Jump to content
Galahad

Dragones "Deep Strike" Post-documento.

Publicaciones recomendadas

Briefing Grupo Yuno Ka-50

Desde el FARP de Kutaisi nos comunicaron que había un rescate a 40 km rumbo 045º, y así despegamos para escoltar al Mi-8 del Grupo Yuri. Una vez llegamos al punto indicado para el rescate de pilotos abatidos,  nos encontramos con fuego de artillería. Pudimos evitar daños y tomamos posición segura para limpiar la zona. Después de diversos disparos de Vikrs, Yuno2 perdió potencia y se estrelló. El Mi8 también tubo un fallo en motores y quedó inutilizado. Después de limpiar la zona, Yuno1 recibió comunicación para dirigirse a otro punto más al nordeste de la posición actual, para hacer otro rescate. Pero más al norte de la posición limpiada fue atacado otra vez por artillería antiaérea, dañando el sistema Skeval. Así Yuno1 comunicó con control aéreo y se le dio orden de regresar a base FARP, pudiendo finalmente aterrizar.

Yuno1: sano y salvo en base (sin SKVAL). 11 Vikrs gastados y unas 10 balas de cañon de 30mm.

Yuno2: Destruido por fallo motor.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DEBRIEL GRUPO YURI

Una vez recibida la instruccion por parte de Katana despegamos en curso noreste para reconocimiento de una localidad situada a 40 kilometros del Farp. Manteniendome por detras de Yuno hago esperas a unos 8 km al sur del valle viendo como los K50 se encargan de hacer limpieza en la zona. Interrogo a Yuno si la zona esta limpia ya que tengo orden de aproximarme a los puentes y reconocer la zona...parece ser que yuno 2 a caido y Yuno 1 me confirma que todavia quedan unidades en la zona. Decido aproximarme con cautela pero veo trazadoras que trato de evitar. Comunico a Yuno1 que elimine la unidad que me impide acercarme dandole su posicion y lanzando varias salvas de cohetes para marcar su posicion.

Al poco veo una explosion en  e interpreto que la amenaza a sido eliminada por lo que comunico a katana que la zona esta limpia y me autoriza a aterrizar cerca de los puentes...al aproximarme vuelvo a ver trazadoras que me impactan y empiezo a perder potencia, en ese momento me vienen a mi memoria las palabras de mi instructor SQUIZOFF......Autorrotacion¡¡¡¡.rapidamente meto el ciclico adelante y corto el colectivo...el mi8 empieza a caer como un ladrillo ( 13000 kilos...) y va ganado velocidad...cerca del suelo aplico flare suave y en el ultimo momento meto colectivo a tope y el morlaco se desploma con poca elegancia pero de forma segura...estamos vivos¡¡¡¡

mi82.png

mi81.png

• Like 1
  • Thanks 1
  • Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DEBRIEFING HAWK22

Despego del aeropuerto de Batumi en mision SEAD a los 5 minutos de comenzar las operaciones. Notifico en el aire y KATANA me ordena rumbo 030º a la espera de órdenes. Dejo Senaki a mi izquierda cuando reportan una explosion nuclear que destruye por completo el aerodromo de Senaki. Al rato KATANA me proporciona nuevo rumbo y distancia a un radar enemigo situado en el pico de una montaña. No consigo ver el objetivo pero por distancia y rumbo no estoy lejos así que levanto un poco el morro lanzo y canto MAGNUM por radio. KATANA me informa de que el objetivo sigue operando y me actualiza rumbo y distancia, lanzo dos misiles más sin exito. Me paso el objetivo de largo y me escondo entre las montañas ya que sospecho que el espacio aereo no está del todo limpio para despues de un rato volver sobre mis pasos y seguir buscando el radar. Solo me queda un misil antiradiaccion y los cañones. Logro tener visualdel objetivo en las cordenadas aproximadas 43º 61´N 42º 36´E. Le lanzo un misil a bocajarro pero éste pasa por al lado de la antena sin explotar (quizas demasiado cerca) asi que me dispongo a cerrajar mis cañones sobre el mismo. En dos pasadas agoto la municion y pongo rumbo de escape 180º mientras informo de lo sucedido a KATANA. Me informan por radio de que el objetivo aún sin haberlo destruido ha dejado de emitir por lo tanto la mision se puede decir que ha sido completada. Desciendo a ángeles 10 y pongo rumbo decidido a la base mediante TACAN (16x).Notifico visual de campo, enciendo luces y aterrizo sin novedad.

