Jump to content

Operación "Romeo-India"


Raskal

Publicaciones recomendadas

  • Inactivo

DEBRIEFING DÍA 14 ROMEO-INDIA  GRUPO TORO (2 F/A-18)

STRIKE a Khasab.

TORO 71 - Paco
TORO 72 - Zopos

image.png.3ab87e87d3366f8171bbb029c5cf55e7.png

image.png.39aef683494ecefba912bb5fe609cc16.png

- Despegue tras grupo CHICO según orden de salida establecido y hacia punto 1.Salida, rumbo OESTE, es ascenso según FPAS y a crucero óptimo.
- Hacemos FENCE IN en contacto con TENIS que se aproxima Kashab rumbo NORTE por la costa ESTE
- Separamos formación a aprox a 15 millas de Kashab. Tomamos posiciones para el ataque, entrada 71 por el sur, 72 por el este.
- En la primera pasada destruimos triple AAA en cabecera sur y tanques de combustible junto a la plataforma, se ve humo en los dos blancos.
- En la segunda pasada destruimos segunda unidad de triple AAA en cabecera sur, se ve humo sobre el blanco.
- En la tercera pasada atacamos polvorines al noroeste de plataforma sin signos evidentes de haber dañado el blanco.
- Fence out con normalidad.
- De camino a punto Home detectamos contactos al norte de Alminhad sin identificar, el IFF dice hostiles, visualizamos plumas de la bateria de Alminhad y restos de derribo en el suelo.
- Procedemos a blocar contactos, IFF hostiles, llamamos varias veces "raygun" en 255.000 sin respuesta. Los contactos están en frío, en la zona y altura de aproximación a Alminhad, decidimos hacer id visual. Resultan ser dos AV8B harrier en aproximación a Alminhad.
- Hacemos rejoin en punto Home y procedemos a recover con 72 como lider. 

ARMAMENTO Y PERTRECHOS CONSUMIDOS
- 10 x MK82

BAJAS
- Sin bajas

Editado por Paco
  • Like 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Arquitecto

Debriefing  Operación Romeo-India Día 14 - Grupo PLUMA

En esta ocasión voy solo (PLUMA1S), la misión era recogida y transporte de tropas al norte.

 

AO.png.591eb2399be80db6583570283f46127d.png

Tras esperar a que los grupos de ala fija estuvieran en el aire, recibimos orden de puesta en marcha y posteriormente autorización de despegue.

Pongo rumbo norte hacia el punto 1 y volando bajo para evitar en lo posible la detección enemiga.

Ya acercándome al punto 1 veo a mis doce un aparato que parece que me encara, si.. definitivamente... veo una pluma... y tras tirar unos flares, escucho, cerca... muy cerca una explosión... Y por el techo de mi huey, descubro nuevos respiraderos que antes no estaban...

Screen_190302_001238.thumb.png.bc09a3a87ea7ec0b6cae27f6d7be2ec0.png

Tras notificar mi experiencia cercana a la muerte a POETA, continuo rumbo norte... y desciendo aún más... voy levantando espuma con el rotor.

Acercándome ya al punto uno, recibo comunicación de POETA para recoger a las tropas amigas en el punto 1 según lo establecido, procedo a tomar tierra y mantenerme a la espera mientras se carga al personal a bordo.

Screen_190301_234556.thumb.png.f08802498b2e0f2c38a865fd42bdb454.png

Al poco, POETA me autoriza a continuar misión y trasportar estas tropas hasta el punto 2. Me dirijo rumbo 030 y vamos lamiendo las olas.

Screen_190301_235407.thumb.png.709d986d1eb97f98379ada1be9b880b7.png

En acercamiento al punto 2, diviso varias lanchas rápidas por delante del puerto, a la izquierda y derecha, decido desviarme e internarme en tierra desde el este y una vez en tierra y descargando tropas notifico a POETA de contacto visual con 4 lanchas rápidas enemigas.

Screen_190302_000349.thumb.png.8e797de937f4e2e3ec6a47e8f415feab.png

Recibidas nuevas órdenes de entablar combate con las 4 lanchas rápidas, despego y tras ganar velocidad, las encaro y destruyo, ordenándome POETA tomar tierra en el punto de aterrizaje originalmente para VODKA tras tomar tierra se pone fin a la misión.

