Jump to content
Sign in to follow this  
i13cat

Botonera Personalizada IL-2/DCS

Recommended Posts

Como en muchas ocasiones nos vemos bastante limitados en botones para las diferentes funciones de un avión ya sea de IL-2 como del DCS, me puse a investigar como hacer una botonera "plug and play" y así poder complementar mi HOTAS que a pesar de tener muchos botones no me quedan muy a mano haciendo que su uso sea engorroso y muchas veces me lleve a confundirme, como subir el tren del avión en vez de cerrar la cabina.

Por este y otros motivos llevo unos meses mirando de como hacer una botonera para mi "cockpit", consultando con @Galahad tenemos mas o menos el diseño que debería de tener y que cosas tendría que llevar la botonera, pero os invito a que aportéis ideas porque todo se puede mejorar.

Pronto subiré unas imágenes de como es el diseño que sacamos ayer.

Hablemos de lo delicado el Precio... Aún no puedo dar una cifra exacta al 100% pero si puedo dar un precio estimado muy cercano: 75 euros

• Like 4

Posted (edited)

bo3d.thumb.png.e00895b9c204a38af8b45d740cff88c6.png

acotacion 3d.png

En esta nueva imagen se ven mejor las dimensiones (puede que conforme avance el proyecto las medidas cambien)

Edited by i13cat
  • Like 1

Todas las medidas pueden variar si veo que queda demasiado grande pero la forma en bisel sera seguro ya que hablando lo con @Galahad lo vimos más cómodo

Una pregunta. ¿El proyecto es de hacer una botonera fija para el resto o bien indicar los pasos para hacer una?

La verdad es que es un tema interesantísimo y saber cómo poder hacer una con sus interruptores, botones, etc sería genial.

Incluso hace tiempo pensé en poder crear una que fuera estándar y luego mediante plantillas plastificadas poderlas cambiar en función del avión que se vuel

Sea como fuera, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡felicidades por la MAGNÍFICA IDEA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Like 1

El proyecto es hacerlas yo, por el momento tengo un diseño base que subiré pronto de la disposición de botones y de mas, pero si luego alguien quiere algo mas especifico también me lo puede pedir y vemos como hacer el diseño y que cosas quiere obviamente el precio variaría en función de si quiere quitar o poner cosas  

• Like 1

Fantástica idea!!! Una botonera "La Fundación". 
Tengo el Warthog y la verdad es que me faltan botones como decís, o no se ajustan a lo que necesito según qué aeronave. 

Para mí lo principal es que todas las funciones básicas de vuelo estén cubiertas, flaps, tren, canopy, radiadores (il2), trimado de superficies, activación de piloto automatico (distintos modos), aerofreno, ... en cada avión los tengo que configurar de manera distinta, y en VR no siempre es trivial encontrar el que quieres. Como sugerencia, que se pueda detectar donde tienes la mano con el tacto, para lo que tenemos VR. Mira que me jode tener que levantar las gafas para cerrar la carlinga (Ctrl-C) o quitar la pausa en el IL2...

Id contándonos como avanza, yo seguramente me apunte si el precio acaba rondando los 75. 

Si, lo habíamos pensado @Mordak, ya que a veces sin gafas ya pasa, no quiero imaginar con ellas XDD los componentes serán los siguientes: 4 rotatorios con pulsación, 6 botones simples, 4 botones de palanca, 2 con guarda y dos sin guarda y aun no puedo confirmar si podre poner una especie de minijoystick para trimado o lo que se quiera poner, esto último cuando me llegue le are pruebas y veré si puede hacerse 

Este sera el panel de @Cunaguaropara su F-16 aun le faltan unos pocos retoques pero va avanzando.

Respecto de la botonera LF, me falta únicamente colocar el resto de botones y ver la disposición con @Galahad y que le demos el visto bueno y la primera sera montada tan pronto lleguen las piezas.

1.png

• Like 1

Posted (edited)

Buenas llevo ya unos cuantos días buscando unas setas de H.O.T.A.S. (No de comer), es decir los botones de 4 posiciones adelante, atrás, izquierda y derecha. Mi idea era poner una de estas setas para los trims de los aviones pero las únicas que he encontrado son muy caras de adquirir la mas barata eran unos 125 euros sin envió lo cual me niego a pagar ya que en este proyecto mi idea es que no sea excesivamente caro. Por eso os pido un poquito de ayuda, si alguien encuentra este tipo de setas a un precio razonable por favor que me ponga por privado tanto aquí en la web como en el discord un mensaje y el enlace de la seta por favor.

En caso de que no pueda hacerse esta seta tengo otra idea en mente para el trim así que no nos quedaremos sin el.

Gracias.

Edited by i13cat