GASTO DE ARMAMENTO:

4x AGM-45 Shrike

200x Proyectiles de 20mm

Editado por Fiambre
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Debrief Grupo JARTO

Lo que a priori parecía iba a ser un elemento de cuatro F5s comandado por el FourLider Skizzo, acabó siendo una pareja de aviones liderada por Perre, y con Eagle como Wingman. Varios problemas técnicos dejaron dos aviones en tierra. Una estadística que no hace justicia al avión de Northrop, y su increíble palmarés de fiabilidad.

Anyway, como líder de grupo paso a resumir los hechos.

Dos F5 con indicativo Jarto ( gracias al humor corrosivo del COMAO, y que viene a recordarnos los excesos del sábado pasado en la cantina de oficiales en KUTAISI), y armados con 4 “IronBombs” Mk82 y 2 Sidewinders cada uno, despegamos de Kutaisi a las 0950 hora local. 
    Nada más despegar y poner rumbo al WP1 BullsEye, sintonizamos frecuencia de Katana en Unicom, para Identificarnos. Pronto nos dimos cuenta de que de la saturación en la radio iba a ser un pequeño problema para las comunicaciones internas entre Eagle y yo. 
    Nos sorprendió la noticia del bombardeo nuclear en una de nuestras bases, y puso en alerta máxima nuestros sentidos, pues la situación se ponía complicada. Los chinos no iban a darnos tregua, así que nosotros debíamos golpear, y hacerlo bien. Nuestros viejos F5 solo iban a dar un pequeño aguijonazo, comparada con la dentellada recién sufrida parte del Dragón Asiático. 
    Le echamos hígados, y tiramos de oficio para llevar de la mejor manera posible nuestra misión. Concentración, disciplina, y nervios en tensión. 
    Katana nos indicó rumbo y millas a un punto Marshall, donde esperaríamos entrar detrás de los Cobra. 
    Yo conocía a varios de esos chicos, y sabía que rendirían al máximo. Apreté los dientes y mascullé para mí “Vamos Cobras, limpiarnos el camino..”
    Pedí a mi punto que pasara a formación Combat Spread Derecha para posicionarlo como observador al sur de nuestra posición y así poder chequear mi flanco izquierdo y avisar de posibles amenazas.
    Columnas de humo en la lejanía. Signos de un ataque en El Valle. Bien!, empezamos a devolver el golpe. Sobrevolamos bordeando por el sur a unos 15000’, y fuimos meros observadores de la destrucción. Sin amenazas.. tranquilo, demasiado tranquilo. 
    Katana; “Jarto de Katana BRAA 040 a 27 millas a 25000, HOT!...” 
    Lo confirmo con Neils de 29 a las 11, Eagle Same… maldita sea, los Chinos no tienen Mig29, son J-11!!!... los Dragones!!!... somos una presa demasiado fácil. Ordeno un viraje y extensión al SE, descendiendo para 10000'. De esa manera Flankearemos y con suerte haremos Notching a cualquier blocaje. 
Nacked otra vez. Respiramos y proseguimos navegación corrigiendo al Norte. 
    Katana nos da Rumbo y distancia a objetivo. Que fácil!... al tener que invertir rumbo hacia el Oeste, ordeno Combat Spread a Izq con la misma intención, pero desgraciadamente, Eagle se queda descolgado, y no puedo evitar ver cómo un SAM es lanzado desde la cima de una montaña y se dirige directamente hacia mis 6… pensé, “uff, ha pasado lejos.. No!, donde está mi Wingman?..” . Es alcanzado y tiene que ejectarse. Reporto la posición inmediatamente a Katana para activar la operación SAR.  Vuelvo a mirar hacia el norte justo a tiempo para ver un segundo lanzamiento, y ese, seguro, iba para mí!.. corto gas, invierto y tiro.. FLARES FLARES, y veo pasar el misil por mi cola sin detonar. Cerca, muy cerca, y pienso que si me hubiera alcanzado, no hubiera podido ejectarme en esa actitud de morro. Hubiera sido pasto de los buitres, pero no esta vez. switzerland-axalp-f5-airsho.jpg
    Apreto los dientes y enmascarándome con el terreno realizó un ataque pop Up sobre la posición enemiga maldiciendo a esos bastardos. G cero, burners, luego ralentí y FLARES, "ahorra combustible, déjalo volar!", pienso...pero todo parece en calma..creo que los COBRA están por la zona, y quien se va a fijar en un pequeño F5 revoloteando entre las montañas..
    No saciado de sangre, realizó varias pasadas de Strafeamiento a cañón hasta agotar todos los cartuchos. Desgraciadamente sin demasiados resultados. 
    En el regreso a base coincido con un Cobra dejando estela a 20000’ y volando recto como un pato. Simulo un ataque por las seis, después me coloco a su lado, y resulta ser mi compañero Azorh. Nos veremos en la cantina. Pago ronda, una gorda, va por Eagle!..