Screen_190302_000517.thumb.png.e2873aaa7920fc5733fc97244392d63e.png

 

 

 

  • Like 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF

VUELO COBRA 61 (x2 AV-8B) AL MINHAD AB 053000Z (09:30 Hora Local)

 

COBRA 61 - LAREU

COBRA 62 - MORDAK

 

MISION CODIGO 0006 (RECCE)

Reconocimiento en el Este del estrecho para localizar el bloqueo naval

Captura.JPG.7b74273f7d2310fc0ecb6e57f9f9955a.JPG

 

Hoy iba a ser un vuelo tranquilo, nuestra misión era de reconocimiento y no se esperaba mucha actividad por la zona. Sobretodo porque un grupo de ataque a tierra se dirigía hacia Khasab. No eramos nosotros la mayor de sus preocupaciones.

Antes de despegar habíamos estado en cantina conversando con el grupo Chico, era nuestro grupo de escolta, gente curtida en mil batallas.

Nosotros despegaríamos antes y haríamos rejoin en el wp Fence in a 25mil pies. Volariamos en formación abierta y realizaríamos la misión.

Todo transcurría con total normalidad, una vez en cabina arrancamos motores y control nos dio permiso para rodar, Pista 27. Salíamos detrás de Fenix y Dolar, Chico despegaría después de nosotros.

En el aire y hacia wp1, luego como habíamos planeado hicimos rejoin con Grupo Chico,Fence in, todo iba como lo habíamos planeado.

Empezamos a detectar SA10 en el Rwr,no eramos nosotros quienes los habían activado, estaban lejos pero viramos al Este para alejarnos un poco y seguimos hacia el punto de Recce sobre la costa. El grupo de ataque acababa de llegar a Khasab y Poeta pronto notifico presencia enemiga en la zona. A partir de ahora tendríamos que tener cuidado.

A unas 30 millas del Wp Recce conectamos TGP y empezamos a buscar. Avise al Grupo Chico que empezaríamos a orbitar buscando los objetivos.

Con un ojo en el TGP y otro en el Rwr empezó nuestra tarea de reconocimiento. Un F18 apareció en mi rwr y empezó a pitar. El f18 me estaba blocando, esperé unos segundos para que su IFF reconociera que era amigo, no me soltaba, "Buddy Spike de 18" canté por Unicom. El F18 me soltó y proseguí con el reconocimiento. Tras unas órbitas y bajando a 20mil pies logré localizar al grupo de fragatas, eran 3 y estaban al Este del punto de Recce, se dirigían al estrecho rumbo 300 aprox.

Poeta nos pidió que nos acercáramos un poco mas e hiciéramos buenas fotos para poder identificar el tipo de buque. Nos acercamos hasta que nos saltó en el Rwr el blocaje de las fragatas. Quise avisar a Mordak de que habíamos realizado la misión y que volvíamos al WP2. Pero por desgracia COBRA62 Crasheo y su aparato desaparecio.

También avisé al grupo Chico que nos íbamos de ahí. Viré hacia WP2, quería comunicarme con Poeta antes de RTB por si tenia interés en que realizásemos reconocimiento a la zona de Khasab. De pronto me saltó de nuevo otro aviso en el Rwr , otro 18 me acababa de blocar, comentaba con Chico el blocaje mientras hacia tiempo para que su IFF indicase que yo era amigo. "Buddy Spike........" No me dio tiempo.... Debe de ser un Fox2 porque no ha saltado el aviso de disparo.... Parece que el motor funciona, el avión se ladea hacia la derecha, creo que lo puedo controlar....Una segunda explosión destruye mi aparato.....

Agradecer al grupo Chico y a mi punto Mordak por el apoyo recibido durante la misión ?

 

0.JPG.af93e69311b7119f9d9172e7eeb60b07.JPG

1.thumb.JPG.6c6397785d4f6dab08002a242e27d4f6.JPG

2.thumb.JPG.097bac3cbefc79fb42a4fe9f749da639.JPG

3.thumb.JPG.1caa87787e4c1477322327af008eb02f.JPG

Editado por Lareu
  • Like 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DEBRIEF ROMEO INDIA 14

MISION CODIGO 0008 (SEAD) 
 UNIDAD 06 (FENIX81) Harrier.
Supresion de defensas aéreas en Bandar Lengeh. 

FENIX_81: Kusane

FENIX_82: Azorh

Armamento: 4 Sidearms por aparato. 2 Depositos combustible por aparato.

Mi tercera mision de combate y mi primera como lider de grupo. Tremenda responsabilidad. En todo momento mi compañero Azorh me dio el apoyo y "comprension" que necesitaba para realizar la tarea. Gracias!

