Jump to content
Galahad

Dragones "Deep Strike" Post-documento.

Publicaciones recomendadas

DESBRIEFING GRUPO RHINO (f-18) DIA 1

COMPOSICIONES:

rhino11: indeciso

rhino12: pirata

rhino13: mikel

rhino14: lexe

La misión comenzó, tal y como estaba en el briefing y nuestro planteamiento de misión igual. al ser cuatro aparatos, mi idea fue dividirnos en dos grupo y hacer una CAP en la cual se intentara no dar el culo al enemigo, en esto se dividiría indeciso10 y pirata por un lado, y mikel y lexe por otro. nos separamos tras pasar el waypoint BULLS, tras la notificación de catana de un avión enemigo de reconocimiento, yo y mi punto nos dirigimos hacia el.

Nuestro objetivo principal era no pasar al norte de la cordillera que teníamos, entonces al aproximarnos al avión de reconocimiento enemigo, decidí soltarlo, para continuar plan de vuelo, el grupo con mikel y lexe, siguieron perfectamente el plan establecido pues nos cruzamos los dos grupos en vuelo como hablamos, tras cruzarnos el segundo grupo recibe la señal de nuevo del avión de reconocimiento y proceden a la intercepcion, aquí es cuando ya comenzó el "salseo" pues ya catana nos notifica de BANDIDOS a unas 125nm en 040 HOT, entonces pirata y yo nos quedamos medio orbitando a las espera de la aproximación de las aeronaves enemigas.

mikel y lexe derribaron al avion de reconocimiento, y siguieron con plan de vuelo, y hay fue cuando les empeze a informar de la dirección de las aeronaves enemigas en aproximación, tras notificar la aproximación esta fue la ultima vez que tube blocado a una de los contactos.image.thumb.png.a1a8f55971580a8e447a39087f189442.png

después del blocaje los dos aparatos enemigos nos blocaron a todos y empezó la fiesta por radio, pues tenia muchísima información que depurar, mi blocaje, el de pirata, mikel y lexe, entonces mikel solicito ayuda y le pedí información de posición, para proceder a la ayuda, a la que  luego en la grabación vimos fue errónea(pero eso es lo de menos), a eso se sumo que pirata se le desconfiguro la radio y estaba comunicandome todo por unicom a lo que sumo mas estrés, llego un momento que ya no sabia que hacer pues me lanzaron un misil, e iba evadiendo y a la vez buscando al contacto que iba tras mikel, pirata cayo, y cuando evadí el misil y vi el contacto que me decia mikel y procede a interceptar se viro y me lanzo un IR y yo cai, dejando solos a mikel y lexe.  

adjunto para las risas de algunos, como tengo blocado justo al contacto, y se ve la pluma de IR viniendo hacia mi, 2 o 3 seg después fue cuando caí.

image.thumb.png.df968b488504b1468db764dbf34bfee9.png

mis dos compañeros mikel y lexe hicieron un gran trabajo, sobretodo lexe, al que al ser el mas "novato" derribo un J-11 enemigo, y al que debo de dar la enhorabuena, aunque después de derribar al J-11 también cayo. mikel cosiguio eyecctarse y aun estamos esperando información de si le consiguio rescatar, pues se puso en pie y empezó a caminar hacia zona aliada.

en cuanto ami como líder, se me junto un monto de información que no supe desarrollar y conduzco a la tragedia, menudo estreno!!