MATERIAL
    1 F5 perdido. Piloto MIA
    8 Mk82 
    2 Tanker de combustible externo. 

Editado por Perre
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DRAGONES DÍA 1

GRUPO RHINO (x4 F/A 18-C) SENAKI  UGKS (09:40 Hora Local)

RHINO 11 Mikel5

RHINO 12 Pira7a

RHINO 13 Lexe

RHINO 14 Indeciso

Fría mañana de invierno. A través de la ventana veo bonitos copos de nieve cayendo en un amanecer espectacular. Una imagen de cuento que casi me hace olvidar que estoy en la sala de briefing a la que ya empiezan a llegar mis compañeros. Cuando acabará ésta maldita guerra me digo, mientras me acerco a la pizarra y comenzamos la tarea.

Briefing conciso con mis compañeros de grupo con todos los detalles de la misión. Ésta vez no podía pasar lo de la última vez. Regresar en helicóptero no era una opción. Tras el briefing nos dirigimos a nuestros reactores y realizamos una puesta en marcha rápida, ya que la tarea que se nos había encomendado era la CAP en la zona en la que operarían nuestros compañeros del resto de grupos. Sin mayor complicación, realizamos el despegue e informamos a Katana. Seguimos los Wp establecidos y a las pocas millas de superar el primero Katana nos informa de un aparato hostil aproximándose desde el norte. Inmediatamente tomamos la decisión de hacer dos Rotes para así monitorizar la amenaza remitida, a la vez que la otra rote nos dirigimos a proteger la zona definida.

Rhino 13 y 14 se dirigen hacia el hostil, comprobando que su rumbo no variaba, y que claramente suponía una amenaza. Con tal información se dirigen a Katana, y éste les confirma que deben acabar con él. Cumpliendo las órdenes sin titubear se dirigen hacia el objetivo. Sus minutos estaban contados. Una vez alcanzado el rango de disparo, Rhino 13, bajo la estrecha vigilancia de Rhino 14, lanza un Fox 1 que sería el responsable de que el AN-30 se diera de bruces con el suelo. El avión enemigo de reconocimiento que de seguro no se acercaba a nuestra zona a hacer fotos de la playa, había sido neutralizado.

En ese momento recibimos por radio una fatídica noticia. Una noticia que haría que se nos encogiese el corazón: nuestra base de Senaki había sido aniquilada por un misil balístico contra el que nuestras defensas terrestres no tuvieron nada que hacer. Esa noticia era justamente lo último que necesitábamos en ese momento.. Nos había bajado la moral a la altura del suelo.

Rhino 13 y 14 toman rumbo a la zona de CAP, en la que ya estábamos situados Rhino 11 y Rhino 12. Una vez todo el grupo en la zona establecida de CAP, comenzamos a realizar órbitas siempre volando en sentido opuesto. No queríamos sorpresas y de ese modo nuestras 6 siempre estaban cubiertas. De repente, capto en el radar un contacto al noroeste al que procedo a monitorizar. Mi infalible punto Rhino 12 me sigue, prestándome constante apoyo. Los dos tenemos el contacto y debemos valorar si representa una amenaza o no. Tras monitorizarlo un rato comprobamos que se encuentra a unas 65 millas de nosotros, y en trerritorio enemigo, con lo que decidimos regresar a la ruta preestablecida y por el momento dejar de considerarlo una amenaza.