Previamente al vuelo hamblamos con el grupo Dollar que nos hacia la escolta. Quedamos en que ellos irian primero para establecer la CAP con antelacion y que avisariamos de los puntos claves de la mision , Fence In, sobre objetivo y cuando salieramos de atacar el objetivo. 

Se pidio la autorizacion de puesta en marcha y rodaje, siendo los primeros en el slot de salida. Procedimos al waypoint 1 a 5000 pies y como quedamos en que el grupo Dollar tenia que adelantarnos fuimos a una velocidad de 300 nudos indicada. Waipont 2 en ascenso a 10000 pies, 300 indicada. Llegando al punto 3 Fence In, escuchamos  a Dollar comunicar que ya estaban en la zona de CAP, perfecto, todo estaba saliendo como lo programado. 

Comenzamos nuestro Fence In y desarrollamos la estrategia que ibamos a realizar. Descenso a menos de 1000 pies sobre el agua y aumento de velocidad a 450 nudos. En vez de acercanos directamente al objetivo en  Bandar Lengeh, nos desviamos al oeste en rumbo norte. Habiamos estudiado los mapas de la zona y sabiamos de la existencia de un pequeño sistema montañoso al oeste del objetivo. Entrariamos por alli y asi nos serviria de cobertura a los bloqueos esperados de los SAM. 

LLegando a la costa detectamos multiples señales en el RWR sobre todo de sa-15, no nos dispararon, nuestra velocidad y poca altura nos protegian. Comunicamos que estamos comenzando el ataque sobre el objetivo. Justo en la costa empezamos a ver trazadoras que provenian de lanchas hostiles. Comenzaba la fiesta. Motor a toda pastilla y comenzamos el ataque. Establecimos una formacion Trail y nos dedicamos a realizar un carrusel de circuitos a derecha sobre las montañas. Pickup sobre ellas, blocar objetivo, Magnum, giro a derechas, volver detras de las montañas, giro derechas, pickup de nuevo....y asi repetidamente hasta que tiramos en sucesion todos los sidearm. Nos tiraron de todo los Sam pero perdian sus blocajes en cuanto nos escondiamos en las montañas. 

Por entonces empezamos a escuchar actividad del grupo Dollar, su fiesta tambien habia comenzado, Una vez mas muy agradecidos por su escolta que nos estaba quitando de encima los f-5 que empezaban a llegar. Decidimos ya salir por patas de alli y hacer RTB. Comunicamos que salimos de la zona del objetivo y que aunque habiamos derribado algunos Sam todavia quedaban sa-15 activos. Teniamos contactos de f-5 por lo que aceleramos a toda pastilla en vuelo bajo sobre el mar y rumbo sur. En todo este fragor de la batalla perdimos el contacto entre nosotros, quedamos en reunirnos en el punto de Home.  Comunicamos Fence Out y ya ascendimos para 10000 pies, parecia que ya solo quedaba un tranquilo retorno a casa. 

Rejoin en Home, a partir de ahi el RWR pitaba todo el tiempo por nuestras propias baterias de SAM, nos tenian blocados pero afortunadamente sabian que eramos amigos y no nos disparaban. Vinos numerosos lanzamientos de misiles desde nuestra base, su objetivo era al parecer algunos aviones enemigos que habian llegado a la zona. Estabamos bien protejidos.  Proseguinos, comunicamos recover, y nos dieron permiso para inicial, comunicamos inicial y procedimos al circuito de aterrizaje. En esos momentos sonaba un lejano "raygun" "raygun"  por la radio unicom, entre toda la fiesta de pitidos que habia en el RWR por nuestros sam y la presion de estar justo en maniobras para aterrizaje no caimos en el Spike que teniamos de un F-18. Alguien del grupo de los F-18 nos vio en visual y comunico que eramos los Harriers, en ese momento es cuando tome en consideracion ese "Raygun" que sonaba lejano. BudySpike de F-18. Mas vale tarde que nunca. Gracias tambien a los chicos de los F-18 que no tuvieron el gatillo facil y esperaron a estar e visual. Muchas gracias!. 

Aterrizaje sin mas problemas. Comentando con mi compañero en plataforma al parecer habia tenido problemas con el sonido de la cabeza buscadora del sidearm. El Harrier y sus cosillas...... La estrategia de  escondernos en las montañas resulto bien, seguramente podriamos haber hecho un ataque mas contundente si no hubiesos tenido esos problemas tecnicos. Pero estabamos contentos por haber cumplido parte del objetivo y haber llegado a casa sanos y salvos.

