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Operación Libertad - Día 8 (v.2.0)


Lexe

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  • Administrador

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DEFRIEFING GRUPO MARTILLO

3 x F-18C HORNET:

  • MARTILLO 4-1: Stratojet
  • MARTILLO 4-2: Lobo
  • MARTILLO 4-3: LuisR

LOADOUT:   

  • Sección 1: 2x9X, 4xGBU-31V, 1xAN/AAR-50, 1x120C, 1xFPU-8A
  • Sección 2: 2x9X, 2xAGM-154C, 2xGBU-31V, 1xAN/AAR-50, 1x120C, 1xFPU-8A

SALIDA:           8:00h, Al-Dhafra

LLEGADA:        Al-Dhafra

TAREA:            Ataque a la pista de los aeródromos de Bandar Lengeh y la isla de Qeshm.

A los pocos minutos de que torre nos autorizase a despegar por la 13R, y a unos segundos de interceptar el radial 285 para GOLPA, el aparato de Martillo 4-1 se desintegro en el aire, sin supervivientes, las investigaciones preliminares apuntan a un importante fallo estructural posiblemente producido por el colapso de materiales sometidos a un exceso de fatiga.

No obstante, Martillo prosiguió su importante misión bajo el liderazgo de Martillo 4-2, hasta que un nuevo infortunio le obligó a dar la vuelta, el sistema de armas no estaba correctamente configurado posiblemente por una negligencia en tierra.

Con todo, solo quedaba Martillo 4-3 para, al menos, poder golpear con dureza al enemigo.

Una vez en la zona de combate y a 40nm de su objetivo, Martillo 4-3 realiza su tarea con éxito, liberando sus armas contra el aeródromo de Qeshm. El SA-11 que daba protección no logra fijar su objetivo y permanece inerte, tan solo un bandido que estaba cercano desde el norte logra hostigar el vuelo de vuelta de Martillo 4-3, pero pronto abandona la persecución al verse superado por la CAP aliadada en la zona.

El regreso fue sin novedades. Gracias a esta acción, el aeródromo de Qeshm quedó inutilizado para varios días, impidiendo que el enemigo pueda emplearlo de forma eficiente contra nuestro contingente.

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  • Inactivo

OPERACIÓN LIBERTAD DÍA 8 GRUPO CAMPSA

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Campsa 8-1: Fanso69

Campsa 8-2: HighTower

Campsa 8-3: Javierllt

Misión: TARCAP sobre el area comprendida entre Sirri, Tunb y Bandar

Loadout: 6x AIM 120C, 2x AIM 7M & 2xAIM 9X + FPU-8A 330 galones

Desarrollo:

Autorizados a despegar por la 13R de Al Dhafra, debido posiblemente a la combinación del viento y poca separación en el tiempo de salida de los aparatos, a Campsa 8-2 se ve afectado por el chorro de gases de Campsa 8-1. Este acontecimiento nos marcará profundamente el desarrollo de la misión al darnos cuenta de que el aparato se ha dañado, sin conocer en ese momento el alcance de la avería.

Una vez en el aire procedemos a interceptar el radial 285 para GOLPA. Aquí el aparato Campsa 8-3 no cumple los parámetros de navegación en la zona al intentar verificar el estado del tren de aterrizaje de Campsa 8-2.

En el viraje hacia Sirri tenemos un nuevo incidente que no acabo en desastre al perder visual entre los aparatos durante el viraje y Campsa 8-3 le pasa a Campsa 8-1 a corta distancia por el morro aminorando velocidad y en elevación. Por suerte no acabó mal.

Una vez sobre Sirri procedemos a continuar patrulla hacia Tunb y de ahi, cuando procedíamos de vuelta a Sirri, se nos ordena proceder contra contactos hacia caliente al norte de Bandar. En este momento se le ordena Campsa 8-2 proceder a soltar el depósito externo con el fin de intentar mejorar el comportamiento de su aparato. 

Ya sobre Bandar y en caliente hacia los 2 Su-30 nos damos cuenta del despegue inmediato de 2 aparatos posteriormente identificados como MIG-31 desde Bandar, pero sin posibilidad de reacción.

