Jump to content

Dragones "Deep Strike" Post-documento.

Publicaciones recomendadas

• Miembro LF

Grupo Osiris (Osiris 11) – BDA sobre el objetivo

Frio, es la mejor manera de describir la sensación cuando entramos en cabina. Temperaturas bajo cero, nieve, y el cielo encapotado, hacen augurar un día duro en cabina. Para eso estamos así que nos abrochamos y comenzamos los preparativos, radios, alineamos, traspasamos los sidewinders a Anubis 1 dada la escasez de material y su abrumadora capacidad de darles mejor uso que un servidor…

Cargo dos depósitos de combustible por si tenemos imprevistos, y esperamos junto con mi fiel escolta a la luz verde de Katana. Y allí vamos, al aire y dirección al WP1 tras unos minutos siguiendo infructuosamente el TACAN de Kobuleti (tendré que acordarme la próxima vez de desactivar la navegación por TACAN antes de despegar). Mi compañero se adelanta y hacemos rejoin en WP1 tras ver su estela en un circuito a izquierdas, ángeles 20.

Las nubes se extienden hasta 4 o 5 mil pies, si no cambia el tiempo tendremos que bajar a una altura menor de la deseable para completar la misión, y estando tan cerca de la cordillera no es algo que me ilusione.

Tras unos minutos en el circuito, donde ya empezamos a escuchar mensajes de combate en UNICOM, Katana nos da luz verde para acercarnos a la misión. Mi ansia por no lastrar a mi escolta me hacen dar gas a fondo, 500 nudos hasta que mi compañero me avisa que no lleva depósitos externos… Budyspkie de mi compañero, acknowledge, y en ese momento la cosa se pone caliente y tira a la batalla. Solo, desarmado, pero seguro de que mis compañeros y Katana tienen la situación bajo control sigo adelante hasta que el RWR me canta varios Mig29 a mis 12. Es hora de bajar por debajo de la capa de nubes, pero el mapa me indica que estoy en plena cordillera, no es el momento así que, mapa en mano decido virar unos grados al norte para aprovechar el valle.

A todo esto seguimos escuchando en la radio como la lucha se lleva a unos y a otros, derribados o sin combustible, la cosa se pone fea pienso. Seguimos.

A unas 20 millas al oeste del objetivo, oigo en unicom que alguien pregunta si el contacto al oeste del objetivo es friendly, confirmo, tras lo cual verifico que estoy pasando la cordillera y decido bajar. Radio-altímetro nuestro que estás en los cielos… y allí estaba cerca del objetivo cuando oigo por radio RTB, RTB!!! Solicito órdenes a Katana que me indica que si puedo haga una pasada rápida para completar la misión, RTB lo antes posible.

Me acerco al objetivo y tomo un par de instantáneas, dos columnas de fuego y humo iluminan el final de la pista, no soy capaz de discernir más objetivos, cuando me pintan los Mig 29 que ahora estaban a mis 8. Suena el despertador dentro de mi cabeza… “Es hora de volver a casa”, armado con dos depósitos de combustible y el TGP, poco vamos a hacer contra esos 29.

Objetivo1.PNG

Creo escuchar las alarmas del RWR, lanzo contramedidas e inicio maniobras evasivas orientando mi rumbo a la cordillera, la cual cruzo a bajo nivel, sobrevolando un pico elevado.

Ya no se oyen los radar spikes, oriento el rumbo al TACAN y nivelo a 5000 pies para prevenir males mayores (5300 libras de combustible).  Auto-pilot que ya hemos tenido bastante juerga.
Cuando ya todo estaba tranquilo fence out, enciendo luces…. y crash de DCS.

Game over.

Objetivos alcanzados: Reconocimiento rápido de la zona de objetivo (2 columnas al final de pista)

Armamento consumido: Ninguno

Editado por Mordak
Inlcuyo foto del objetivo
  • Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

DEBRIEL GRUPO YURI Una vez recibida la instruccion por parte de Katana despegamos en curso noreste para reconocimiento de una localidad situada a 40 kilometros del Farp. Manteniendome por detras

DRAGONES DÍA 2 GRUPO RHINO (x4 F/A 18-C) KOBULETI  (09:40 Hora Local) RHINO 11 Mikel5 RHINO 12 Lexe RHINO 13 Pira7a RHINO 14 Reise Caparzo   Briefing

BRIEFING JARTO   Salimos de Kutaisi por la pista 25. Iniciamos rumbo hacia inicio de wp 2 interceptando el radial 50 del tacan 44x de Kutaisi. A 60 mn, se encontraba el punto de inicio de busq

Posted Images

• Miembro LF

DEBRIEFING GRUPO RHINO

El grupo Rhino tiene la labor de despegar de Kobuleti y hacer CAP a unas 20 millas de la base Aérea de Nalchic dirección Noreste. 