1842530133_MergeDragones1.thumb.jpg.802b535c1a360f4b531e60ea66d1833d.jpg

Merge en hipódromo de CAP

Al poco rato, mientras nos dirigimos rumbo sur, nuestros compañeros Rhino 13 y 14 que venían en el rumbo contrario detectan dos contactos hostiles. Comienzan a monitorizarlos y éstos sí que representan una amenaza. Los bandidos vuelan directamente hacia la zona que debíamos proteger y los Rhinos estaban allí para que eso no sucediera. Empujan a fondo la palanca de gases para ganar energía y se dirigen con decisión hacia el enemigo, entrando a los pocos minutos en combate con él. Nuestros compañeros no perdonan y el encuentro se salda con los derribos de dos J-11 ejecutados con precisión, uno por cada miembro del binomio . Una vez más, el resto de aliados estaba a salvo de amenazas aéreas. Tras el altercado, regresan a la ruta preestablecida para seguir con la CAP.

Mientras tanto, Rhino 11 y 12 hacían lo suyo, monitorizando todo contacto sospechoso. Finalmente recibimos llamada de Katana por radio indicándonos RTB. El resto de vuelos ya estaba de regreso y la misión estaba cumplida. Hacemos un rejoin prácticamente inmediato y ponemos rumbo en formación hacia nuestra base.

Screen_181220_000009.png.0f49c4852cd80c84d6bbc901bf327121.png

Regreso a base (Rhino 14)

Pero cuando estamos a unas 20 millas de nuestro AD, empezamos a divisar una imagen terrorífica.. por el lado derecho de mi cockpit puedo divisar la imagen que nos había comunicado Katana por radio al comienzo de la misión. Nuestra base totalmente devastada por el enemigo . Los 4 miembros de Rhino lo comentamos por radio y apretamos los dientes aguantando la rabia al contemplar aquel triste espectáculo.

2043692017_DesktopScreenshot2018_12.20-19_18_00_74.thumb.png.b6d15a2f34fabe75552739847153cf34.png

Base devastada por el ataque enemigo (derecha)

Siguiendo las indicaciones, cambiamos rumbo a la base de Kobuleti donde tras hacer una pequeña espera por un compañero que llegaba en estado de emergencia por falta de combustible, aterrizamos sin mayor novedad. Nuestro corazón estaba confuso. Por un lado regresábamos con el buen sabor de boca que produce la misión cumplida. Por el otro, no podíamos borrar la imagen de nuestra base literalmente borrada del mapa. Ésto es Dragones señores... y la operación no ha hecho más que comenzar.

Mención especial a mis tres puntos, porque considero que han hecho una actuación muy buena, manteniendo sus posiciones líder - punto constantemente, indicando con claridad sus posiciones en el espacio aéreo, abatiendo los enemigos cuando fué necesario, y haciendo un rejoin de libro.

ARMAMENTO CONSUMIDO

• 8 x Aim 7 Sparrow
  • 1 x Aim 9 Sidewinder

DERRIBOS

1x AN-30 Reconoc.

2x J-11

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Grupo COBRA (HARRIER)

Cuatro aparatos con base en Kobuleti comenzamos la puesta en marcha de los aparatos y nos disponemos a despegar no sin antes tener algún que otro problema con un aparato defectuoso así que nos dispusimos a despegar los tres aparatos restantes sin más novedad Cobra 33 informa a Katana de que el vuelo cobra tenia en principio tres aparatos y ya estaba en el aire rumbo a Bullseye que se encontraba en WP1.

En nuestro viaje hacia Bullseye Katana informa de que un misil nuclear de crucero estaba atacando Senaki por lo que Katana nos indica de que viremos 90 grados a la izquierda para escapar de la explosión y así no ser derribados, una vez disipado el hongo nuclear en la zona de Senaki Katana nos ordena hacer una inspección de la zona y así poder evaluar los daños ocasionados evidentemente la zona estaba completamente destruida tanto la ciudad como la base aérea de Senaki una vez Katana es informado nos indica que nos dirijamos a WP2 para este momento Cobra 36 ya estaba en WP1 aunque mantenía ciertos problemas de comunicación. Una vez llegamos al WP2 Katana nos da rumbo a una zona SAM para su destrucción finalmente y después de un derribo en el grupo Cobra concretamente Cobra 33 la zona SAM fue destruida Cobra 34 adquirió el mando del grupo pero debido a un fallo de las comunicaciones no pudo haber unas comunicaciones fluidas entre el Grupo Cobra y Katana minutos después la misión se dio por finalizada y se procedió a RTB al aterrizar otro elemento del grupo Cobra se estrello contra un temible y peligroso árbol.

RECUENTO.

Cobra 33 piloto muerto aparato destruido

Cobra 34 piloto sano aparato sano todo el armamento intacto

Cobra 35 piloto muerto aparato destruido

Cobra 36 piloto sano aparato sano 4 AGM 122 lanzados

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DRAGONES DÍA 2

GRUPO RHINO (x4 F/A 18-C) KOBULETI  (09:40 Hora Local)

RHINO 11 Mikel5

RHINO 12 Lexe

RHINO 13 Pira7a

RHINO 14 Reise Caparzo

Briefing de rigor y pilotos a sus monturas. El grupo Rhino realizmos la puesta en marcha con algunos problemas en la radio de un aparato que nuestros mecánicos solventan con rapidez. Tras recibir el permiso de Katana nos dirigimos a pista y realizamos el despegue sin mayor novedad. Nos colocamos en formación y ponemos rumbo a Waypoint 1. Tras superarlo hacemos lo mismo hacia Wp2. En el trayecto, nuestros radares detectan el primer contacto y decido separar el grupo en dos Rotes. Rhino 11 y 12 nos dirigiríamos a monitorizar el contacto y Rhino 13 y 14 proseguirían ruta hacia Wp2 Push.

La primera rote, nos dirigimos hacia el contacto y nuestro IFF nos indica que es enemigo. En consecuencia nos dirigimos hacia él. Cuando estábamos adentrándonos demasiado en el territorio enemigo pido instrucciones a Katana, y debido a un malentendido de las órdenes por radio sigo decidido a derribar la amenaza al entender una orden de ataque. Mi compañero, como buen punto me sigue sin cuestionar mi decisión. Pero la orden de ataque no había sido tal, si no todo lo contrario. La saturación de las comunicaciones y la propia calidad de la radio me habían jugado una mala pasada. Más tarde vuelvo a escuchar a Katana, ésta vez sí con claridad, ABORTAD, ABORTAD!!!

Inmediatamente cumplo las órdenes pero nuestra incursión había provocado la alerta enemiga, y antes de dar media vuelta ya detecto dos contactos enemigos que se dirigen directamente hacia nosotros. Como nuestro rumbo era sur, y no nos quedaba otro remedio que continuarlo, alerto a Rhino 13 y 14 para que vengan en el rumbo contrario a proteger nuestra retirada. Así lo hacen.

Rápidamente me informan por radio de que ya tienen los bandidos en su radar y se dirigen directos a neutralizarlos. A unas 40 millas de ellos, hacemos merge y en mi empeño por darles apoyo cometo un gran error. Ordeno a Rhino 12 virar conmigo para poner su mismo rumbo pero lo hago demasiado pronto y junto con ellos ponemos rumbo hacia los enemigos. Los seguimos a tan sólo 3 millas de distancia. Entramos en su zona letal e interrogo a Rhino 13 y 14 que si los tienen blocados y controlados. Éstos me responden que sí lo que provoca que mi rote vayamos con cierta falta de atención (craso error) contando con la inminente neutralización del enemigo por parte de nuestros compañeros. Con lo que, aunque también los tenemos blocados, no pretendemos malgastar armamento con los derribos que ya dábamos por hechos.

Es entonces cuando Rhino 13 y 14, perfectamente organizados, lanzan sendos Fox 1 uno a cada enemigo, a lo que éste responde con Fox 3 y Fox 2. Curiosamente ni se inmutan ante los letales regalos que nuestros compañeros les habían enviado, y no alteran su rumbo ni un ápice. Además el enemigo no se olvidó de quién los despertó y los misiles en lugar de ir dirigidos a nuestros compañeros más adelantados iban directamente a por mí y Rhino 12, que por ir tan cerca de nuestros aliados, estábamos también en su zona letal.

817570973_DRAGONES2.thumb.jpg.6cdd8c9547d74a0b7a5e60aade95a501.jpg

Rhino 13 y 14 realizando el ataque 3 Nm delante de nosotros

La cosa no estaba saliendo como había pensado. Comienzo las maniobras de evasión. Logro evitar un Fox3. Hago lo mismo con un segundo. Pero finalmente un Fox 2 de largo alcance acaba con mi vida. Rhino 12 por desgracia, corre la misma suerte. Mi errónea decisión de apoyar tan de cerca a nuestros compañeros pasó una dura factura, acabando por completo con los dos miembros que formábamos mi rote. No se puede dar apoyo tan cercano con las pistolas en la cartuchera esperando a que los otros neutralicen la amenaza, porque las "balas" del enemigo pueden llevar grabado nuestro nombre. Y ese fué el caso.

