Jump to content

Operación Libertad - Día 8 (v.2.0)


Publicaciones recomendadas

  • Miembro LF

GRUPO BONUS.

Tipo de aparatos: AV8B X 3

Armamento: GBU12 + GBU38 + AGM 65G + AIM9

Bajas: 1 (consigue eyectarse y se encuentra a salvo en un campamento. Debe ser evacuado)

 

Tras desayunar unas tostadas con tomate y un zumo de naranja natural que nos prepara con cariño una de las cocineras de nuestro buque insignia Juan Carlos I (L61), nos dirigimos a nuestros AV8B Harrier. Introducimos los datos de nuestra misión, preparamos el armamento y repostamos la cantidad justa de combustible para cumplir con las performances de la aeronave y así poder despegar de la cubierta haciendo uso del sky Jump. Durante la última fase del alineamiento, nos percatamos de que nuestra flota esta siendo atacada por navíos ubicados al norte de nuestra posición.  Suenan las alarmas y debo admitir que nos asustamos, pero sabíamos que estábamos protegidos por nuestras fragatas Álvaro de Bazán, las cuales cuentan con armamento de ultimisima generación, capaces de repeler cualquier ataque. Y así fue, gracias a la capacidad de nuestra flota, se consiguen eliminar los misiles, aunque la F101 recibe un impacto que ha obligado a la Armada a apartarla momentáneamente y trasladarla a puerto para ser reparada.  Tras 10 minutos y una vez ha acabado el ataque sorpresa, despegamos del L61 y nos dirigimos directamente al área de maniobras. Contactamos con el grupo GATO y bajo su cobertura continuamos rumbo a  Bandar Lengeh. Hay que destacar la enorme profesionalidad de este grupo, que de manera impecable nos hace sentir más seguros durante nuestro cometido. Bonus 2 y Bonus 3 acometen con AGM, pero lamentablemente estos son interceptados por fragatas enemigas y no consiguen hacer blanco. Bonus 1 por su parte destruye 2 objetivos terrestres con GBU 12 y GBU38. En una segunda acometida, Sire haciendo una maniobra valiente y aun sabiendo que podía ser alcanzado, lanza otro AGM 65 y consigue destruir un objetivo, pero es alcanzado y debe eyectarse. Nos comunica que va a caer en una zona segura y está a la espera de ser evacuado. Pack por su parte, continua haciendo ataques con valentía, pero la zona esta llena de fragatas que consiguen repeler sus ataques, por lo que se dirige a Sirri Island a esperar al lider de la misión. 5 minutos mas tarde nos reunimos y procedemos a realzar un aterrizaje vertical sobre la cubierta del L61.

Quiero destacar el fantástico trabajo de mis compañeros, es un placer compartir misión con ellos. A pesar de estar alejados de nuestros hogares y aun  sabiendo que en España la situación es complicada, afrontan las misiones con valentía y entusiasmo. 

Gracias una vez más a Lexe por estas misiones.

 

Un saludo,

Arocha (Bonus 1)

 

Digital_Combat_Simulator_Black_Shark_Screenshot_2020.08.14_-_16.30.02.98_3.png

  • Like 4
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

OPERACIÓN LIBERTAD DÍA 8 GRUPO CAMPSA Campsa 8-1: Fanso69 Campsa 8-2: HighTower Campsa 8-3: Javierllt Misión: TARCAP sobre el area comprendida entre Sirri, Tunb y Bandar

GRUPO CHANQUETE   3xF 18: (Raydal chanquete 1)              (Mahells chanquete 2)              (Asger   chanquete 3) PAYLOAD:4x AGM84D, 2x 9X, 2x 120c, 1x deposito. INFOR

OPERACIÓN LIBERTAD DÍA 8   GRUPO GATO (x1 F-14B) GATO 1-1 Piloto: Lareu   RIO: Sanx Misión: SWEEP. Orbitarán sobre Sirri y harán Push sobre Bandar Lengeh en coordinación con Bonus. Es

Posted Images

  • Miembro LF

GRUPO PALOMA

MISIÓN: inserción de grupo de operaciones especiales en Greater Tunb

INFORME:

Nos situamos en la rampa de salida donde el grupo SEAL-1, liderado por el capitán Kowalski y la teniente O´Neill, nos espera para la salida. Mientras esperábamos instrucciones de control de misión en la plataforma se activan las alarmas de aviso antiaéreo y se nos ordenan salida inmediata ya que varios misiles provenientes de fuego naval se dirigen a nuestra posición. El grupo SEAL-1, que en ese momento estaba recibiendo ordenes de sus mandos, corre a embarcarse en los aparatos y realizamos una salida inmediata.

unknown.thumb.png.526e87a88385b7d00c03689794505630.png

Embarque rápido del grupo SEAL-1

Tras la salida, se nos ordena mantener órbitas alrededor de la isla hasta que la CAP aliada despeje la zona de aviones enemigos. Durante estas órbitas somos testigos de los daños provocados en la isla por el fuego enemigo y vemos como pasan muy cerca (no se puede expresar con palabras lo cerca que de verdad estuvieron) los misiles enemigos. Vemos también que desde la isla sale plumas de misiles aliados en defensa al fuego enemigo.