Dos derribos de Sam confirmados. Esperaremos que inteligencia nos informe de si hemos derribado algo mas. 

Como siempre, toda una aventura!!!

  • Like 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF

ROMEO INDIA DÍA 14

GRUPO DOLAR (x2 M-2000C) AL MINHAD OMDM (09:30 Hora Local)

DOLAR 31 Mikel

DOLAR 32 Iker

 

RI14_1.thumb.jpg.01b842349f860a003c6fd2973dedfdc2.jpg

Salida de Al Minhad grupo Dolar

 

Día 15 de la operación. En la sala de pilotos mi compañero Iker y yo realizamos el Briefing y nos dirigimos a nuestros aparatos. Un día caluroso, como no.. estamos en el Golfo. Solicitamos puesta en marcha, nos la aprueban, y tras ésta y de nuevo el permiso de Poeta comenzamos el rodaje. Al poco de comenzar éste las altas temperaturas hacen mella en los sistemas del Mirage de mi compañero. Parece que que éstos pájaros se sienten más agusto en su clima natal europeo. Pero Dolar 32 hace gala de su preparación y experiencia y consigue poner el avión al día. No en vano, al prestar gran parte de mi atención al problema, más la atención al resto de comunicaciones provocan que cometa un despiste y entro en un punto de espera no asignado. Nada que nuestro experimentado ATC no pueda subsanar. Mediante unas rápidas y concisas instrucciones nos recoloca y la salida prosigue con normaildad.

Despegamos sin novedad, Wp1, Wp2 Fence In, y comenzamos a monitorizar la zona en la que nuestros compañeros del grupo Fénix realizarían su tarea de Sead.

Detectamos dos Mig 29 enemigos y así lo reportamos a la malla, pero su actitud no es hostil y continuamos con nuestra tarea. Tras realizar el primer hipódromo, cuando volamos rumbo Norte de nuevo de nuevo detectamos contactos enemigos, ésta vez se trata de dos F4 Phantom. Pero la proximidad con el territorio enemigo, plagado de dispositivos antiaéreos, me hace tomar la decisión de dirigirnos hacia el Sur. Mientras tanto, mi fiel punto me sigue de cerca, siempre protegiendo mis espaldas.

En ese mismo rumbo detecto lo que pienso que es otro bandido volando muy bajo. Además mi punto, que a causa la violencia de mis maniobras causadas por el avistamiento enemigo me había perdido de vista, me comunica otro contacto enemigo. Comienza la confusión. Bloco al "bandido" y no tengo claro si los dos estamos acometiendo contra el mismo blanco. Pero las cosas en el aire dependen totalmente de la consciencia situacional, y en momentos de tensión es muy fácil perderla. Aunque pensaba que mi punto me seguía de cerca, éste se había acercado peligrosamente a la isla, todavía enemiga, de Abu Musa. Ése error le costó caro, y las defensas antiaéreas de la isla consiguen derribarlo.

Siguiendo conmigo, y con la idea que estaba en mi cabeza de la cercanía de Dolar 32, decido no arriesgar y prefiero gastar algo más de armamento de lo necesario pero asegurar el derribo enemigo y no el nuestro. Desciendo hasta entrar en zona letal de mis 530 y cometo un gravísimo error. Lanzo el Fox 1 al que más tarde me confirman que era mi compañero de helicóptero del grupo Pluma. Dios mío, pero qué he hecho!!

Por suerte se trata de un compañero con una destreza sin igual, y con su Huey consigue evadir una muerte segura provocada por el 530 que yo inconscientemente le había regalado. Éso no lo hace cualquiera, y doy gracias a Dios por ello. Jamás podría volver a dormir en paz si sobre mi conciencia cargase la muerte de un compañero.

 

RI14_2.thumb.jpg.96a0ec5d69f977599c083717fa948463.jpg

Momento de la increíble evasion ejecutada por Pluma tirando flare como si no hubiera un mañana

 

Tras el triste incidente, no me olvido de los F4 que venían del Norte. Viro de nuevo para ese rumbo y me dispongo a acometer. Sabía que me dirigía a una muerte casi segura, puesto que tras la pérdida de mi inestimable punto, los enfrentamientos de uno contra dos no suelen tener un final feliz. Pero tras la pérdida de mi compañero Dolar 32 no me podía permitir que sucediese lo mismo con el grupo Fénix.