Tras nuestro derribo, Rhino 13 y 14 entran en un encarnizado dogfight con los J-11 que tras derribarnos a nosotros centraron toda su atención en ellos. Tras complicadas maniobras Rhino 13 consigue enviar a uno al infierno con un Fox 2. Mientras tanto, Rhino 14 está en combate cercano con el bandido restante y hace uso de sus habilidades derribándolo con el cañón de su F-18.  Siiiiiiiiiiii, esos son nuestros chicos!!! pensábamos Rhino 12 y yo mientras nos instalaban las alas que nos servirían para hacer de angelitos en el cielo.  O eran unos largos rabos para ir al infierno??

1324661632_DRAGONES2BIS.thumb.jpg.70db67ebdd216d67154f701e4ec1334d.jpg

Estelas del combate de Rhino 13 y 14 con los J-11

Tras el combate regresan a sus posiciones poniendo rumbo sur para continuar con la CAP. Sin embargo no tardan en detectar de nuevo presencia enemiga en sus RWR. Ésta vez el hostil es un Mig-21 que llega por sus 6, e inmediatamente viran 180 grados para acabar con la nueva amenaza. Una vez entran en rango letal le disparan su armamento de más alcance, los Sparrow, pero éstos parecen cobrar vida propia y deciden irse por los cerros de Úbeda. En ésta misión la tecnología nos estaba jugando malas pasadas. Por suerte, también estaban allí nuestros aliados de los M-2000, cuyos misiles parecían bien calibrados, y directamente apagaron el rugido del Mig para siempre.

Tras la contienda, Rhino 13 y 14 deciden volver a base a rearmar, ya que con tanto trajín sus aparatos se habían quedado sin carga letal. Aterrizan en Kobuleti y rearman con toda la rapidez que les es posible para despegar y continuar con su tarea. De camino a la zona hostil Katana da la misión por concuída y les ordena RTB. Así lo hacen, regresan a la base y aterrizan sin novedad.

Grandes errores de un mal líder, y excelentes actuaciones de buenos puntos es el resumen que hago de ésta misión. Misión que una vez más me ha servido de lección magistral. Un placer volar con vosotros y espero que os animeis más a salir de líderes, porque me da la impresión de que el orden de las asignaciones no es el correcto. A la vista está.

ARMAMENTO CONSUMIDO

• 5 x Aim 7 Sparrow
  • 1 x Aim 9 Sidewinder

DERRIBOS

• 2x J-11

PÉRDIDAS

• 2x F/A 18-C

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Debrief grupo Frog ( Harrier)

Grupo Frog compuesto de Frog 23 (Ares) y Frog 24 (Skizzo) además de un elemento Cobra (chang), asimilado como Frog 25.

Frog 24 experimentó problemas para unirse al server y despegó tras 23 y 25 sin poderse unir a la formación, fue amenazado por los mig 29 y realizó un rtb a kobuleti, aterrizando sin novedad.

23 y 25 se separaron al ser blocados por los mig, 25 fue derribado y 23, bombardeó ls antena del wp2 sin resultados apreciables con las rockeyes. Los sidearm no se utilizaron al no emitir la antena. 

25 aterrizó sin novedad en kobuleti

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DEBRIEF 

Grupo JARTO

Indeciso y yo, nos montamos en nuestros sendos F5 en una misión que ya desde el principio planteaba muchas incógnitas. Iba a ser una incursión de interceptación en sobre territorio enemigo, y eso implicaba que se podía despertar a la bestia si no se tenía un mínimo de cuidad. Evidentemente, con resultados terribles para nosotros, pues armados con 2 sidewinder y cañón, poco podíamos hacer frente a cazas más modernos. 

Despegamos de Kutasi y pronto contactamos con Katana. Pero lo que escuchamos por radio no fue precisamente lo esperado. Los radares anunciaban múltiple actividad aérea al otro lado de la cordillera. Se había dado un golpe al avispero, y se suponía que nosotros teníamos que entrar. 