En el momento de acometida el Campsa 8-1 designa un blanco para si y otro para Capsa 8-2 y ordena a Campsa 8-3 estar listo para proceder si fuera necesario. En el momento de lanzamiento nos damos cuenta de que el alcance de la avería de Camspa 8-2 es mayor del intuido ya que sus sistemas de armas habían quedado reducidos al cañón y los AIM 9X. Remarcar que el desempeño de Campsa 8-1 se concretó en el derribo de los 2 aparatos.

Tras esta primera acción procedemos a reagruparnos con la intención de prestar apoyo en Qhesm para dar caza a dos aparatos Mig-29 en caliente. La presencia de SAM activos en la zona nos complicó la caza de estos aparatos con el derrivo de nuestro lider, Campsa 8-1 por el lanzamiento de un SA-11.

Tras esto, nuestro grupo quedó sumido en el desastre. Campsa 8-2 necesita volver a base al tener su aparato prácticamente inservible y Campsa 8-3 solicita permiso para repostaje.

Un lanzamiento del crucero lanzamisiles Pedro el grande impacta en el aparato Campsa 8-2, cuyos sistemas estaban severamente dañados.

Campsa 8-3 intenta ajustar el desempeño del avión para llegar hasta el repostaje, pero de camino hacia el tanker es interceptado por una patrulla formada por 2 Mig-23 saldándose este encuentro con la destrucción de todos los componentes del grupo CAMPSA.

Ahora pertenecemos los tres a la tripulación de Davy Jones.

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Analizados los errores, procuraremos que sean de utilidad para no volver a incurrir en ellos.

Editado por Javierllt
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  • Bloqueado

 GRUPO CHANQUETE

 

3xF 18: (Raydal chanquete 1)

             (Mahells chanquete 2)

             (Asger   chanquete 3)

PAYLOAD:4x AGM84D, 2x 9X, 2x 120c, 1x deposito.

INFORME:Salimos de Al Dhafra a las 8.00,una vez llegados a punto Golpa, dimos rumbo N, siguiendo la ruta programada en el grupo. Fue difícil definir el número de amenazas y su situación dado que el RWR marcaba buques en diferentes rumbos, Chanquete 2 pidió permiso para atacar, tuvo algun problema en el sistema, aparecian y desaparecian las amenazas de su RWR y en rumbos equivocados, suponemos que esa avería fue a causa de un choque con una cigüeña al despegar.

Mientras ,chanquete 1 y 3,estaban a la espera buscando los objetivos e intentando relacionar su situacion con los contactos RWR y radar. Procedimos a atacar los buques que su señal provenia de la zona de Bandar Lengeh,pero los buques rusos mandados a la zona eran muy poderosos, lanzamos ocho Harpoon, de los cuales seis hicieron contacto y dos se perdieron,esos seis misiles fueron abatidos por la defensa del buque.

Una vez lanzados todos nuestros Harpoon,procedimos a solicitar permiso a control de misión para pasar a CAP,tuvimos contactos de bandidos por el Este y nos dirigimos allí,lanzamos varios 120c,y abatimos al enemigo,poco después control de misión mandó a todos RTB, al poner rumbo a Al Dhafra chanquete 1 que iba último del grupo,vió aparecer un bandido en el radar,viendo en el SA que los compañeros no tenían protección y que el caza enemigo iba rumbo a interceptar,decidió virar e intentar abatir al bandido para así proteger a todo el grupo en su retirada o al menos darles tiempo, fue abatido.

A continuación puso rumbo Sur hacia Al Dhafra,hizo rejoin junto con chanquete 2,chanquete 3 había tenido que retirarse poco antes por bingo fuel,y procedimos a aterrizar sin mayor problema.

 

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Editado por Raydal
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  • Miembro LF

OPERACIÓN LIBERTAD DÍA 8
 

GRUPO GATO (x1 F-14B)

GATO 1-1 Piloto: Lareu   RIO: Sanx

Misión: SWEEP. Orbitarán sobre Sirri y harán Push sobre Bandar Lengeh en coordinación con Bonus. Estarán sobre territorio enemigo, con amenazas SAM a ambos lados del pasillo, al Oeste en la isla de Kish, al Este en la isla de Qeshm.