Comienzo el enfrentamiento con el primer bandido, Fox1 y consigo derribarlo. Pero como era de esperar, durante el combate el otro F4 se coloca en mi cola y me derriba con un silencioso Fox2. Por suerte me consigo eyectar e informo por radio a Poeta de mis coordenadas. He de reconocer que no estaba muy seguro de que ningún piloto de helicóptero tuviese muchas ganas de venir a recogerme..

En fin, nefasta actuación del grupo Dólar que esperamos cambiar en el día 15. Aún así, volar con Iker siempre es un auténtico placer.

Fin del reporte.

 

ARMAMENTO CONSUMIDO

  • 4 x Matra Super 530D
  • 4 x Magic
  • 2 x Tanques de combustible.

 

DERRIBOS

1x Phantom F4

 

PÉRDIDAS

2x M-2000C

 

 

  • Like 6

AVATAR-MIKEL.jpg.82a0c1e96dc0394318e7ac5194ceb7da.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Miembro LF

debriefin Romeo-India 

Día 14 Grupo TENIS 

Misión: Escolta del grupo TORO

Pilotos Pirata y Lenzo

Empieza el momento de la misión, los radio check y las ultimas comprobaciones, ya nos dan permiso para puesta en marcha, y entramos en concentración. 

La misión consiste en dar una escolta al Grupo Toro hasta su objetivos en tierra, Base Khasab. en cuanto entraran en Winchester +5 minutos sobre objetivo y REYOING para seguir dando cobertura hasta llegar a base.

El grupo Toro despega  y Nosotros vamos detrás, despegamos subo tren y, Lo que parecía ser una misión sencilla, se a convertido en algo que no entendí en ese momento. 

ya con tren arriba me dispongo a poner el WP1 y me encuentro de que está al revés de la ruta copiada en el briefing. 

en ese momento empiezo a meter Tacan de objetivo y contacto con el grupo TORO para enlazar un Tacan A/A para poder tenerlos en rango, ya me quedo desconcertado, tengo que saber que hacer ya que no cuadraba nada.

con todo esto, mi ruta va por la costa Este y el grupo Toro por el centro del Golfo. 

Ya la primera parte de la misión me ha sido un caos, por que no he podido ofrecerle esa seguridad al grupo Toro, pero contacto visualmente a 10 Millas de objetivos, y les comunico de que ya tienen cobertura aerea, empiezan su ataque sin ningun problema, la zona esta despejada por el momento, al minuto empiezan a blocarnos un SAM, le digo a mi punto que rompa hacía el sur en rumbo 180 y nos encontraremos a 10 millas al sur de objetivos, en principio empiezo con  evasivas ya que estaba a unas 15 millas al norte de objetivos y podía estar en rango enemigo.

me acerco al punto de encuentro y asciendo a Angeles 25, y ya me suelta, mi punto me contacta visualmente y volvemos a zona de objetivos, justo el Grupo TORO empieza su RTB, y Tenis empezamos la cuenta atrás, Solicito a POETA RTB, me conforma  y volvemos a casa, en ese momento, el Grupo TORO tiene Problemas con un aparato que no se identifica, metemos posquemador para intentar dar apoyo, en el RWR no me sale nada y justo pero cantan de que es un aparato aliado.

Ahora viene los problemas para el Lider Tenis, ya que la ruta de vuelta no es la misma, ni donde hacer recover ni inicial, ni nada. 

pido permiso para aterrizar y me mandan a notificar cuando esté en inicial, como no se donde está me alejo unas 10-15 millas y notifico Inicial, me reportan que no estoy en inicial que informe cuando esté en inicial, mi punto está a 3 mil libras de combustible, y no podía saber cuando estaría en el punto de inicial, entonces informo del problema que tengo y que tuve desde un principio, y me INFORMAN DE QUE ME HE SUBIDO A UN FA/18 DEL GRUPO POKER.

( Es decir con todo los WP, y Armamento ) CAGADAAAAAAAA.

me dan permiso para aterrizar y el grupo TENIS/POKER toma tierra sin problemas.

PD: He aprendido para mi, a poder intentar tomar medidas segundarías para poder realizar la misión con estos problemas técnicos. 

Lenzo mil gracias y disculpa, Gracias por tu compañía y fidelidad durante el vuelo. 

PERTRECHOS

- SIN BAJAS.