1218192705_unknown(2).thumb.png.4fc1a42ecb609726d51055e4eb42e6c5.png

La posibilidad de un bird-strike no era la mayor de nuestras preocupaciones en ese momento

Untitled.thumb.jpg.6581b9f6042c75d2a8e0c471a2c337ea.jpg

Fotografía de la base tras el ataque. Cortesía del Sgt. Tom Higway

 

Durante la salida, Paloma 1-1 detecta problemas en el sistema eléctrico del Huey. Hay lecturas oscilantes en el Inverter principal y no hay lectura en el indicador del generador principal, se pasa al generador de reserva (generador arrancador) y se utiliza el inverter de reserva también durante lo que queda de vuelo. El análisis posterior indica que hubo una acumulación de arena en las escobillas del generador que produjo el fallo. A pesar de estos pequeños problemas, se decide seguir con la misión. 

Mientras se esperaba el despeje del espacio aéreo por la CAP, PAloma 1 y 2 decidimos volver a la base a repostar par asegurarnos disponer de suficiente combustible para el resto de la misión. La salida se realizó con el 50% del combustible y estimamos que podría darse la posibilidad de que esto no fuese suficiente. Volvimos a la base, repostamos y salimos de nuevo a la zona objetivo. 

Antes de la salida, en conferencia por línea segura (dispositivo de comunicaciones DSCRD), con el líder del grupo Pelícano, se decidió establecer contacto con ellos durante la misión ya que tenían la misión de destruir los emplazamientos AAA y las tropas de tierra en Greater Tunb. A pesar de algunos problemas de comunicación, se consiguió contactar con ellos y nos informaron del estado de las defensas mientras nos acercábamos a la ruta. También descubrimos una filtración en el cifrado de datos de radiocomunicaciones, ya que le frecuencia 30 MHz de FM se escucha de forma abierta. 

Desgraciadamente (o por suerte, según declaraciones en tierra del cabo Joseph Calloway del equipo SEAL) no se llego a completar la misión, ya que las condiciones de la misión forzaron a realizar un RTB sin haber llegado a la isla. Volvimos a la base y aterrizamos sin mayor incidentes. 

Posterior al aterrizaje, y viendo la situación global de la base, el coronel al mando nos reubicó en una misión secundaria de tipo logístico: volver a ordenar los despachos del alto mando, que estaban destrozados tras el ataque. No he barrido tantos cristales en mi vida, doy fe.

Tiempo total de vuelo: 1 hora y 20 minutos

LECCIONES APRENDIDAS: 

Es posible que hubiésemos llegado a la zona objetivo si el líder del vuelo hubiese actuado con mayor decisión durante los momentos iniciales, pero el exceso de precaución alargó demasiado la misión y al final resultó en la no consecución de los objetivos planteados.

También resaltar la importancia del trabajo en equipo. Paloma 1-2 (Shongoku) demostró una vez más estar más que cualificado para llevar a cabo cualquier misión que se le plantee y estuvo siempre pendiente de las comunicaciones y ayudándome durante el vuelo.

También agradecer a los compañeros del Grupo Pelícano por la información facilitada durante el vuelo y el gran trabajo realizado. No se me olvidan esas cervezas, tenéis barra libre en cuanto os paséis por la (malograda) cantina de la base de Sirri.

 

Editado por Yirko
  • Like 3
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Miembro LF

GRUPO REPSOL

 

Misión:  BARCAP.

 

Repsol 2-1 ISIMUS.

 

Repsol 2-2 CAG.

 

Debido a un cambio en el último minuto en el que perdemos a Repsol 3, nos vemos obligados a cambiar nuestro plan de juego, cargando mas armamento y menos combustible, lo cual, al final, tendría un impacto negativo en la consecución de superioridad aérea en la zona.  

 

Nos damos prisa en llegar rápido a nuestra zona de CAP para habilitar a los grupos de strike. 

 

Nada mas llegar, acometemos contra 2 MiG 31.  Ambos son alcanzados por sendos Fox 3, pero siguen operativos, así que volvemos a entrar, derribando uno y el otro, es abatido por Gato, que nos echa una mano mientras espera a su grupo de escolta.  

 

Volvemos a reunirnos, para volver a acometer contra dos bandidos más, esta vez 2 F4s los cuales necesitan 4 Fox 3 para ser abatidos, ya que en el primer lance, esquivan como auténticos ases.

 

Un lance mas, y Repsol 2-1 procede al Tanker por bingo Fuel, Repsol 2-2, permanece en zona y apoya al grupo Martillo, presionando y acometiendo sobre dos bandidos y posteriormente procede al tanker,  cediendo la CAP al Grupo CAMPSA. 

 

Una vez repostados, procedemos a la zona CAP para dar apoyo al resto de los paquetes de strike, que estaban en RTB.

 

Sin moros en la costa, recuperamos en el portaaviones.

 

Bandidos abatidos:  2x MiG 31, 2x F4s

 

Bajas: 0

 

  • Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.


×
×
  • Crear nuevo...