Bajas aliadas 

X4      F-18 (con un piloto eyecctado)

Bajas enemigas:

X1     J-11

X1     avion de reconocimiento

Editado por indeciso10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
BRIEFING JARTO

Salimos de Kutaisi por la pista 25. Iniciamos rumbo hacia inicio de wp 2 interceptando el radial 50 del tacan 44x de Kutaisi. A 60 mn, se encontraba el punto de inicio de busqueda de los radares. Recibimos captaciones de enemigos a las 12, contra los cuales, acude la CAP de F 18. Recibimos orden de esperar hasta que estos objetivos sean derribados y por error y mala decision del lider, orbitamos a izquierdas en lugar de a derechas, colocandonos encima de los SA 8. La CAP cae y recibimos orden de huir al sur rumbo 180 huyendo de los aviones enemigos los cuales nos dejan marchar. Posteriormente volvemos a la zona de Wp 2 intentando localizar el RADAR para su destruccion cuando somos blocados Jarto 1 y Jarto 2 por un SA8 y nos derriba( Jarto 1 fallece, Jarto 2 se eyecta cayendo en las montañas).  Jarto 3 no recibe ataque por parte del SAM y tras encontrarse en situacion de inferioridad respecto al enemigo ( aerea, terrestre) y no tener localizado los objetivos a bombardear se le ordena RTB, llegando a base de Kutaisi y aterrizando sin problemas.

Jarto 1: avion destruido, piloto muerto
Jarto 2: avion destruido, piloto eyectado
Jarto 3: avion sano y salvo en base. Jetisson de carga, únicamente mantiene 2 aim 9P5
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Briefing Grupo Yuno Ka-50

Desde el FARP de Kutaisi despegamos rumbo norte, escoltando a los 2 Mi-8 del Grupo Yuri. En un punto al sur de las montañas estuvimos haciendo esperas. Posteriormente, el Grupo Yuri se desplazó para ir al rescate de pilotos abatidos, y nosotros intentamos seguirles pero perdimos contacto visual. En un momento dado recuperamos visualización con un Mi-8 que acabó estrellándose en el fondo del valle donde nos encontrábamos. Finalmente, pedimos a AWACS instrucciones y nos mandaron ya para nuestra base de Kutaisi. Así pudimos aterrizar sin ningún daño.

Yuno1: sano y salvo en base. Ningún armamento gastado.

Yuno2: sano y salvo en base. Ningún armamento gastado.

PD: Estoy disponible para utilizar cualquier tipo de avión o helicóptero disponible en esta campaña.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DEBRIEFING  HAWK22 DIA 1 

Despegó un elemento de Batumi despues de alinear y chequear todo a bordo de un A-4C Skyhawk. Notifico en el aire y me dirijo al Bullseye ascendiendo a 10000 pies a una velocidad cómoda. Una vez en Bullseye cambio rumbo a 080º para WP2 atento a lo que se cocía en el canal de CGI. a unas 40mn de WP1 y despues de tan mala prevision de aviones enemigos decido cambiar rumbo a 180 y posteriormente a 270 dada la amenaza de aviones enemigos en la zona. Al cabo de un rato, el CGI me informa de un radar enemigo en rumbo 300 a 40mn de mi posicion. Tomo una referencia de posicion y me dirijo a la máxima velocidad hacía el lugar. Preparo armamento y en ese momento mi PC dice que hasta aqui hemos llegado y se me congela la pantalla. Putadón 🤬. Reinicio pero ya es tarde para volver a salir a si que me quedo a la espera del Defriefing despues de la mision. Me sabe mal porque era mi primera mision en A-4c y tenía muchas ganas de estrenarme en combate "real" pero bueno, la siguiente seguro que va mejor. Un saludo a todos!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Grupo Cobra cuatro elementos despegamos de Kobuleti con rumbo 240º  ascendimos a 14000 pies mientras nos dirigíamos al Bullseye para posterior WP2 y comenzar la búsqueda de los radares de las inmediaciones del WP2 una vez detectamos dichos radares solo se le pudo efectuar un disparo dañando así  a una unidad segundos después Cobra 34 fue alcanzado en dos ocasiones y derribado por entrar en el radio de acción de los sams allí emplazados Cobra 35 y Cobra 36 no llegaron a efectuar ningún disparo, pocos minutos después Katana indica a todos los vuelos retroceder rumbo sur, en este momento Cobra 35 perdió SA y se unió al grupo Jarto por error Cobra 36 y Cobra 33 fuimos perseguidos por dos J-11 que no pudieron llegar a atacarnos por está acción perdimos Cobra 36 y Cobra 33 la SA pudiendo reunirnos de nuevo a la altura de Senaki y nos dirigimos rumbo a base juntos una vez en final Cobra 35 consiguió reunirse también.