Empezamos la misión con un buen clima nevado,mucho frio y poca visibilidad con nubes bajas, desde el comienzo de la misión hay estimado unos 15 minutos de margenes que nos da inteligencia , en lo que puede ser el despliegue de las naves enemigas en nuestra zona.

empezamos a tener algunos problemas en los arranques de los aparatos y en la logística, no sabesmos que disponibilidad hay en la base para rearmarnos y empezamos a tener un poco de descontrol, ya solucionado el tema del rearmado, solo pudimos cargar 4-Aim 9 por aparato más 2-AIM 7 que lleva el líder, y no llevamos ningún depósito de combustible externo, estamos en los mínimos. hemos perdido 10 minutos.

Solo despega de Kobuleti 2 aparatos, el tercero tiene problemas. Empezamos a ascender dirección nuestro BULL para ir en nuestro itinerario hacía punto BARCAP en WP 2. 

ya en el aire en Ángeles 25 y dirección al WP2 nos damos cuenta de que tenemos 4 aparatos aliados a nuestra izquierda, observamos y nos damos cuenta que son el GRUPO MAGIC, los Viggen, nosotros deberíamos de ser los primeros para llegar a la zonas. 

Magic se pone en contacto con nosotros para que pasaramos por delante de ellos, empezamos a coger un poco de velocidad y con la intención de colocarnos a su izquida, en ese momento, Katana nos da contactos en caliente a nuestra izquierda 240º, vemos que los Viggen giran para localizarlos, entonces tomo la decisión de quedarnos por detrás de Magic para cubrirle la espada pero con dirección a nuestro WP2 , el Grupo Magic, da confirmado de SPLASH, y con eso ya el grupo Rhino se coloca delante. unos minutos antes de llegar al WP2 nos dan por radio de otro contacto, viramos y encaramos, mi punto se abre a mi derecha y coge el objetivo derecho, yo el izquierdo, mi punto dispara 1 AIM 9 , en ese momento mi objetivo se lanza al suelo ( a las nubes ) Splash , dice mi punto por radio, mientras desciendo con mi objetivo, entonces, decido disparar un FOX 1 para asegurar el Splash ya que está entre las nubes, disparo, canto por unicom , FOX1, FOX1 en el aire Rhino. 

Era tal el picado que baje a 8 mil pies, no veo el spalsh, y pienso. ( si es una trampa para que las defensas me fulminen ) tiro de la palanca y empiezo a trepar para coger una altura segura, mi WR no canta nada, en mi radar no sale nada. doy por unicom que posible bandido en la zona, y sigo hasta BARCAP y ya en la zona empiezo a hacer Orbitas.

el Grupo Magic canta por radio que a sufrido bajas y al lider solo le queda 1 Aim 9. me hago una idea de la situación. 

mi punto 3 sale de Katana, con intención de poder llegar.

Pero para colmo, Katana no informa por radio 6 bandido en Mach 2 entrando en caliente. Que quiere que os diga, la gabina olía a mierda. jejeje.

rápidamente pienso quehacer, y empiezo hacer un Reyoing, mientras informo a Katana que hago el Reyoing para arrastrar a esos bandidos y poder tener apoyo de otros grupos, contacto con Magic, pero me dice que con 1 solo Aim 9 , que NANAi, 

Katana que si estoy seguro de hacer ese arrastre ya que todavía están operando en Nalchic. 

Pues que os voy a decir, viro y encaro , en menos y nada se llena el cielo de plumas, no me da tiempo de fijar y dispara , caigo en picado bajando altura, mi punto es derribado. 

Estoy SOLOOOOOO, empiezos hacer defensivas y giros en G, mirando haber si me seguian, pero mi radar temprano no hacia nada mas que pitar y pitaaaaar, encima estaba llegando a 3 libras de combustible, pero me derriban.

y JUSTO COMUNICAN....... RTB, RTB. pero ya estoy cayendo.

PERTRECHOS

Armamento consumido  

8 -Aim 9

2 -Aim 7

PERDIDAS

2x FA/18

• Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...