- SIN ARMAMENTO CONSUMIDO.

Editado por Pirata
  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Redactor

DEBRIEF ROMEO INDIA DÍA 14

GRUPO CHICO

CHICO33: Senet

CHICO34: Ratman

MISION: Escolta grupo COBRA en tarea RECCE

 

826968238_Capturadepantalla2019-03-04alas0_25_52.png.162078539c59ca6918f2440ff1fd549e.png

Los dos elementos del grupo Chico despegan de Al Minhad a la hora prevista, procedemos a ascenso siguiendo plan de vuelo hasta nivel de vuelo 250. 35 millas antes de la llegada a punto Fence In establecemos contacto con grupo Cobra, a quienes debíamos escoltar en sus tareas de Recce al Noreste de Kashab.

Siguiendo rumbo asignado y manteniendo contacto visual con Cobra entramos en zona Fence In y comenzamos a reportar contactos enemigos en RWR del tipo MIG29 en rumbo Norte, sin embargo no inician acciones hostiles y mantenemos distancia y alerta ante un posible cambio en su actividad. 

A unas 30 millas del punto 3, donde debería comenzar la tarea de Recce por parte de Cobra, se dispara la alerta de amenaza SA10 y procedemos a variar rumbo Este para evitar el bloqueo efectivo y un posible lanzamiento. A los pocos minutos Cobra informa del éxito en su reconocimiento y la detección de 3 fragatas enemigas, por nuestra parte Chico permanecemos a FL250 orbitando al Este de Kashab intentando evitar el continuo bloqueo de SA10, sin embargo no detectamos plumas en nuestra dirección y proseguimos la tarea de escolta en altura. A pesar de la ausencia de aparatos enemigos en zona se disparan varias alertas de Buddy Spike de F18 los cuales aparecían en nuestro RWR, El grupo Chico es blocado hasta en 3 ocasiones, alertando a través de Unicom.

Minutos después escuchamos MAYDAY de Cobra61 en cual acaba de ser alcanzando por misil FOX2, perdemos contacto. Todo apunta a un friend Kill, ya que en la zona no se había detectado presencia enemiga y si varios Buddy Spike de F18 de manera persistente.  

Control de Misión nos ordena RTB y procedemos en rumbo asignado. A la llegada al punto Recover, Chico33 establece un hipódromo a la espera de Chico 34 el cual se había desorientado durante la vuelta a Base. Tras varios minutos, Chico 34 sufre fallo de conexión y abandona el server. Tras este incidente Chico 33 procede RTB sin más incidentes.

 

 

 

  • Like 5
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • Miembro LF

ROMEO INDIA DÍA 15

GRUPO DOLAR (x2 M-2000C) AL MINHAD OMDM (12:30 Hora Local)

DOLAR 31 Mikel

DOLAR 32 Iker

 

Al Minhad 12:30 hora local. Los pilotos del grupo Dolar nos subimos en nuestros aparatos y despegamos sin novedad tras el grupo Cobra, al que debÍamos proteger en su tarea de RECCE. WP-1, WP-2 y Fence In. Detectamos neils de F-14  y Mig-29 en nuestro RWR, pero Poeta nos informa de que son CAPs enemigas sin intencion hostil. Continuamos patrullando la zona esperando la llegada de Cobra cuando a 15 millas de WP4 mi punto y yo recibimos spike de dos F4, a los que no hay manera de encontrar con nuestros radares. Recibir spike de F-4 implica cercanía, y no quería correr semejante riesgo con un enemigo al que no veíamos.

En consecuencia le digo a mi punto que comience evasivas hacia frío y yo hago lo mismo. Cuando por fin conseguimos deshacernos del blocaje, avanzamos unas millas y retomamos rumbo hacia la amenaza para intentar deshacernos de ella. Los bandidos habían desaparecido de nuestros RWR y en su lugar teníamos un Mig-29 y un M F-1. De repente localizo un contacto en visual, procedo a blocarlo y lo tengo a tan sólo 10 Nm. El RWR del Mirage me confunde, e interpreto que encontrándose el Mig y el Mirage en medio de la zona no letal es imposible que sean el contacto que tengo blocado a tan sólo 5 Nm ya. Con esos datos y dada la cercanía, decido ya no arriesgar más y disparo contra el enemigo. Splash!!

RI-15-DERRIBO.thumb.jpg.d7c93a7472076c0c7264e7ed7aaae5a9.jpg

Derribo del Mig-29 enemigo.