Cobra 33 Sano y salvo Armamento restante 3: AGM-122 Sidearm 2: AGM-65E Maverik

Cobra 34 Derribado y abatido

Cobra 35 Sano y salvo Armamento completo

Cobra 36 Sano y salvo Armamento completo

Editado por i13cat
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GRUPO YURI

Tras la puesta en marcha el grupo Yuri es requerido para tareas de reconocimiento en una población situada al norte y unas 20 millas de nuestra FARP . Se requiere información sobre el estado del puente que cruza el rio y la presencia de actividad militar. Alcanzado el pueblo se constata que el puente esta indemne y la total ausencia de tropas en la zona. Una segunda llamada de Katana nos pone sobreaviso de un piloto de nuestra coalición derribado poniendo rumbo para iniciar el rescate. A esa llamadas siguen otras mas requiriendo nuestra presencia para salvar a esos chicos, lamentablemente solo podemos poner a salvo a dos muchachos cuyas caras en el momento de la recogida reflejan el sufrimento de la lucha. Sabor agridulce para los pilotos de YURI...no podremos devolver  a todos los pilotos a sus familias.

Unidad yuri 1 : estado operativo ..OK

Unidad yuri 2. estado opereativo..OK aunque precisa reparacion

Ambas conservan todo el armamento.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Debriefing Grupo Frog - AV-8B

Empezamos la misión en el aeropuerto de Kobuleti. Tras contactar con control recibimos la orden de realizar las operaciones de tierra a discreción y avisar cuando estemos en el aire.

El líder del Grupo Frog está de baja y me toca ir solo. Tras alineado y puesta en marcha contacto con grupo cobra para realizar el rodaje y salida pues los 2 grupos compartíamos aeródromo.

Una vez en el aire Katana da la orden de realizar plan de vuelo como estaba establecido.

Alcanzo Wp1 a 10000pies y continuo para Wp2. Voy subiendo para 20000pies y a 60 mn de Wp2 procedo a encender el TGP para realizar la búsqueda de los radares chinos cuando me doy cuenta… No tengo TGP y llevo 8 mk82, tendré que realizar búsqueda en visual.

Me extraña no llevar ningún Sidearm, pero supongo que los radares no estarán muy protegidos.

Me equivocaba, según me voy aproximando a Wp2 mi RWR comienza a pitar, aparece un “8”, tenemos SAM enemigo cerca del radar y a lo lejos aparecen 2 “29”.

Me dirijo al sur para alejarme de la zona, pero Katana me informa que todavía están lejos, así que doy media vuelta e intento hacer una pasada cerca de la situación SAM para localizar el objetivo.

El RWR vuelve a pitar, el Sa-8 me acaba de blocar. Me coloco en paralelo a la señal SAM, intentando ver la posición enemiga pero no la localizo. El SAM termina por disparar, suelto contramedidas y viro otra vez hacia el sur, el RWR deja de pitar y pienso que ha perdido el blocaje. Enderezo el avión, miro hacia mis “8” y veo la pluma del Misil, pero… ¡¡Mierda!! Otra vez el RWR pita, la estela se dirige hacia mi…

Un temblor agita todo el avión, estoy cayendo. Intento estabilizar y bajar hacia el sur, pero no hay nada que hacer. Comunico a Katana que he sido alcanzado y salto del aparato.

Ahora estoy escondido entre unos matorrales, no se que hacer, estoy dentro de la cobertura SAM del enemigo y no creo que los helicópteros puedan venir a por mí. Descansare un rato y por la noche me dirigiré andando al sur, con suerte encontraré a algún compañero, mientras caía en paracaídas he podido ver como caían bastantes amigos.

Esto no quedará así. ¡¡¡Volveremos!!!

-FROG 2-3 Derribado.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje