Jump to content

Operación Libertad - Día 4


Lexe

Publicaciones recomendadas

  • Moderador

Grupo Trueno. (1x F18)

1 - Asger

Misión SEAD

Iniciamos a primera hora del día (como dice el refrán, el que madruga...la acaba cagando). Un llanero solitario para destruir el SAM que inteligencia nos dice que esta todavía situado en la base del Bandar Lengeh al noroeste de Abu Musa. La idea es aprovechar la cobertura de la CAP para ver si los 4 HARM que llevo pueden hacer blanco. Desde la salida todo transcurre con normalidad, pongo rumbo a la IP (situada en Abu Musa) para virar oeste rumbo al objetivo. La CAP de Tomcats y F-18 ya esta operando en la zona. A 20 millas, tengo que hacer una maniobra de evasión al recibir aviso de Unicom de amenazas cercanas, así que pongo rumbo hacia la CAP.

Una vez la amenaza ha sido destruida y la zona parece despejada vuelvo a poner rumbo al objetivo y al tener señal del SAM disparo un Harm que hace impacto en la antena del SA-2.  Dos lanzamientos mas acaban con los dos SA-15 que había con lo el objetivo queda inutilizado. En ese punto, comunico a Unicom que he agotado los AGM-88 y posteriormente aviso Bingo Fuel. Control me ordena hacer con el tanker y así procedo pero cerca de llegar al tanker me comunica que cancele y me dirija a Sir Abu Nuayr, una pequeña pista cercana pues pretender hacer RTB a Al Dhafra era ciertamente complicado.

Procedo a aterrizar pero había una sorpresa en medio de la pista, si ya era corta, con el camión en medio la cosa se complicaba. La evidencia gráfica de la situación:

1.thumb.jpg.809adc969a30a276d006758117b0076b.jpg

Aviso a Torre que me indica que haga una toma corta (no había mas opciones llegados a ese punto). Tal era mi fijación en tomar tierra aprovechando cada centímetro de la pista que apuro demasiado y me doy un chapuzón a escasos metros de la pista. Debe ser el confinamiento y las ganas de irme a la playa...

Pérdidas: el aparato amerizó gentilmente y se dice que el piloto consiguió salvarse (aunque tampoco hay prueba de ello)

Conclusión:  Objetivo logrado al haber inutilizado el SAM de Bandar Lengeh. 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF

GRUPO Repsol.

BARCAP.

REPSOL 2-1:  Isimus.

REPSOL 2-2: Gimli.

REPSOL 2-3: CAG.

REPSOL 2-4: Mahells.

Tras salida de Stenis, nos dirigimos a zona CAP.

Llegando, recibimos aviso de 2 SU 30 que estaban acometiendo contra el grupo Paloma.  No sin muchas dificultades, por estar bajos y maniobrando sin cesar, conseguimos blocar y en el primer lance cae un SU 30.  El otro, tras ser acometido por 3 y 4 huye hacia Irán, pero es dañado por 1 y 2 y derribado por 3.

Mientras intentamos recomponernos, en ascenso, 2 pierde conexión con el servidor.  Un F 4 persigue al grupo trueno, con lo que 1 como único elemento, acomete y derriba, perdiendo mucho combustible, ya que estaba en frió persiguiendo a trueno.

Entre tanto 3 y 4 acometen y derriban 1 SU 27, 1 MiG 25 y dañan un MiG 31 que poco después, 1 acomete y derriba.

Hacemos RTB por BINGO Fuel, así que entramos en el tanker y posteriormente al Stenis.

 

Derribos:  7 Bandidos.

Pérdidas: 0

Muchas gracias por la misión, un disfrute.

 

Editado por Isimus
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF

GRUPO Pelícano

Strike

Pelícano 5-1 Lince

Pelícano 5-2 Paspas

Pelícano 5-3 Camionero

Pelícano 5-4 Fran SNK

Despegue de AL-DAFHRA según cartas teniendo antes un problema en la cabecera de la pista 13L con el Awacs que estaba en punto de espera.

Despegamos de la 13L por punto Ecko, en el giro a derechas en la milla 3,2 directos a AM100 nos paso por debajo un caza en despegue de la 13R, una vez alcanzado GOLPA seguimos directos a la ZO. Nos dividimos en dos grupos con la idea de atacar por mitades de la isla.

Comenzamos nuestro Strike y notificamos al control nails de Mig 31 al norte, control nos comunico seguir strike cuando íbamos a pasar a frío. Después de varios ataques, tuve marcación de lanzamiento de misil al cual pude evadir pero no al segundo que me impacto provocándome serios daños en el avión. Era un avión F4.

Procedí directamente RTB a AL-DAFHRA sin tener ningún tipo de radio e hice aterrizaje directo.

El resto del grupo siguieron con la misión e hicieron RTB sin novedad aparente

Strikes: 4 SA18: 2 MIG 21: 2 ZSU-23 : 1 CAMION según mis datos del tacwiew.

Pérdidas ninguna, un avión un poco deteriorado pero se arregla.

Gracias por la misión (LEXE), a la CAP, a los SEAD, a los STRIKES y a todos en general en especial a mi Grupo.

PD. Los Maveriks H están dando muchos problemas para su lanzamiento, podriamos usar los D.

Screen_200425_234632.png

Screen_200425_235420.png

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debriefing

Grupo Martillo (4 x F-18C)

Martillo 1.- Robyt

Martillo 2.- Jmporty

Martillo 3.- Incaelum

Martillo 4.- Autobot

 

Misión: Strike sobre Abu Musa y las 2 islas de Tunb.

Informe:

Salimos de Al dhafra según carta y procedemos al área de operaciones, el grupo de divide en 2, el primer grupo ataca Abu Musa y el segundo las islas Tunb, tras varias pasadas observamos varios bandidos y decidimos poner rumbo sur para no perder elementos, al haber sido eliminada la amenaza seguimos con nuestro strike. Se nos informa de que a la CAP no le queda mucho tiempo en el área y se procede a pasar por las islas con Hawk en dirección Sur, tras lo cual recibimos orden de RTB, sin más novedad aterrizamos según carta.

 

Objetivos destruidos:

6x ZU-23, 3x Ural-375, 1x manpad, 1 x SA6 lanzadera

Conclusión:

Destrucción de buena parte de las unidades de Abu Musa y algunas elementos de las islas Tunb.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...