 

Pero el enemigo derribado es un Mig-29 que realizaba CAP sobre Abu Musa, territorio aún en manos del enemigo, y ésto produce una fuerte respuesta hostil. Viendo cómo se estaban poniendo las cosas intento contactar con el grupo Cobra para ver si ha terminado su tarea y salir de allí pitando. Pero no obtengo respuesta. Intento contactar también con mi punto pero de nuevo obtengo silencio por respuesta. La cosa no pintaba nada bien y no me queda otra que asumir sus derribos. Entonces la cosa se pone tan fea que Poeta ordena RTB a toda la malla, y así lo hago.

Dando la misión ya por terminada y a tan sólo 15Nm de Fence In, veo por el Oeste continuos neils de  cuatro F-14 y 2 F-4, pero como los neils están en zona no letal y estoy a las puertas de nuestro paraguas de SAM me acomodo y hasta desactivo el Master Arm. Craso error ya que el enemigo cuenta con CGI, y un F-1 con el radar apagado me alcanza con un silencioso Sidewinder sin ningún tipo de aviso.

RI-15-DERRIBO_PROPIO.thumb.jpg.d3e2b60b3097fec1a5bd3463badf2b88.jpg

Explosión del Sidewinder enemigo reflejada en mi cabina

 

Por suerte consigo eyectarme y regresar sano y salvo gracias al rescate de mis compañeros del ala de helicópteros.

 

ARMAMENTO CONSUMIDO

  • 4 x Matra Super 530D
  • 4 x Magic
  • 2 x Tanques de combustible.

 

DERRIBOS

1x Mig 29

 

PÉRDIDAS

2x M-2000C

 

 

  • Like 4

AVATAR-MIKEL.jpg.82a0c1e96dc0394318e7ac5194ceb7da.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Inactivo

DEBRIEFING DÍA 15 ROMEO-INDIA  GRUPO TENIS (2 F/A-18) + TORO 83

SEAD a Bandar Lengeh.

TENIS 81 - Paco
TENIS 82 - Zopos

TORO 83 - Pirata
 

image.png.a4d7f8b29f86db0b9cc9047a5dd89fbb.png

- Despegue tras grupo CHICO según orden de salida establecido y hacia punto 1.Salida, rumbo OESTE, es ascenso según FPAS y a crucero óptimo.
- Hacemos punto 2 Rejoin haciendo un "360" para dar tiempo a la DCA de Poker alcanzarnos.
- Hacemos FENCE IN con indicación de sistema SA de F14 al NE y NW. 
- Decidimos entrar al objetivo por el SW donde hay un pico no cubierto por las baterÍas SA10 mas alejadas al E y W
- Alcanzando posición visualizamos un derribo y perseguimos al Bandido que lo ha hecho que se aleja en viraje hacia el N-NE. 
- Disparamos FOX 3 y dañamos el bandido, le seguimos y derribamos a cañon. Reanudamos SEAD al SW de Bandar.
- Toro 83 realiza 4 pasadas lanzando con exito 4 harms contra señales de radar y pasa a modo aire-aire.
- Tenis 81, 82 realizan 2 pasadas cada uno lanzando con exito 4 harms en total.
- Tenemos nails de F4 al norte y , mud spikes de las unidades de Bandar y notificaciones por radio de contactos de F4.
- Tenis 81 y 82 son derribados por F4 que acomete desde el sur.
- Toro 83 regresa sin novedad.

ARMAMENTO Y PERTRECHOS CONSUMIDOS
- 4 AGM-65F 
- 8 AGM-85 HARM 
- 2 depósitos

BAJAS
- 2 F/A-18C

  • Like 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DEBRIEFING DÍA 15 ROMEO-INDIA  GRUPO Zeus 92 /Gato 01 TEST (1 F-14B)

DCA sobre Sirri con Zeus 91, un F-5 pilotado por Vencejo. Prueba de rendimiento para el F14 en misiones oficiales.

 

Con tiempo limitado, probamos el F-14 para ver cómo se comporta Jester y si da problemas. Vencejo y yo hablamos de las esperas sobre Sirri y las alturas y para susto, primer crash. Nada importante, vuelvo a la cabina y preparo todo rápido. El F-14 es un monstruo grande.  Por radio se nos comunica que saldremos tras Toro y Tenis. Hablo con Jester y asigno un Hostile Area y un Defend Point más los WPs de Fence in y Fence out. Preparamos contramedidas Chaff ya que un 300 va a ser atacado en la zona y comunicamos listo.

