Una vez la misión es lanzada, no será posible volver a unirse.

Por lo tanto, hay que ser consciente de ello y tener controlados los procedimientos de taxi, y conocer el aparato a volar. En caso de tener cualquier incidente como salida de pista, choque durante el taxi, etc… el jugador no podrá volver a unirse. Entendemos que al ser necesario disponer del CR para asistir, estos puntos estarán controlados y no sucederán a menudo.

 La parte positiva, es que este funcionamiento permitirá que la misión se cumpla en el horario previsto, ya que, exceptuando casos de fuerza mayor, la misión no se reiniciará. La parte negativa es que si alguien sufre alguna caída de red, crasheo del juego o cualquier otro tipo de problema con algún periférico, Hotas, Track Ir y debe abandonar, tampoco podrá volver a unirse, así que controlad bien la estabilidad de vuestra configuración para evitar sorpresas en el último momento.

 

Explicados los aspectos generales y peculiaridades de la campaña, entramos en el funcionamiento interno de la misma.

Arrancaremos la campaña el 1 de junio de 1943, unas semanas después de la retirada de las fuerzas alemanas de Krymskaya y con la tercera ofensiva soviética sobre Kuban recién iniciada. Nuestra principal tarea será la de contener los avances soviéticos sobre la cabeza de puente ofreciendo apoyo a las tropas en tierra, así como ataques tácticos a las unidades blindadas enemigas, grupos de suministro tanto por tierra como por mar y todo tipo de acciones que puedan retrasar la evacuación de nuestras tropas de la península de Taman.

 

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Las asistencias semanales se gestionarán desde un archivo publicado en el canal de Discord correspondiente a la campaña.

Cada semana se abrirán las inscripciones y los asistentes seleccionarán el aparato y rol que está interesado. Los participantes que aparecen en estos momentos en el documento son los que alistaron en la encuesta, pero pueden transferirse y apuntarse en cualquier otro grupo sin problema.

Dependiendo del número de asistentes en cada grupo de vuelo, se organizarán las misiones. Ojo, la elección de preferencia de aparato no será definitiva, ahí es donde a través del canal de Discord os podéis poner de acuerdo para intentar unificar asistencia en el mismo grupo y evitar que los grupos se dispersen y tengamos a solo 2 humanos volando en 4 vuelos diferentes.  De entrada, no hay límite de asistentes, pero con una media de 16 jugadores podemos llenar 2 o 3 grupos de vuelo perfectamente, todo dependerá de la misión asignada.

El objetivo es que todos podamos disfrutar de la misión con el rol que prefiramos y con compañeros afines a nuestros gustos.

Otra de las peculiaridades de la campaña es que se vuela día a día, y, por lo tanto, puede llevar varios meses completarla. Como esto a la larga puede crear cierta monotonía volando siempre el mismo frente, pensando en ello y para no eternizarnos, lo vamos a tratar como una campaña dentro de una campaña, donde el objetivo de la misma es la de sobrevivir y llevar a nuestro piloto lo más alto posible de experiencia y condecoraciones durante las semanas que estemos participando. Este planteamiento beneficiará a una experiencia algo más realista y evitaremos los actos suicidas de “me estrello contra ese Bomber y a la siguiente misión revivo” o con el motor dañado y echando humo sigo en combate porque me da igual morir o caer prisionero.

De todas maneras, ¡¡¡que no cunda el pánico!!!, nadie se va a quedar fuera de una misión si su piloto a muerto en la misión anterior. Cada jugador dispondrá de 3 vidas en cada uno de los roles disponibles: Cazas, Ataque a tierra y Bombers / Transporte.

En caso de que un piloto muera habrá consumido una de sus vidas en el rol correspondiente, y la única penalización que tendrá de cara a la siguiente misión es la de que NO PODRÁ volar en la misma unidad, a menos de que ya haya consumido sus 3 vidas, en cuyo caso ya no podrá volver a unirse a ese grupo. Por ejemplo, en la misión de hoy me derriban realizando tareas de Caza y muero o caigo prisionero, pues bien, en la siguiente misión NO PUEDO volar con el Rol de caza y debo realizar una misión con cualquiera de los otros dos grupos disponibles.

