Jump to content

Botonera Personalizada IL-2/DCS

Publicaciones recomendadas

• Moderador
Publicado (editado)

Buenas LF, para manteneros informados de como va la cosa @Sacris está trabajando en la caja que almacenara toda la cacharreria, que por cierto será muy resistente a prueba de manazas.

Por otro lado el primer prototipo funciona realmente bien, esta cableado y he podido comprobar que funciona y lo hace (alguno estará sorprendido XDD), ahora en lo que estoy trabajando es en conseguir reducir el número de cable internos (menos cables = menos posibilidades de que se rompan) así que estoy diseñando una placa PCB.

La imagen que veis es una PCB para los que no sabíais lo que es o que se llamaban así, en mi opinión está quedando un producto realmente profesional espero en unos días tener el esquema de la PCB a usar y os lo mostraré.

Un saludete 

routage-3-1024x663.jpg

Editado por i13cat
  • Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como en muchas ocasiones nos vemos bastante limitados en botones para las diferentes funciones de un avión ya sea de IL-2 como del DCS, me puse a investigar como hacer una botonera "plug and play" y a

Muy buenas, me complace anunciar que el primer prototipo de la botonera multi-simulador se ha completado, falta hacerle unos cuantos ajustes tanto a la caja como a la programación, como sabéis son los

Este es nuestro primer prototipo   

Posted Images

• Moderador

Hola de nuevo, os adjunto una imagen para que veáis cual será la PCB interna de la botonera, puede que aún varíe un poco por el tema de meterla dentro dentro de la caja atornillar la y demás pero ya poco más va a cambiar.

Espero que os guste 😋

captura.PNG

• Master 1
Enlace al mensaje
  • Moderador

Buenas, una vez más

Acabo de realizar el pedido de 5 PCBs para probar que todo funciona como debe con la placa el tiempo que tengo que esperar hasta que estén en mi poder es de máximo 40 días aproximadamente llegarían el 18/04/2020, pero en todo este tiempo @Sacrisestará dando los últimos retoques a la caja y la parte frontal (la foto de más arriba) para que una vez probado podamos empezar a repartir felicidad XDD.

P.D. Próximamente haré un excel para que podáis apuntaros los interesados (todo esto ya conociendo el precio por supuesto)

Captura.PNG

Enlace al mensaje
  • Miembro LF
Publicado (editado)

Bueno pues como comenta @i13cat, la botonera va viento en popa....Os dejo un par de fotos de como quedara mas o menos la caja. Con forme avance en el diseño iré subiendo mas fotos.

PD. Ira impresa en 3D en filamento PLA.

foto botonera 2.png

foto botonera.png

Editado por Sacris
  • Like 1
Enlace al mensaje
  • Miembro LF

Buen proyecto! La verdad es q tiene pintaza👌 yo llevo tiempo con la idea de aprender como funcionan estas controladoras y hacerme tb un pequeño proyecto de cockpit. Ya he empezado uno (más cutre) utilizando un viejo teclado y me he creado mi ufc artesanal aunque si q me gustaría seguir vuestros pasos y hacerlo en condiciones con su controladora. Os seguiré con atención 

Os dejo tb la idea de utilizar la controladora de un teclado si queréis una opción barata y sencilla y la verdad es q a mi me ha funcionado perfectamente. Tengo todos los botones del ufc programados y me va de lujo

Me ha costado el ufc 30€ q es lo q me costó el aluminio de la caja y los pulsadores

IMG_20200305_125157.jpg

IMG_20200308_172447.jpg

IMG_20200302_220537.jpg

JPEG_20200302_121527.jpg

JPEG_20200302_121602.jpg

• Like 1
Enlace al mensaje
  • Moderador

Ieep muy chula, pero para lo que nosotros hacemos, y luego las ideas a futuro que tenemos no nos vale eso ya que por ejemplo los encoders (rotatorios) no puedo usar esas placas de teclado, ademas de que es mucho más peliagudo que diseñar tu el circuito electrónico.

Es posible que se venga un poco más adelante un ICP de F-16 ya que no tiene pantallas pero ando investigando como sacar información de DCS sin el DCS-BIOS para poder hacer los UFCs del F-18, Harrier y el JF-17 pero esto me llevara tiempo porque hay muy poca información, y voy dando palos de ciego XDDD

Enlace al mensaje
  • Miembro LF

Si si, totalmente de acuerdo! Yo esto tb lo hice provisional xro quiero tb ver como hacer xra montar rotatorios. Yo estuve buscando info tb y encontré muy poca cosa y muy lioso todo x eso tiré x lo fácil. Vi un vídeo de uno de YouTube que lo explicaba pasó x paso xro xra xplane q no se si será lo mismo q en dcs. Voy a ver si encuentro el vídeo y os lo subo

Enlace al mensaje

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...