Gracias a Jester, sintonizamos frecuencias, preparamos el RWR para que solo muestre contactos enemigos.

 

Gracias a las checklists dejo todo finiquitado y me pongo a rodar. Acostumbrado a rodar junto a otros 14s no me doy cuenta del tamaño hasta que veo a los 18 despegando y al F5 delante de mi ¡y eso que llevo las alas sólo un poco abiertas!

Entro en pista, abro los planos y salgo en la ruta establecida tras Zeus 91. En el aire puedo ver que tengo conexión con Datalink. He conectado con un barco que a su vez recibe datos de los 18 dándome un SA excelente del campo de batalla. 

4ce4de5b44879150c3ea5d9ecd65aa39.png

Aquí tenéis a los grupos aliados dirigiéndose hacia objetivo, algunos a 30.000 pies aprox y otros cerca de los 20.000 con Vencejo justo a mis 12.

 

En cuanto llegamos a Fence in se nos comunica que hay un ataque enemigo sobre Sirri, viro hacia allí y mi compañero Jester me comunica que tiene contactos de radar. Hacemos STT y enciendo mi cámara para comprobar que es un Fencer. A más de 25 millas he podido ver que tipo de aparato es pero antes de acercarme con los Sparrow, algo le da y cae. El SA con la cámara es excelente. 

Comunico que el bandido ha sido derribado y Zeus se dirige por completo a WP3 para mantener estación.

Puedo ver 14, 4, y 29 en el RWR pero no me conciernen. Me mantengo en estación y con buena visibilidad de todo. Jester me va cantando los contactos que van apareciendo y me voy haciendo una idea mental de donde está la mayoría. 

El problema viene cuando puedo observar un contacto detrás de un aliado y llamo a Poeta. Tenemos que dirigirnos hacia allí. Nos da vía libre y aceleramos la bestia

8b8c7a6a18405127780a0b1b4846d497.png

En la esquina izquierda vemos dos contactos. Uno hostil (en punta) y otro aliado (sin punta) por Datalink. Aquí entendí que estaban bajo ataque.

 

Según me estoy acercando, intento disternir toda la información que me llega. Hay muchos contactos y de pronto Jester me canta una pluma, rompo a la derecha y veo que están pegados ya y detrás de los nuestros. Veo que alguien alcanzan a un F18 y lanza otro misil ¡Joder! He estado lento. Jester me confirma que le han dado a un aliado por lo tanto saco los colmillos y viro hacia lo que parece un Phantom. Él me ve y vira a izquierdas a todo meter. Pobre iluso. 

Para mi sorpresa el F14 se lo merienda en la horizontal, como si de un tren de mercancías enfadado se tratase y en unos segundos me pongo a la cola. Con AB no solo me acercaba en giro sino que también en aceleración. El F4 no sabe que hacer.  Jester entonces me dice que hemos blocado a un amigo ¿qué? Enciendo rápidamente mi TCS y se ve humo pero parace un Phantom. De pronto me dice que sí, que es enemigo y el tío comienza a virar a izquierdas. (Jester se equivoca y creo que cuando más hable más prob. de que lo haga como si se pusiese nervioso). El TCS me dice que tengo vía libre ya sin el humo bloqueando, saco el modo PAL y lanzo el Sparrow mientras él vira a izquierdas. Splash. Uno menos.

 

Miro el TID y veo que se acerca algo por la izquierda, tengo también un contacto aliado cerca. Al menos se ha salvado uno. Veo que lo que viene es un Phantom. Me voy a ir a la vertical con este, veo que lanza los tanques y Jester canta ¡Pucker time! Do some pilot shit

CRASH! de pronto me lleva al escritorio. Aggg!!

Bueno, no pasa nada, me lo he pasado como un enano! El F-14 es un pedazo de avión y disfrutarlo en una campaña así es de lo mejorcito.

Me he quedado sorprendido, no solo tienes un radar excelente, sino con DL un SA inmejorable, con Jester ayudándote y un rendimiento genial. Y eso que no se lanzaron Phoenix.

Lo malo han sido los crashes, a ver si vemos de que es pero tiene pinta de que es de DCS. Igualmente, una pasada, gracias Raskal.

Armamento cargado:

4x Aim9M

4x Aim7M - 1x Usado

 

F-4 Phantom derribado al NE de Sirri.

Mi F14 acabó en otra dimensión con el crash.

  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...