En el caso de que un piloto llegue al punto de que no le quede ninguna vida disponible en ninguno de los grupos, como último recurso, podrá unirse a las misiones que queden de la campaña como artillero de cualquiera de los aparatos que participen en ella.

Los aparatos disponibles o de refuerzo también irán disminuyendo a medida que los vayamos perdiendo, así que ojo con esto, los recursos serán limitados y dependerá de nuestro éxito o fracasos en la campaña para disponer de más suministros.

Según vaya avanzando la campaña habrá pilotos que consumirán sus vidas más o menos rápidamente. Precisamente al tener esta limitación de vidas cada participante podrá utilizar el día TALLER IL2, de los miércoles, para repasar, entrenar o pedir consejo y formación a compañeros para perfeccionar sus carencias y conseguir sobrevivir en esta o futuras campañas. Por otro lado, también potenciaremos la iniciativa de que todo el mundo pueda volar de todos los roles y darse una oportunidad a uno mismo para meterse a los mandos de un Bomber y disfrutar aprendiendo el bombardeo a nivel o el ataque en picado.

La finalización de la campaña dependerá de su evolución, pero está previsto que cada 3-4 meses podamos cambiar de frente y realizar un roster con todos los participantes y sus logros. Esto supone unas 12-15 misiones, así que esperamos que sea entretenido y ameno.

Las comunicaciones y procedimientos de vuelo serán las establecidas y explicadas dentro de la documentación básica Il2 y expuesto en las sesiones de CR. Por el momento y con el fin de familiarizarse con Simple Radio utilizaremos la versión standard en modo Awacs con la coalición RED.

Las frecuencias de cada vuelo se indicarán días antes de la misión, así como el plan de vuelo y los objetivos correspondientes. Toda la comunicación previa a la misión debe realizarse por el canal de Discord y dejar el post del foro para la publicación de las misiones, asistencias y roles definitivos, así como la publicación de los Debriefings de cada grupo. 

Este punto será de obligado cumplimiento, ya que no se publicará la siguiente misión hasta que TODOS los grupos hayan realizado su Debriefing, estamos hablando de unas pocas líneas que no llevan más de 10 minutos y es lo mínimo que pedimos a cambio de gestionar y coordinar todo el contenido de esta campaña.

Como en todas las misiones oficiales se contará con Control de Tierra y Control de Misión para organizar y dirigir los tráficos. Estos roles serán aleatorios y agradeceríamos que pudieran ir rotando entre los asistentes con nociones de ATC, así TODOS podremos participar en varias misiones y disfrutar tanto del control como del vuelo.

 

La primera sesión tendrá lugar el JUEVES 26 de noviembre, 22h en Discord - 22.30h inicio de misión.

 

Más información en el canal de Discord: Campaña-dinamica-IL2

 

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FRENTE KUBAN  - 1 de junio de 1943  -

La ofensiva Soviética contra nuestras posiciones avanza con fuerza, las tropas se encuentran resistiendo en la línea de frente desde el puerto de Novorossiysk en el sur, hasta  la bahía de Kurchanskaya en el norte.  Los asaltos del Ejército Rojo, con el apoyo de carros blindados por tierra y las incursiones por aire de bombarderos  siembran el desconcierto y temor en nuestras defensas. 

Grandes grupos de aparatos sobrevuelan a diario nuestras líneas dejando caer su lluvia de acero sobre nuestros ejércitos, la única esperanza ya reside en el apoyo de la Luftwaffe para retrasar todo lo posible el avance enemigo y conseguir retirarse a tiempo de Crimea. 

 

OPERACIONES AEREAS PROGRAMADAS PARA HOY

HORA: 16:00h

Parte Meteorológico
Nubosidad Media, capa de nubes a 1.500m
Velocidad del Viento 2 m/s
Dirección del Viento 223

FREQ.RADIO CONTROL MISION - TORRE: 255.000 AM

_________________________________________________________

Unidad:  I./ZG 26
Nombre Clave: MARTILLO
FREQ.RADIO: 123.000 AM
Aparato:  6 x Bf- 110 G2
Pilotos Asigandos:
Ofw.Caraccciola
Ofw.Catfly
Ofw.Griegous
Ofw.Kike Spl
Ofw.Tigre
Ofw.Zaffy

Aeródromo: Anapa
Pista en Servicio: Noroeste

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BRIEFING
Nuestros vuelos de reconocimiento han ubicado en las proximidades de Neberdjaevskaya un contingente de fuerzas blindadas y de apoyo organizándose para su avance inminente contra nuestras líneas. Muy probablemente,  en las próximas 48h sumarán más efectivos para incrementar su capacidad ofensiva y lanzar el asalto.