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Salida desde CVN-72 Abraham Lincoln. La idea era salir detrás del grupo Repsol, nuestra tarea era limpiar la zona donde tenia que operar el grupo Bonus, y antes iban a repostar en Texaco. Lo que iba a ser una salida relativamente tranquila se truncó cuando de repente empezó a sonar la sirena de emergencia, la flota estaba bajo ataque.

Control de misión ordenó realizar un Scramble, inmediatamente nos situamos sobre la catapulta y despegamos rápidamente. Mientras nos alejábamos de la zona se podían ver en la pantalla del radar una gran cantidad de misiles que se dirigían hacia la flota.

Nuestras fragatas de la clase Álvaro de Bazán realizaron un trabajo extraordinado en la labor de defensa de la flota, hay que felicitar al fabricante por el gran trabajo realizado.

Llegamos a Sirri Island y orbitamos sobre ella a la espera del grupo Bonus.

Al Noreste, en Qeshm 2 Mig-31 se acercaban peligrosamente a la zona, y el grupo Repsol procedió a interceptarlos realizando impacto en los 2 aparatos, pero uno de ellos aún estaba en condiciones de dar problemas y decidimos abandonar por un instante nuestra orbita para derribarlo con un Fénix.

Con la zona limpia continuamos en nuestra posición hasta el aviso del grupo Bonus, se encontraban por la zona e iban a comenzar el Push sobre Bandar Lengeh.

Nos colocamos sobre el grupo Bonus y procedemos hacia la zona objetivo. Al norte de la zona de Push 2 SU-30 eran derribados por el grupo Campsa.

2 Mig-31 despegaron desde el aeropuerto de Bandar Lengeh, el primero ascendió increíblemente rápido hasta los 35000 pies. Gracias a la destreza de mi RIO que lo tuvo en radar desde el principio fue abatido con un Fénix sin más problemas. El segundo nos dio un poco más de trabajo, pero finalmente lo pudimos abatir con un Aim-7.

Continuamos orbitando sobre Bandar Lengeh hasta que Grupo Bonus nos comunicó que finalizaban el ataque y procedían a RTB.

2 Mig-23 se acercaban por el Norte y otros 2 Mig-21 por el Este, nuestro combustible era escaso y teníamos que regresar al Tanker para repostar. Control de misión ordenó RTB a toda la malla y nos dispusimos a salir de la zona. Lanzamos 2 Fénix a los enemigos que se aproximaban rápidamente por el Norte, no impactó ninguno, pero las maniobras evasivas que tuvieron que realizar nos dio el tiempo necesario para llegar a Sirri y estar bajo la protección de nuestra zona SAM.

Al final procedemos directamente hacia la flota y aterrizamos en el Abraham Lincoln sin novedad.

Agradecer a @Sanx por la ayuda y el gran trabajo realizado, me facilitó mucho las cosas 

 

ARMAMENTO CONSUMIDO

4 x AIM 54A

1 x AIM-7

2 x Depósitos de combustible

DERRIBOS

3 x MIG 31

Editado por Lareu
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OPERACIÓN LIBERTAD DÍA 8

GRUPO TRUENO SEAD, 2 X F-18C HORNET 

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             TRUENO 0-1 ACARS

             TRUENO 0-2 NEMO

             Tarea: Realizar SEAD sobre la isla de Quesh.

             Payload: 2 X AIM9x/1 X AGM 88/ AIM 120c 2 X fuel tank/ lithening POD/ 4 X GBU 38

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INFORME: 

Tras las ordenes recibidas del alto mando en las cuales se nos ordenaba la misión de realizar SEAD sobre la isla de Qeshm en busca de menazar antiaéreas nos pusimos manos a la obra con la planificación de misión.

Tras varios días de vuelos en simulador probando varias opciones de rutas de entrada y armamentos varios y ante el desconocimiento de la situación de dichas amenazas dese opto por llevar una carga poco usual pero muy efectiva.

