Jump to content

Propuesta abierta: Elegir un alias para el escuadrón.


Ragnos

Publicaciones recomendadas

No sé si este tema sigue abierto o no ya que desde Marzo no ha habido ningún aporte mas.

Al leer el post me ha intrigado saber que especies hay en España y de la búsqueda he encontrado un articulo del cual me  gustaría destacar esta parte:

Halcón peregrino (Falco peregrinus) vs Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus)

Dos de las rapaces más famosas por su nombre, pero que casi nadie sabe que frecuentemente se pueden ver desde su casa.

A pesar de que sus hábitats originarios son los cortados rocosos en el caso del peregrino y los terrenos abiertos en el caso de los cernícalos, no es raro que aparezcan en las ciudades, nidificando en cornisas y partes altas de edificios.

En vuelo , como estarán el 90% de las veces que los veréis, las diferencias son claras:

  • Por una parte, en cuanto a siluetas, el halcón parece que te puede pinchar con la punta de sus alas superangulosas, mientras que el cernícalo posee alas algo más redondeadas hacia el final. Aunque es un rasgo definitivo, puesto que el cernícalo en vuelo puede dar la misma impresión de alas puntiagudas.

  • Es más fácil distinguirlos por la longitud de la cola, mucho mayor en el cernícalo, y por el aspecto general más robusto del halcón.

  • En cuanto al estilo de vuelo, el halcón peregrino es una máquina, llegando a alcanzar velocidades de récord con sus aleteos vigorosos y potentes (100km/h de velocidad de crucero y más de 300km/h cazando en picados). Es capaz de alimentarse cazando vencejos. Y con esto último ya no hace falta añadir más teniendo en cuenta cómo vuelan los vencejos… por el contrario, el cernícalo “se cierne” sobre sus presas(de ahí su nombre, no de que nadie haya querido insultarle), siendo capaz de mantenerse en el mismo punto aleteando durante largo rato.

 

Sabiendo esto mi propuesta sería en la linea de Indeciso10 y de Ares121 Halcones Fundadores, unas maquinas de volar que alcanzan velocidades de récord, vigorosos y potentes con magnificas velocidades de crucero pero con capacidades de mayores prestaciones en picados cuando estamos de caza. ?

Los Cernícalos lo veo más para los del escuadrón de A10-C cerniéndose sobre sus presas durante largo rato.

P.D.: o si se quiere algo en latín y jugando con LF, podríamos ir hacia algo así como Legio Falco (legión de halcones) o Legis Falco (Ley de los halcones), no sé algo así, ... habría que pedir ayuda a alguien que sepa latín, pero suena bien.

Nos vemos on-line

 

 

Editado por Frank
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Velutinas Team ??? Aquí  en Galicia arrasan con todo. ?

La avispa asiática (Vespa velutina) es una especie de avispa de la familia de los véspidos originaria del sudeste asiático.

Esta avispa, al igual que otras de su género, se alimenta de insectos (abejas, hormigas, mariposas, pulgones, etc.)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...