Su misión consistirá en realizar un ataque a estas unidades ya presentes en la zona y debilitar todo lo posible el grupo blindado.

Se recomienda utilizar carga mixta en el grupo de vuelo y que varios aparatos carguen con munición anticarro para realizar el ataque desde varias direcciones. Es muy posible que estas unidades cuenten con defensas antiaéreas. Máxima precaución.

Durante el trayecto y desde el punto Rendezvous contarán con la escolta de 4 Fw 190 A-5 del I./JG51.  Sigan en todo momento el plan de vuelo establecido para garantizar su escolta.  

FOTOGRAFIA DE RECONOCIMIENTO

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PLAN DE VUELO

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Unidad: I./JG3
Nombre Clave: LANZA
FREQ.RADIO: 124.000 AM
Aparato:  4 x Bf- 109 G2
Pilotos Asigandos:
Ofw.Kamil
Ofw.Lagarty
Ofw.Lavi
Ofw.Pjr

 

Aeródromo: Kievskoe
Pista en Servicio: Norte

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BRIEFING

La misión de su grupo de vuelo consiste en realizar un reconocimiento - patrulla de la zona de frente comprendida entre  Abinskaya y Neberdjaevskaya.
Con los últimos informes recibidos y teniendo constancia del ataque inminente de fuerzas blindadas enemigas desde el Sur, es muy probable que el enemigo tenga preparados vuelos de reconocimiento en altura y patrullas a baja cota para neutralizar nuestros ataques a tierra.
Deberán mantenerse en zona y garantizar la superioridad del espacio aéreo hasta que el grupo Martillo finalice su ataque o queden escasos de combustible.

PLAN DE VUELO

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Unidad: II./JG52
Nombre Clave: ESPADA
FREQ.RADIO: 125.000 AM
Aparato:  4 x Bf- 109 G2
Pilotos Asigandos:
Ofw.Asger
Ofw.Paspas
Ofw.Sire
Ofw.Spawn

Aeródromo: Kievskoe - 1
Pista en Servicio: Este

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BRIEFING

Su misión consistirá en realizar una patrulla de combate a lo largo del Frente Norte, entre las proximidades de Slavyanskaya, Svistelnikov y Varenikovskaya. Cerca de ésta ultima población se encuentran varios barcos de suministros que nos aprovisionan y cuya superviencia es de vital importancia.
Con un ataque inminente desde el frente Sur, es muy probable que el enemigo trate de desviar y dividir nuestras fuerzas realizando ataques alternativos en esta zona. Deben acabar con cualquier amenaza aérea sobre la zona.

 

PLAN DE VUELO

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Diario Personal Ofw Catflyën

1 de junio, 1943

_

Hoy fue nuestro primer día en el frente de Kuban, recién salidos de la academia todo es nuevo para nosotros. Por suerte en esta unidad han sido asignados viejos conocidos de la academia, los suboficiales Ofw Von Tiger, Zaffysgen y el instructor reasignado al frente Ofw KiKereen. También tuve el honor de conocer al Ofw Griegousseen y al joven de ascendencia italiana Ofw Scaracciola.