Las circunstancias que decidieron esta payload fueron:

        -El desconocimiento de la situación de las defensas y su capacidad de autodefensa

        -La posible amenaza de elementos navales de manufactura rusa en la zona

        -La dificultad de penetración en la zona

Tras unos días de vuelos de prueba esta carga asimétrica nos fue mas familiar y realizábamos vuelos con muy poca descompensación. La idea principal de dicha carga era trakear la amenaza con el HARM y una vez teníamos el cuadro de amenaza antiaérea en nuestro HUD fijar el lithenig POD el cual estaba posición centrada sobre dicho cuadro y empezar a buscar objetivos para realizar ataque con GBU 38 guardando el HARM para los últimos ataques. Este tipo de ataque nos permitía lanzar desde muy lejos y el emplazamiento antiaéreo tenia poca o ninguna oportunidad de defensa sobre nuestras GBU 38.

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Día de la misión

Despegamos de Al Dhafra de la pista 13 derecha con una salida NE, distinta al resto del grupo de ataque por necesidades de nuestra misión. Por delante teníamos mas de 160 NM de navegación, rápidamente alcanzamos nuestra altitud de de crucero a unos ángeles 34.

Tras esta larga navegación llegábamos a nuestro IP point. Situado en las proximidades de Khasab, nada mas hacer fence in y dirigirnos a nuestro target el RWR empezó a “cantar” nuestra esperanza de una zona despejada desaparecía, estábamos siendo trakeados por la un crucero, el Piotr Velikiy, una pesadilla de largo alcance con unas defensas estupendas.

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Tras no mas de 15 seg. De seguimiento teníamos lanzamiento de misil sobre nosotros en el momento del lanzamiento nos encontrábamos a una distancia superior a las 60!!!! NM, nos veíamos obligados a romper y realizar maniobras evasivas, Parecía que no nos iba a soltar nunca. Después de este primer lanzamiento volvió a acosarnos con un segundo sobre Trueno 0-2 en una de nuestras pasadas de ataque. Consiguió evadir 

Zafados de la amenaza embarcada re-emprendimos el ataque, NUESTRO PLAN SURTÍA EFECTO!!!! rápidamente y tras unos pocos segundos de radar abierto por parte del SA11 conseguimos fijar el FLIR sobre la zona y localizar el emplazamiento SAM quedando descubiertas sus lanzaderas y antenas.

En una primera pasada se destruyo la antena principal limitando el radio de efectividad del SA11 pero aun quedaban las lanzaderas con capacidad de detección propia. Tras esta primera pasada nos lanzábamos a una segunda la cual lograba dos impactos uno cerca de una de las antenas y otra sobre una lanzadera del sistema SA11.

Tras este segundo ataque aparecían dos bandidos en nuestra zona viéndonos obligados a pedir apoyo a control de misión el cual nos enviaba a unidades de apoyo, tras realizar un arrastre por nuestra parte hacia nuestro apoyo CAP unidades del grupo chanquete daban buena cuenta de los bandidos permitiéndonos intentar una nueva incursión.

Justo antes de un nuevo lanzamiento por nuestra parte control de misión ordeno RTB, pusimos rumbo a Al Dhafra saliendo de la zona de conflicto.

 

Felicitaciones para mi Wingman Nemo un vuelo estupendo y para la CAP que nos dio apoyo en todo momento permitiéndonos realizar nuestra labor.

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GRUPO BONUS.

Tipo de aparatos: AV8B X 3

Armamento: GBU12 + GBU38 + AGM 65G + AIM9

Bajas: 1 (consigue eyectarse y se encuentra a salvo en un campamento. Debe ser evacuado)

 

