Jump to content

Campaña SALSA TÁRTARA


Publicaciones recomendadas

DEBRIEF GRUPO BULLDOG .

  ASALTO A GELENDZHIK AD

 

Bulldog 21. Kusane. Harrier. 4 mk82, 2 Sidearm, 2 Agm 65E.

Bulldog 22. Mordak. Harrier. 4 mk82, 2 Agm 65E.

Mi cuarta mision de combate y segunda de lider...."Demasiada responsabilidad" una vez mas me decia mi cabeza de novato.... Asi que relizamos numerosos vuelos de recconocimiento del aerea el dia anterior para estar mas preparados.

Comenzamos en la cubierta del Tarawa. Un despegue rutinario mas. Pues no. Al aplicar gases a fondo y soltar freno el Harrier gira descontroladamente hacia la derecha y se estrella contra el puente. No puede ser...nunca habia pasado esto, ademas llevaba el antiskid puesto para que no ocurran este tipo de cosas.... Inexplicable. Es como si la rueda de morro estuviera mal blocada y hubiese quedado en posicion girada a la derecha. se supone que no deberia ser asi, pero queda apuntado que alomejor es conveniente andar unos dos metros antes de despegar para cercionarse de que la rueda de morro esta en la posicion que tiene que estar..... Una cosilla mas que se aprende...

Bueno.... mi compañero dice que me espera y reconecte. Asumimos que ha sido un mal sueño alucinacion producida por el tiempo de espera al sol sobre la cubierta del Tarawa y comenzamos de nuevo. Esta vez extremo las precauciones a la salida, desactivo antiskid para poder corregir inmediatamente si hace falta. Esta vez despegue en corto sin problemas. Cuando comunico con mi punto no recibo respuesta....huy huy huy..... mas tarde me entero de que le ha sucedido exactamente lo mismo que a mi... es raro que se repita lo mismo en dos pilotos diferentes y aviones diferentes...Informamos al grupo de mecanicos para que tomen nota.....

Prosigo, de momento mientras mi compañero reconecta, Waypoint 1, cuando estoy llegando recibo la comunicacion de que mi compañero esta en el aire tambien, decido proseguir solo al objetivo ya que se estaba haciendo tarde y el grupo de helicopteros para el asalto estaba en camino, tenia que llegar pronto para al menos asegurar que no habia ningun Sa8 activo. 

En curso a objetivo WP2 enciendo el TGP y empiezo a localizar posibles blancos, me centro en la zona de almacenes, pero alli solo veo un carro de combate a ruedas sin ningun tipo de movimiento o signos de hostilidad. Comienza aisarme el RWR de un radar Sa8 activo, al final les ha dado tiempo a activarlos...estos cabrones Tartaros son mas eficientes de lo que se pensaba.....Me acerco, aseguro el blocaje del Sidearm y Magnum. El Sa8 es derribado. Comunico a control el hecho.

Por entonces mi compañero Bulldog22 comienza ha estar en zona y nos dedicamos a orbitar la zona a cierta distancia y localizar objetivos. Sigo buscando en la zona de almacenes, nada, y lo poco que hay es muy dificil discernir si es amigo o enemigo, no me atrevo a disparar sin estar seguro. Mi compañero me va cantando posibles objetivos, el ha estado mas avispado y no se ha concentrado solo en la zona de almacenes. Resulta que la presencia enemiga esta por todo el  aeropuerto disgregada. Esto dificulta aun mas la identificacion de hostiles. Yo sigo empecinado con mi zona de almacenes cuando veo por fin actividad sospechosa, empiezan a salir vehiculos blindadados de los almacenes, por lo que asumo que son los Tartaros quienes los han puesto en marcha. Bloqueo a uno de ellos en el TGP, el Point TRack del Harrier por fin funciona y sigue el movimiento del carro del combate!!! Lo Laseo y Distaro un AGM65E, el Maverik lo alcanza destruyendolo y provocando daños a los vecinos. 

La batalla alli abajo cadavez es mas confusa y mas dificil de leer en cuanto a amigo enemigo se refiere. Decidimos acercarnos y hacer pasadas mas rasantes. Buldog22 consigue encontrar dos blindados enemigos y tira 2 Mk2 sobre ellos alcanzandolos. No quedan destruidos de inmediato pero si practicamente inutilizados. Mas tarde caen. 

Yo sigo por mi zona de almacenes...a ver si salen mas.... Por entonces veo un grupo de soldados corriendo hacia un Blindado aparentemente abandonado, pienso que se trata de mas Tartaros robando unidades y  lanzo 2 mk82 hacia el blindado. el blindado queda practicamente intacto pero los soldados caen heridos por el suelo. Mas tarde me informaran de que he atacado a soldados de la coalicion, estaban ahi para tomar la torre de control. Mierda! Fuego amigo. Control Manda un helicoptero medicalizado a socorrerles. Quiero pensar que han sobrevivido y se recuperaran de sus heridas...

Por entonces los helicopteros avisasn de que la zona esta tomada y alto el fuego. Hacemos rejoin y RTB.

Yo realizo un aterrizaje en corto en el Tarawa, me vuelve a ocurrir lo de que se gira a la derecha al tocar la cubierta, como estaba prevenido consigo milagrosamente no chocarme con el puente y no salirme de pista. Mi compañero realiza un aterrizaje en vertical, el barco esta parado, lo que dificulta su tarea, pero su destreza y disciplina hacen que aterrize perfectamente. Contentos de estar sanos y salvos nos dirijimos a la cantina para que nos informen de como ha ido la mision. 

Una mision muy interesante!!! Me encantan estas misiones que tienen ciertos elementos cinematograficos y con multitud de objetivos no convencionales. Es muy divertido e inmersivo estar ahi escuchando por la radio de como tus compañeros entran y secuestran al lider Tartaro, el rescate de Romanof etc... Para mi lo unico que echado en falta es algun tipo de ayuda a la hora de identificar objetivos amigos enemigos en el asalto al aerodromo. No me esperaba que estuvieran tan desperdigados...pero bueno, eso es culpa mia de haberme hecho una idea equivocada, pero si que hubiera estado bien algun tipo de ayudilla, si no queremos recurrir a las tradicionales de que los alidados tiren botes de humo rojo sobre posiciones enemigas, al menos si haber tenido alguna foto de inteligencia de que tipo de vehiculos buscar o algo parecido. Una ayudilla de algun tipo. 

Mi enhorabuena y agradecimiento  a Vencejo por la mision. Mision original, currada y divertida en la que todo ha funcionado bien. Se agradece tabien una mision de puro CAS con un tiempo sobre el objetivo suficiente y sin tener que estar preocupados de los miles de pitidos del RWR por aviones enemigos. muy Didactica. Saludos!! Un placer como siempre!

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...