Acabábamos de aterrizar tras un peligroso y movido viaje hasta nuestra base de Anapa y en mi letrina asignada se encontraba un dossier con las ordenes de misión, _estupendo, he sido asignado como líder_ las carcajadas precedidas de los suboficiales Ofw Von Tiger, Zaffysgen y KiKereen fueron más que evidentes de mi irónica alegría… hemos sido asignados a la prestigiosa unidad I./ZG 26, al mando de BF110 G2

Hoy ha sido un caluroso día de verano, las nubes bajas caldeaban el ambiente y enturbiaban la visión del soleado atardecer en el horizonte, el calor insoportable se tornó efímero al hacer rugir nuestras bestias en el arranque de motores y la adrenalina comenzó a hacer acto de presencia.
La espera hasta el despegue se hacía interminable y mi cabeza solo me gritaba que quería volver. Mi artillero, un veterano curtido en mil batallas no paraba de cantar canciones navideñas y reír, siempre gritaba _vamos chico canta conmigo!_  maldito loco. El intenso calor hacia sufrir nuestros motores, despegamos los seis aparatos con normalidad y al poco, el suboficial Scaracciola informó de problemas en sus motores. Lamentablemente nunca volvimos a saber de él, esta noche brindaremos en su honor.

Camino a nuestro objetivo divisamos a la unidad Lanza en misión aparentemente tranquila, comuniqué con ellos como estaba establecido. Este fue el momento que más tranquilo me he sentido hoy, por desgracia la tranquilidad duró poco.

Llegando a objetivo divisamos tanques y más tanques avanzando desde los bosques, la antiaérea comenzó a escupir su lluvia de fuego inversa en pocos segundos, el espectáculo lumínico era aterrador.

De improviso, el Oberfeldwebel Zaffysgen gritó por radio _enemigos entrando a nuestras 6!_
_romped! Romped!_ grité yo. Pude ver a dos LAGG pasarnos como obuses y a Zaffysgen tocando a uno de ellos con una  certera ráfaga. A partir de ese momento todo se tornó confuso, antes de que los LAGG rusos fueran capaces de soltar una sola esquirla de plomo ya tenían a todo el grupo Lanza mordiendo sus colas de madera. Mi artillero gritó; _Chico! Disfruta del espectáculo y canta conmigo! _y comenzó a cantar esas malditas canciones navideñas de nuevo.

Con la batalla aérea sobre la mesa y liberados comenzamos a desencadenar nuestro infierno sobre los bosques. Barrimos antiaéreas y arrasamos todo lo que vimos moverse ahí abajo. El suboficial Kikeren fue alcanzado por la antiaérea y tubo que volver a base, lamentablemente informó que tenía que saltar debido a los serios daños recibidos. Fue un alivio verlo llegar hace pocos minutos con su rostro tranquilo característico junto con su joven artillero. Por desgracia nuestro certero compañero el oficial Zaffysgen no ha vuelto todavía, Von Tiger informó perderlo de vista en un picado a un vehículo ligero que certeramente fue destruido. Brindaremos hoy por ti también camarada.

El suboficial Griegousseen, Von Tiger y yo continuamos barriendo hasta la última ardilla que vimos moverse. No guardamos plomo para el regreso, se lo dejemos todo a los rusos. Solo quería volver a base, quería salir de ahí cuanto antes, _Volvemos a base_ comuniqué por radio, _no olvidéis dejar 10 rublos en la mesita de noche de esos rusos_ añadió Von Tiger, mi veterano artillero río a carcajada limpia y dejó al fin de cantar.

Escoltados por el resto de la unidad Lanza la vuelta fue tranquila, Von Tiger aterrizó con normalidad y por desgracia Griegousseen y yo rompimos tren de aterrizaje al tocar suelo, dañamos motores pero los mecánicos podrán devolver a la vida esas dos bestias de metal pero no podremos huir de la dura reprimenda. Al bajar del aparato mi artillero me golpeo el hombro sonriendo y dijo;

_hoy es el primer día que has esquivado a la muerte, nos vemos en la cantina_

 

 

INFORME MISION

 

El Oberfeldwebel Catflyën declara:

Unidad:  I./ZG 26
Nombre Clave: MARTILLO
 

Aparatos Perdidos:  3 x Bf- 110 G2


Estado de Pilotos Asigandos:
Ofw.Caraccciola - Desaparecido
Ofw.Catfly - Activo
Ofw.Griegous - Activo
Ofw.Kike Spl - Activo
Ofw.Tigre - Activo
Ofw.Zaffy - Desaparecido