Tras desayunar unas tostadas con tomate y un zumo de naranja natural que nos prepara con cariño una de las cocineras de nuestro buque insignia Juan Carlos I (L61), nos dirigimos a nuestros AV8B Harrier. Introducimos los datos de nuestra misión, preparamos el armamento y repostamos la cantidad justa de combustible para cumplir con las performances de la aeronave y así poder despegar de la cubierta haciendo uso del sky Jump. Durante la última fase del alineamiento, nos percatamos de que nuestra flota esta siendo atacada por navíos ubicados al norte de nuestra posición.  Suenan las alarmas y debo admitir que nos asustamos, pero sabíamos que estábamos protegidos por nuestras fragatas Álvaro de Bazán, las cuales cuentan con armamento de ultimisima generación, capaces de repeler cualquier ataque. Y así fue, gracias a la capacidad de nuestra flota, se consiguen eliminar los misiles, aunque la F101 recibe un impacto que ha obligado a la Armada a apartarla momentáneamente y trasladarla a puerto para ser reparada.  Tras 10 minutos y una vez ha acabado el ataque sorpresa, despegamos del L61 y nos dirigimos directamente al área de maniobras. Contactamos con el grupo GATO y bajo su cobertura continuamos rumbo a  Bandar Lengeh. Hay que destacar la enorme profesionalidad de este grupo, que de manera impecable nos hace sentir más seguros durante nuestro cometido. Bonus 2 y Bonus 3 acometen con AGM, pero lamentablemente estos son interceptados por fragatas enemigas y no consiguen hacer blanco. Bonus 1 por su parte destruye 2 objetivos terrestres con GBU 12 y GBU38. En una segunda acometida, Sire haciendo una maniobra valiente y aun sabiendo que podía ser alcanzado, lanza otro AGM 65 y consigue destruir un objetivo, pero es alcanzado y debe eyectarse. Nos comunica que va a caer en una zona segura y está a la espera de ser evacuado. Pack por su parte, continua haciendo ataques con valentía, pero la zona esta llena de fragatas que consiguen repeler sus ataques, por lo que se dirige a Sirri Island a esperar al lider de la misión. 5 minutos mas tarde nos reunimos y procedemos a realzar un aterrizaje vertical sobre la cubierta del L61.

Quiero destacar el fantástico trabajo de mis compañeros, es un placer compartir misión con ellos. A pesar de estar alejados de nuestros hogares y aun  sabiendo que en España la situación es complicada, afrontan las misiones con valentía y entusiasmo. 

Gracias una vez más a Lexe por estas misiones.

 

Un saludo,

Arocha (Bonus 1)

 

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  • Miembro LF

GRUPO PALOMA

MISIÓN: inserción de grupo de operaciones especiales en Greater Tunb

INFORME:

Nos situamos en la rampa de salida donde el grupo SEAL-1, liderado por el capitán Kowalski y la teniente O´Neill, nos espera para la salida. Mientras esperábamos instrucciones de control de misión en la plataforma se activan las alarmas de aviso antiaéreo y se nos ordenan salida inmediata ya que varios misiles provenientes de fuego naval se dirigen a nuestra posición. El grupo SEAL-1, que en ese momento estaba recibiendo ordenes de sus mandos, corre a embarcarse en los aparatos y realizamos una salida inmediata.

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Embarque rápido del grupo SEAL-1

Tras la salida, se nos ordena mantener órbitas alrededor de la isla hasta que la CAP aliada despeje la zona de aviones enemigos. Durante estas órbitas somos testigos de los daños provocados en la isla por el fuego enemigo y vemos como pasan muy cerca (no se puede expresar con palabras lo cerca que de verdad estuvieron) los misiles enemigos. Vemos también que desde la isla sale plumas de misiles aliados en defensa al fuego enemigo.

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La posibilidad de un bird-strike no era la mayor de nuestras preocupaciones en ese momento

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Fotografía de la base tras el ataque. Cortesía del Sgt. Tom Higway

 

Durante la salida, Paloma 1-1 detecta problemas en el sistema eléctrico del Huey. Hay lecturas oscilantes en el Inverter principal y no hay lectura en el indicador del generador principal, se pasa al generador de reserva (generador arrancador) y se utiliza el inverter de reserva también durante lo que queda de vuelo. El análisis posterior indica que hubo una acumulación de arena en las escobillas del generador que produjo el fallo. A pesar de estos pequeños problemas, se decide seguir con la misión. 

