Jump to content

Operación Libertad - Día 5


Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Grupo Trueno. (1x F18) 1 - Asger Misión SEAD Salida de Al Dhafra sin incidencias rumbo al punto de inicio situado en la isla de Abu Musa. Pongo rumbo al objetivo pero la cercanía de apa

Grupo Repsol   1 - Mahells 2 - Firestorm   Tras Firestorm haber olvidado las llaves del avion en su casa, y debido a la necesidad de tener una CAP operativa, Repsol despego so

Posted Images

  • Miembro LF

Grupo Trueno. (1x F18)

1 - Asger

Misión SEAD

Salida de Al Dhafra sin incidencias rumbo al punto de inicio situado en la isla de Abu Musa. Pongo rumbo al objetivo pero la cercanía de aparatos enemigos me obligan a ponerme en frío mientras Campsa echa una mano para despejar la zona. En la refriega me quedo sin contramedidas tratando de evitar varios misiles. Abatidos los bandidos por la CAP, pongo rumbo de nuevo al objetivo situado al sur de la isla de Qeshm. A una distancia de 11 millas puedo blocar algunos de los SAM y disparo los 4 HARM. Dos de ellos hacen impacto directo en un SA 15 y un SA 19, mientras que los otros dos no son impacto directos por poco en un SA 2 y otro SA 15. Pero puede que estén dañados.

Tengo la ocurrencia de sobrevolar la zona para evaluar el daño causado pero me acerco demasiado siendo blanco fácil sin contramedidas. Y en ese punto soy derribado. 

Pérdidas: Trueno abatido

Conclusión:  Dos unidades SAM destruidas pero quedan todavía otros SAM activos en ese punto. Habrá que volver!!!

  • Like 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Grupo Repsol

 

1 - Mahells

2 - Firestorm

 

Tras Firestorm haber olvidado las llaves del avion en su casa, y debido a la necesidad de tener una CAP operativa, Repsol despego solo de Stennis rumbo a la AO sin incidencias. Al llegar en la AO se deparo con multiples tangos y por un error de su ordenador de bordo, disparo 2 FOX1 al vacio, 1 AIM120C y 1 Fox2 a un tango inexistente. Aun confuso por lo ocurrido, retomo la CAP y y disparo un 2o Fox 3 contra un tango que fue abatido por un companero de la otra CAP. Finalmente gasto sus ultimos 120C contra 2 MIG31 que evadieron los misiles, y finalmente un fox 2 contra 1 de los migs, exitosamente dejandolo en trocitos. Winchester, repsol 1-1 volvio a Stennis donde despues de hacer marshall a 5000ft entro en circuito y aterrizo de vuelta a base sin incidentes. 

Repsol 2-2 despues de ir buscar sus llaves volvio corriendo a su F18 para darse cuenta que se habia dejado la cartera. Asi, volvio nuevamente hacia su habitacion, y consiguio despegar in extremis antes del desaparacimiento misterioso de stennis.

Llegando a la AO con mucho retraso, aun asi consigio darle a 2 tangos despues de mucho dogfight y regreso a base donde aterrizo sin incidentes.

Un dia mas en la vida de 2 pilotos de caza.

 

  • Like 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Miembro LF

DEBRIEFING GRUPO TIBURÓN

KA-50 TIBURÓN 11-1:  MAXVB

KA-50 TIBURÓN 11-2: ROBYT

 

En ausencia del grupo HIPPIE, se nos encomendó la misión de limpiar de hostiles la zona petrolífera al Este de Abu Musa.

 

Se despegó sin novedad poco antes de la salida de sol, poniendo rumbo a Abu Musa. Unos 6Km al Oeste de Abu Musa localizamos varias lanchas rápidas patrullando en un patrón Note-Sur, pero las sorteamos dado que no eran el objetivo de la misión. Ya las despacharíamos a la vuelta si la situación lo permitía.

 

Al llegar a Abu Musa, observamos gran cantidad de lanchas rápidas patrullando la zona, por lo que dividimos el grupo en dos: 11-1 se acercaría a la zona petrolífera ligeramente por el Norte, y 11-2 ligeramente por el sur, para abarcar más zona de vigilancia y no estorbarnos ente nosotros.

 

La escasa luz hacía imposible blocar objetivos a distancias seguras de más de 3000m, por lo que se tuvo que proceder al ataque mediante guiado manual. Habíamos destruido 8 lanchas cuando se nos comunicó que la protección de cazas estaba a punto de caer y debíamos hacer RTB inmediato.

 

Volvimos ligeramente escalonados, 11-2 unos 1500m más adelantado y a unos 100m de altura, y 11-1 cerrando, a 500m de altura. Ya dentro del paraguas del Hawk de Sirri, a unos 20Km de la isla, fui fulminado por un misil sin ningún tipo de aviso previo ni pluma a la vista.

 

11-2 bajó a 60m sobre agua y continuó hasta Sirri, donde aterrizó sin novedad.

 

Parace que dos MiG-29 se colaron en el paraguas del Hawk y dispararon un R27-ET a 11-1, aprovechando que el sistema de defensa se había quedado temporalmente inoperativo, virando posteriormente a frío y volviendo a su zona de patrulla.

 

Objetivos cumplidos:

-8 Lanchas rápidas destruidas en la zona petrolífera al Este de Abu Musa.

 

Bajas:

-Tiburón 11-1. Derribado por un R27-ET de un MiG-29.

 

Enseñanzas:

Si el paraguas de cazas se está yendo al carajo, no te fíes del de misiles y pega la panza al suelo.

 

Gracias a los creadores de la misión, al ATC, y a todos los que la hicieron posible.

  • Like 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.


×
×
  • Crear nuevo...