Aeródromo: Anapa

Objetivos de misión a consideración del líder: Objetivos cumplidos

Victorias declaradas NO confirmadas por Alto Mando:
Ofw.Catfly –   x3 vehículos ligeros
Ofw.Griegous –  x2 AAA
Ofw.Kike Spl –   x1 vehículo ligero
Ofw.Tigre –    x1 vehículo ligero
                       x2 vehículos pesados
Ofw.Zaffy –   x1 LAGG-3
                      x2 AAA
                      x1 vehículo pesado

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                                                                                                     250px-JG_52_emblem.jpg.dd6c6b03463e867d9c18cb7108799c0e.jpg     

Jagdgeschwader 52

 

Parte de Operaciones Kuban día 1/06/1943

Indicativo:   Espada

Pilotos:

Ofw.Paspas
Ofw.Asger
Ofw.Sire
Ofw.Spawn

 

Misión:

La misión, que en un principio pudiera parecer tranquila, consistía en patrullar el Frente Norte. Éramos conocedores de la inminente ofensiva rusa que íbamos a sufrir en el sur, por lo que no pudimos ocultar nuestra satisfacción con la tarea asignada.

 

Pronto se acabó la alegría, pues nuestros superiores al percatarse de ello, nos advirtieron de la alta posibilidad de ataques de distracción en nuestra zona y el más que probable y contundente golpe contra nuestras líneas de aprovisionamiento fluviales del NO, vitales para poder hacer frente a lo que nos iba a venir.

 

Con esas premisas procedimos a despegar de Kyivskoe-2, dirigiéndonos hacía el norte, siempre alerta por las advertencias que nos habían dado, pero mientras iba pasando el tiempo, ya en territorio enemigo y sin que observáramos ningún movimiento hostil de ningún tipo, empecé a cuestionarme del sano juicio de nuestros mandos por sus predicciones, creo que pasan demasiadas horas en la cantina.

 

Nos recorrimos el frente norte en dirección oeste hasta casi alcanzar Svistelnikov y todo seguía muy tranquilo, por lo que al final de nuestro punto de ruta viramos al sur en dirección de Varenikovskaya, donde presumiblemente esperábamos ver los barcos de suministros a los que era de vital importancia proteger.

 

Al llegar allí, no solo no estaban los barcos si no que también había desaparecido mi punto al haberse quedado rezagado observando posibles contactos. Dejé a la segunda sección (Ofw.Sire y Ofw.Spawn) con el encargo de encontrar los barcos y mientras me dirigía al encuentro de mi punto recibo el aviso de avistamiento de unos aparatos. Di media vuelta y comprobando que mi punto también se había percatado de ello me dirigí hacia los objetivos.

 

Cuando llegamos ya había empezado la fiesta y nuestro segundo elemento del grupo estaba dando buena cuenta de ello. Se trataban de 3 Il-2 que sin duda para sus tripulaciones era su primera misión en el frente. Habían llegado descoordinados con sus escoltas, si la tenían, e incluso sus artilleros traseros fueron incapaces de defenderse. Esto quiere decir que podíamos esperar lo peor en la ofensiva que se avecinaba por sur ya que habrían destinado todos los efectivos veteranos para dicho ataque.

 

Al entrar a la batalla pasé muy cerca de un Il-2 que intentaba escabullirse, por lo que viré para posicionarme en su cola sin percatarme en el giro que el Ofw.Sire se había colocado en la trayectoria que tenía previsto encontrarme al objetivo, por lo que le estuve acosando durante un tiempo alcanzándole varias veces. Finalmente y gracias a que recibí el aviso de que en ese mismo momento le estaban disparando puede darme cuenta del error y en ese momento caí en la cuenta que yo también me pasaba mucho tiempo en la misma cantina que mis jefes. Por fortuna la avería que le provoqué no impidió que pudiera llegar al campo aterrizando felizmente.

 

Mientras 3 hacía RTB de emergencia, los otros componentes nos reunimos en el mismo lugar del combate y tras verificar que no quedaban más enemigos proseguimos con nuestra ruta que nos llevó de vuelta a nuestra base, aterrizando sin novedad.

 

Derribos confirmados:

2 IL-2 por cuenta del Ofw.Sire

1 IL-2 por cuenta del Ofw.Spawn

 

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