Mientras se esperaba el despeje del espacio aéreo por la CAP, PAloma 1 y 2 decidimos volver a la base a repostar par asegurarnos disponer de suficiente combustible para el resto de la misión. La salida se realizó con el 50% del combustible y estimamos que podría darse la posibilidad de que esto no fuese suficiente. Volvimos a la base, repostamos y salimos de nuevo a la zona objetivo. 

Antes de la salida, en conferencia por línea segura (dispositivo de comunicaciones DSCRD), con el líder del grupo Pelícano, se decidió establecer contacto con ellos durante la misión ya que tenían la misión de destruir los emplazamientos AAA y las tropas de tierra en Greater Tunb. A pesar de algunos problemas de comunicación, se consiguió contactar con ellos y nos informaron del estado de las defensas mientras nos acercábamos a la ruta. También descubrimos una filtración en el cifrado de datos de radiocomunicaciones, ya que le frecuencia 30 MHz de FM se escucha de forma abierta. 

Desgraciadamente (o por suerte, según declaraciones en tierra del cabo Joseph Calloway del equipo SEAL) no se llego a completar la misión, ya que las condiciones de la misión forzaron a realizar un RTB sin haber llegado a la isla. Volvimos a la base y aterrizamos sin mayor incidentes. 

Posterior al aterrizaje, y viendo la situación global de la base, el coronel al mando nos reubicó en una misión secundaria de tipo logístico: volver a ordenar los despachos del alto mando, que estaban destrozados tras el ataque. No he barrido tantos cristales en mi vida, doy fe.

Tiempo total de vuelo: 1 hora y 20 minutos

LECCIONES APRENDIDAS: 

Es posible que hubiésemos llegado a la zona objetivo si el líder del vuelo hubiese actuado con mayor decisión durante los momentos iniciales, pero el exceso de precaución alargó demasiado la misión y al final resultó en la no consecución de los objetivos planteados.

También resaltar la importancia del trabajo en equipo. Paloma 1-2 (Shongoku) demostró una vez más estar más que cualificado para llevar a cabo cualquier misión que se le plantee y estuvo siempre pendiente de las comunicaciones y ayudándome durante el vuelo.

También agradecer a los compañeros del Grupo Pelícano por la información facilitada durante el vuelo y el gran trabajo realizado. No se me olvidan esas cervezas, tenéis barra libre en cuanto os paséis por la (malograda) cantina de la base de Sirri.

 

Editado por Yirko
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  • Miembro LF

GRUPO REPSOL

 

Misión:  BARCAP.

 

Repsol 2-1 ISIMUS.

 

Repsol 2-2 CAG.

 

Debido a un cambio en el último minuto en el que perdemos a Repsol 3, nos vemos obligados a cambiar nuestro plan de juego, cargando mas armamento y menos combustible, lo cual, al final, tendría un impacto negativo en la consecución de superioridad aérea en la zona.  

 

Nos damos prisa en llegar rápido a nuestra zona de CAP para habilitar a los grupos de strike. 

 

Nada mas llegar, acometemos contra 2 MiG 31.  Ambos son alcanzados por sendos Fox 3, pero siguen operativos, así que volvemos a entrar, derribando uno y el otro, es abatido por Gato, que nos echa una mano mientras espera a su grupo de escolta.  

 

Volvemos a reunirnos, para volver a acometer contra dos bandidos más, esta vez 2 F4s los cuales necesitan 4 Fox 3 para ser abatidos, ya que en el primer lance, esquivan como auténticos ases.

 

Un lance mas, y Repsol 2-1 procede al Tanker por bingo Fuel, Repsol 2-2, permanece en zona y apoya al grupo Martillo, presionando y acometiendo sobre dos bandidos y posteriormente procede al tanker,  cediendo la CAP al Grupo CAMPSA. 

 

Una vez repostados, procedemos a la zona CAP para dar apoyo al resto de los paquetes de strike, que estaban en RTB.

 

Sin moros en la costa, recuperamos en el portaaviones.

 

Bandidos abatidos:  2x MiG 31, 2x F4s

 

Bajas: 0

 

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