En Marshall gestionamos el combustible y en el momento del Push, contábamos con un Tanker externo extra, lo que nos permitió entrar con posquemadores y en vuelo supersónico en cuanto recibimos la orden de Catana de entrar a interceptar. 

Se hizo eterno, demasiadas millas adentro de territorio enemigo... una pareja de Mig 21 nos pasó por el Este, pero ordene a Indeciso hacer Blow Throw y no entretenernos con los cazas. Nusytro objetivo eran los Transportes.

Los localizamos con el radar a unas 35 millas al Norte, y fuimos directamente a por ellos. El tono del Sidewinder pitaba en los oídos, y ponía en tensión los músculos. Era ahora o nunca.. 

cometi un error. 

Le dije a Indeiso que primero descargara los cañones y dejará los sidewinfpder para el camino de vuelta a casa, por si nos encontrábamos con cazas enemigos. 

Eso nos hizo perder un tiempo valioso, y nos dejó a merced de los J11 chinos. 

Ambos fuimos abatidos.

mi compañero no pudo saltar en paracaidas. Yo ya estaba rumbo sur y tarde en saltar del avión. Lo hice a 10000 pies, cerca de las montañas. 

Solicitaria una misión de extracción, pero es demasiado arriesgado me imagino. 

Perdidas;

2 x F5

Derribos:

2 il76 confirmados

2 probables.IMG_2109.thumb.JPG.90e1de3aee12b0d73f70f42e542ceec9.JPGIMG_2110.thumb.JPG.0da2e305641d9ff88841bcbe20a6c287.JPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Debrief grupo YURI

En un gélido día, en plena ventisca de nieve, Katana nos da orden de puesta en marcha y mantenernos a la espera hasta que los diferentes grupos hayan llegado al área de operaciones.

Screen_190123_225205.thumb.png.f2811fa41f3833e5737ae8a3fd7379c0.png

Tras unos minutos recibimos orden de despegar y acercarnos con cautela a Nálchick, evitando la zona del aeropuerto ya que está fuertemente defendida. Teniendo esto en cuenta ponemos rumbo 280 a baja cota para acercarnos al área de operaciones desde zona segura. A medio camino entre nuestro FARP y Nálchick, escuchamos por UNICOM que se ha establecido contacto con el enemigo y comienzan las hostilidades, y a lo lejos, a nuestra una, vemos varias explosiones y bengalas en el aire, vamos a tener trabajo, pienso para mí...

Screen_190123_231956.thumb.png.dde8393a3ef87d973d515cfc0743b6a3.png

Y efectivamente, KATANA informa de que Magic 2 se ha eyectado y nos ordena ponernos en rumbo 340, inmediatamente viramos y aumentamos nuestra velocidad para ir al rescate de nuestro compañero que se encuentra herido a unos 30 km de nuestra zona.

Conforme nos vamos acercando, vemos varios lanzamientos SAM y fuego AAA desde nuestra izquierda, por lo que nos mantenemos a muy baja cota y volamos lo más rápido posible hacia nuestro compañero.

Llegamos a la zona indicada y Yuri 1 aterriza para recoger a Magic 2

Screen_190123_233522.thumb.png.170b02201ecb7c02dd7b3c9e8239e482.png

Una vez a bordo el piloto herido, Katana da orden de llevarlo al FARP para su tratamiento médico, con lo cual, Yuri 1 se pone rumbo al FARP, quedando en la zona de operaciones Yuri 2 acompañado de Yuno 1 para darle escolta.

Según me voy acercando al FARP, cae la noche y arrecia la ventisca, dificultando la navegación. 

En UNICOM seguimos escuchando los diferentes combates que se están produciendo y escuchamos orden de RTB a toda la malla, escasos momentos después escuchamos como Anubis 1 reporta problemas con su tanque de combustible y notifica emergencia, Katana se pone en contacto con Yuri 2 y coordina un área segura para que Anubis 1 se eyecte del aparato y sea recogido por Yuri 2. En unos segundos, Anubis 1 es recogido y Yuri 2 pone rumbo al FARP.

Ya en el FARP, y con la noche encima, espero a que lleguen mis compañeros, lo cuál hacen al cabo de unos minutos.

Screen_190123_235855.thumb.png.2fb7aa1324c2b276bd78480858f1ade8.png

Editado por Lexe
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje